Mi acúfeno infernal al levantarme por las mañanas.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Rocknight
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 146
Registrado: 08-11-19 21:16

Mi acúfeno infernal al levantarme por las mañanas.

Mensaje por Rocknight »

No me lo explico, hace un par de meses mi momento de "paz" eran al despertarme, ahora es todo lo contrario. Mis acúfenos están a mil todas las mañanas. Y procuro dormir bien, 8 horas mínimo.
No hay quien entienda a esta maldita enfermedad.
DAE Avatar
Silver
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 17
Registrado: 19-12-19 12:24

Re: Mi acufeno infernal al levantarme por las mañanas.

Mensaje por Silver »

Tiene gracia.

De nuevo, me pasa exactamente lo mismo. Durante las primeras semanas me despertaba sin escuchar nada raro. Mi alegría era exagerada. Sin embargo, llegó un día en el que cambió por completo: cuando me despertaba escuchaba un pitido ensordecedor. Desde entonces llevo meses así y he tenido muchos problemas de insomnio por ello (si me despertaba a media noche o cosas así).

Además mi ánimo por las mañanas es desolador. Que el primer pensamiento del día tenga que ver con esto te acaba destrozando. Justo ahora lo estoy escuchando. Me recuerda muchísimo al típico pitido que se escucha en las películas, cuando al
protagonista le explota una bomba, mina o lo que sea cerca de su posición y se queda aturdido sin escuchar nada más que un pitido. Eso es lo que escucho yo.
Avatar de Usuario
piesnegros
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 29
Registrado: 30-11-18 01:59

Re: Mi acufeno infernal al levantarme por las mañanas.

Mensaje por piesnegros »

Probad a dormir del lado del acúfeno y cuidando la postura de la cabeza barbilla hacia dentro y si pude ser la cabeza ligeramente inclinada hacia el colchón , de modo que la cabeza estire de la zona cervical . .... ánimo y suerte.
Avatar de Usuario
Ernie
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 40
Registrado: 30-06-20 11:06
Ubicación: Madrid

Re: Mi acúfeno infernal al levantarme por las mañanas.

Mensaje por Ernie »

Me ocurre exactamente lo mismo, y lo que es peor...a veces me despierta en la madrugada. Es una experiencia realmente macabra y espeluznante. Se me ocurre que tiene que ver con la postura del cuello (tal como mencionaron).

Adicionalmente, se me ocurre que el cardíaco cambia por la mañana antes de levantarse y de allí que el tinnitus se eleve un poco.


Para las personas que os pasa esto, habéis tenido alguna mejoría desde este post? De ser así, que os ha dado resultado?

En mi caso, lo que estoy haciendo (sobretodo los fines de semana), es que aunque me despierte con el zumbido alto, trato de quedarme en la cama, acomodando la posición del cuello de forma que la barbilla quede hacia adentro y respirar lentamente. No es un efecto inmediato pero algo ayuda.

Saludos.
DAE Avatar
alfredopm
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 24-11-13 14:57

Re: Mi acúfeno infernal al levantarme por las mañanas.

Mensaje por alfredopm »

Lo normal es que te pete más fuerte el acúfeno por la mañana o después de una siesta. El cerebro suelta más sustancias que llegan al oído.
Responder