Tapones hechos a medida para conciertos.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
delacroid
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 06-07-20 18:59

Tapones hechos a medida para conciertos.

Mensaje por delacroid »

Buenas a todos, este es mi primer post en el foro, a ver que tal.

Este año desarrolle tinnitus, no sé si por trauma acústico (las audiometrías salen bien pero sólo me las hacen hasta 8kHz), por stress o vete tú a saber. El caso es que, salvo bajones, me he acostumbrado bastante a él.

Ahora mismo mi objetivo es que no empeore y para esto, dado que el año que viene me voy de Erasmus y me gustaría poder salir de fiesta sin preocuparme de empeorar del acúfeno , por eso he decidido invertir en unos tapones hechos a medida para músicos, de esos que llevan los pros en los conciertos para no joderse la audición.

Por eso quería preguntaros si alguno ha probado a hacerse unos tapones a medida y saber que tal le van y si merecen la pena la inversión. No me importa gastarme ahora un buen dinero y poder andar tranquilo unos cuantos años hasta que se me rompan.

Resumen: quiero pillarme unos tapones hechos a medida para músicos para salir de fiesta y quiero saber si alguno los ha probado y, de ser así, recomendaciones.
DAE Avatar
calevais
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 91
Registrado: 25-09-14 22:46

Re: Tapones hechos a medida para conciertos

Mensaje por calevais »

Hola Delacroid,
Yo uso tapones NO a medida de Amazon y creo que son suficientes. Los he utilizado para ir de marcha, aunque ya no lo hago casi, jaja, y me parecen suficientes. Se nota claramente que reducen el ruido y de hecho se oye todo mucho más claro, pero a volumen más bajo.
A conciertos he ido con cascos como de obrero, que protegen más, y a mí no me da ningún corte.
Los que te recomiendo son https://www.amazon.es/gp/product/B0032B ... UTF8&psc=1
Tienes que usarlos con el filtro de más potencia.
No sé si merece la pena unos a medida porque creo que son caros. Si vas a salir mucho, quizá sí...
DAE Avatar
delacroid
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 06-07-20 18:59

Re: Tapones hechos a medida para conciertos

Mensaje por delacroid »

calevais escribió:
12-07-20 18:33
Hola Delacroid,
Yo uso tapones NO a medida de Amazon y creo que son suficientes. Los he utilizado para ir de marcha, aunque ya no lo hago casi, jaja, y me parecen suficientes. Se nota claramente que reducen el ruido y de hecho se oye todo mucho más claro, pero a volumen más bajo.
A conciertos he ido con cascos como de obrero, que protegen más, y a mí no me da ningún corte.
Los que te recomiendo son https://www.amazon.es/gp/product/B0032B ... UTF8&psc=1
Tienes que usarlos con el filtro de más potencia.
No sé si merece la pena unos a medida porque creo que son caros. Si vas a salir mucho, quizá sí...
Una vez probé con unos de esos no hechos a medida y el problema es que tengo unas orejas muy particulares, con decirte que no puedo ponerme auriculares, se me caen directamente porque no me encajan bien. El caso es que probé unos parecidos a esos (de la marca Eargasm) y no me terminaron de entrar bien, pero miraré a ver qué tal.

Gracias por responder.
DAE Avatar
calevais
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 91
Registrado: 25-09-14 22:46

Re: Tapones hechos a medida para conciertos

Mensaje por calevais »

Si tienes un conducto auditivo peculiar y no te entran bien los tapones, pues entonces sí, hazlos a medida, pero por nada del mundo vayas a un concierto o discoteca desprotegido.
Yo empecé con acúfeno izquierdo que en un par de semanas se me pasó al otro oído por ese motivo. Al otorrino se le olvidó decirme que el ruido era peligroso. :-S
DAE Avatar
CR7
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 29-04-20 11:48

Re: Tapones hechos a medida para conciertos.

Mensaje por CR7 »

Buenas Delacroid, yo tengo unos hechos a medida que se los solicité a mi otorrino, son de la marca Widex y te puedo asegurar que es la mejor compra que he hecho en mi vida, eso si, son caros, me costaron 200 €, pero no es nada comparado con la seguridad que te dan.

Te los recomiendo totalmente y mas si te vas de erasmus y vas a estar mucho tiempo en discotecas, yo llevo ya mas de 2 años con ellos, y aunque es cierto que ya me los pongo poco cuando voy a una discoteca, al principio los utilizaba mucho, cuando mas miedo me daba el acufeno pero visto que ya siempre está igual e incluso a veces se me quita, paso de tapones, salvo que sea concierto o por ejemplo un verano que estuve en Ibiza, pero para asegurarte valen mucho la pena. Un saludo.
Responder