Cómo salir de este círculo vicioso?.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Avatar de Usuario
Ernie
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 40
Registrado: 30-06-20 11:06
Ubicación: Madrid

Re: Cómo salir de este círculo vicioso?

Mensaje por Ernie »

Que bueno saber que estés mejor. Cualquier mejoría le cambia a uno la actitud y le permite poner las cosas en perspectiva. No solo hay gente que les ha pasado lo mismo, sino que son bastante jóvenes.

De seguro hay gente en foros en español, solo que no hemos dado con la búsqueda.

Me puse a curiosear, y encontré más gente que les pasó lo mismo que a ti. Una de ellas que tuvo lo mismo, se curó en 2 semanas:

https://forum.hearingtracker.com/t/sudd ... lium/34698
Pi2020 escribió:
17-07-20 21:00
Ernie escribió:
17-07-20 20:22
Pi2020,

Estaba leyendo algunos blogs de personas que le han pasado lo mismo en foros de Inglaterra y EEUU, y parece que tu problema es más común de lo que pensé (incluso peor, además de voces agudas, oyen hasta voces robóticas, y distorsionadas).

En muchos casos he visto que se trata de los resultados de una infección de sinusitis, oídos que tenían fluidos, y que han sido recientemente drenados, así como también por efectos de medicamentos.

Lo típico es ver los posts de gente desesperada o preocupada (como lo podemos estar nosotros).

Pude ver de los que actualizaron su caso, que se terminó de resolver por completo en 6 meses.

Obviamente no tiene que ser tu caso que tarde tanto, pero por lo menos, hay evidencia de gente que ha estado peor que tú y que se ha resuelto con el tiempo.

Igual, ya que es algo que le ha pasado a otra gente, se me ocurre que vayas a un otorrino (ya que tiene una causa física, más palpable, en teoría debería tratarse mejor).

Si eres como yo, entiendo perfectamente que pienses lo contrario. El tinnitus puede ser muy desmoralizante (este ha sido mi caso), y uno tiende a verlo todo muy negro.
Ernie escribió:
17-07-20 12:00
Hola Pi2020,

Con gusto. Ojalá te mejores pronto.

Por lo menos estos últimos 3 días he podido dormir algo mejor y a ratos no me atormenta tanto. Con las aplicaciones me siento un poco menos ansioso, pues sé que cuento con un recurso en caso de emergencia.

Ayer me acordé de ti, pues estuve leyendo un artículo científico (debo encontrar la cita, está en inglés) sobre el tipo de sonido que se debe poner para el TRT.

Según la investigación dice que siempre y cuando al paciente le resulte placentero y el nivel de volumen permita escuchar el tinnitus, está bien.

Es una terapia larga, pero que da buenos resultados. Hablaron de los sonidos blancos, rojos, púrpuras (no sabía que existía eso), tonalidades...dice que mientras "produzcan placer y relajación" y se cambien de vez en cuando puede producir buenos resultados. Eso sí, tienen que pasar meses haciéndolo constantemente.

Ahora bien, estuve alerta con lo que me dijiste, y sí que noté que ciertos sonidos del aplicativo, exacerbaban mi tinnitus. La clave es que te resulte placentero y relajante y no sea a un volumen alto. Evita ponerte de DJ y mezclar demasiados sonidos.

Ayer me puse a inventar con el aplicativo y metí varios sonidos del tibet, grillos, agua, viento, monjes cantando, sapitos (quería jugar con el aplicativo)...pues a los 5 minutos me entraron unos mareos y sentí que todo se movía, como si estuviera en un barco, me entró muchísima ansiedad (como si me fuera a salir del cuerpo), y tuve que apagarlo.

Al poco tiempo me calmé y volví a utilizarlo (lluvia y olas de playa) y me resultó para relajarme y disminuir la percepción del tinnitus.

En conclusión, como todo en la vida, no hay que abusar con el volumen y la diversidad de tonos, pues el efecto sería un efecto de sobredosis (tal como ocurriría con cualquier medicación o suplemento), que se pasaría con el tiempo.


Pues mira que estuve buscando en internet casos, y ninguno escrito en español. Bueno venía a escribir que hoy ya escucho un poquito mejor, deben estar destapándose los oídos, los cantantes han cambiado ligeramente la voz y escucho más instrumentos.
Actualizaré mi entrada.
DAE Avatar
Pi2020
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 15
Registrado: 15-07-20 10:27

Re: Cómo salir de este círculo vicioso?

