Potenciales evocados.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Yoju
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 53
Registrado: 01-06-20 11:55

Potenciales evocados.

Mensaje por Yoju »

Buenas tardes!
Me han enviado como última prueba por el tema acufenos ( pese a que tienen claro que es por tema neurotransmisores) pero para ver cómo está el nervio unos potenciales evocados ...me puede subir el acufeno con esta prueba?? Alguien se lo ha hecho?? Gracias
DAE Avatar
IvanAl
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 38
Registrado: 13-03-20 18:42

Re: Potenciales evocados

Mensaje por IvanAl »

Si no recuerdo mal es la misma prueba que me dijo un otorrino privado que debían hacerme y que espero que mi otorrino de la pública me pida porque no espabila. Según la explicación del otorrino es indolora y no tienes que hacer nada, te ponen unos cablecitos que meten impulsos eléctricos al nervio auditivo y la máquina registra como se desplazan por dicho nervio si no pierden intensidad es que el nervio está perfecto, si pierden intensidad en alguna zona es que el nervio está dañado en esa zona o que algo le está ejerciciendo presión como una arteria y que puede provocar acúfenos, mareos, perdida auditiva, etc.
DAE Avatar
Yoju
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 53
Registrado: 01-06-20 11:55

Re: Potenciales evocados

Mensaje por Yoju »

Muchisimas gracias por la respuesta Ivan!!!
Que te mejores de tu acufeno y espero mejorar del mío jeje
Un abrazo
DAE Avatar
Rocknight
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 146
Registrado: 08-11-19 21:16

Re: Potenciales evocados

Mensaje por Rocknight »

Yo quiero hacerme esa prueba, me lo recomendó una otorrina rusa que trata a mi novia por otros motivos en Rusia. Dice que hay bastantes casos de acúfenos que tienen que ver con los nervios de la zona auditiva.
Responder