Mensaje por Pi2020 »

Ernie escribió:
18-07-20 12:29
Que bueno saber que estés mejor. Cualquier mejoría le cambia a uno la actitud y le permite poner las cosas en perspectiva. No solo hay gente que les ha pasado lo mismo, sino que son bastante jóvenes.

De seguro hay gente en foros en español, solo que no hemos dado con la búsqueda.

Me puse a curiosear, y encontré más gente que les pasó lo mismo que a ti. Una de ellas que tuvo lo mismo, se curó en 2 semanas:

https://forum.hearingtracker.com/t/sudd ... lium/34698
Pi2020 escribió:
17-07-20 21:00
Ernie escribió:
17-07-20 20:22
Pi2020,

Estaba leyendo algunos blogs de personas que le han pasado lo mismo en foros de Inglaterra y EEUU, y parece que tu problema es más común de lo que pensé (incluso peor, además de voces agudas, oyen hasta voces robóticas, y distorsionadas).

En muchos casos he visto que se trata de los resultados de una infección de sinusitis, oídos que tenían fluidos, y que han sido recientemente drenados, así como también por efectos de medicamentos.

Lo típico es ver los posts de gente desesperada o preocupada (como lo podemos estar nosotros).

Pude ver de los que actualizaron su caso, que se terminó de resolver por completo en 6 meses.

Obviamente no tiene que ser tu caso que tarde tanto, pero por lo menos, hay evidencia de gente que ha estado peor que tú y que se ha resuelto con el tiempo.

Igual, ya que es algo que le ha pasado a otra gente, se me ocurre que vayas a un otorrino (ya que tiene una causa física, más palpable, en teoría debería tratarse mejor).

Si eres como yo, entiendo perfectamente que pienses lo contrario. El tinnitus puede ser muy desmoralizante (este ha sido mi caso), y uno tiende a verlo todo muy negro.

Pues mira que estuve buscando en internet casos, y ninguno escrito en español. Bueno venía a escribir que hoy ya escucho un poquito mejor, deben estar destapándose los oídos, los cantantes han cambiado ligeramente la voz y escucho más instrumentos.
Actualizaré mi entrada.
He estado mirando en foros en inglés, y casi todos se han curado pasadas 2 semanas o 6 meses.
Gracias por la información, me calma leer ese tipo de testimonios.

Hay posibilidades entonces de que fuera la sinusitis, o lo que fuera y ya estoy mejor.
Me puede el ansia, esta mañana me molestaban los sonidos fuertes, luego hice terapia de calor y parece que ya no duelen tanto.
Será cuestión de unos días, si ayer volví a escuchar casi nítido, lo otro vendrá después.
Avatar de Usuario
Ernie
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 40
Registrado: 30-06-20 11:06
Ubicación: Madrid

Re: Cómo salir de este círculo vicioso?

Mensaje por Ernie »

Con gusto Pi2020, seguimos en contacto.
Pi2020 escribió:
18-07-20 16:31
Ernie escribió:
18-07-20 12:29
Que bueno saber que estés mejor. Cualquier mejoría le cambia a uno la actitud y le permite poner las cosas en perspectiva. No solo hay gente que les ha pasado lo mismo, sino que son bastante jóvenes.

De seguro hay gente en foros en español, solo que no hemos dado con la búsqueda.

Me puse a curiosear, y encontré más gente que les pasó lo mismo que a ti. Una de ellas que tuvo lo mismo, se curó en 2 semanas:

https://forum.hearingtracker.com/t/sudd ... lium/34698
Pi2020 escribió:
17-07-20 21:00


Pues mira que estuve buscando en internet casos, y ninguno escrito en español. Bueno venía a escribir que hoy ya escucho un poquito mejor, deben estar destapándose los oídos, los cantantes han cambiado ligeramente la voz y escucho más instrumentos.
Actualizaré mi entrada.
He estado mirando en foros en inglés, y casi todos se han curado pasadas 2 semanas o 6 meses.
Gracias por la información, me calma leer ese tipo de testimonios.

Hay posibilidades entonces de que fuera la sinusitis, o lo que fuera y ya estoy mejor.
Me puede el ansia, esta mañana me molestaban los sonidos fuertes, luego hice terapia de calor y parece que ya no duelen tanto.
Será cuestión de unos días, si ayer volví a escuchar casi nítido, lo otro vendrá después.
Responder