Cuidado con las aplicaciones y las terapias sonoras.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Pi2020
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 15
Registrado: 15-07-20 10:27

Re: Cuidado con las aplicaciones y las terapias sonoras

Mensaje por Pi2020 »

Gracias, espero que tu también, a relajarse entonces.
Me he levantado un poco mejor, noto los oídos como levemente "inflamados" que incluso a veces duele.
Los sonidos sigo escuchándolos agudos, voy a procurar no escuchar música para no pensar en los tonos de voz de los cantantes.
Igual el pitido constante que escucho en el oído izquierdo, es el pitido que puse en la aplicación, y ahora se ha "memorizado" porque el otro no lo escucho, o pita por taponamiento, espero que sea lo segundo.

Otra teoría que tengo es que el pitido ha hecho que el agua, o mucosidad que había en el oído se haya movido con esos sonidos y ahora esté taponado. Hay una aplicación que emite pitidos para quitar el agua que entra en el altavoz del teléfono.

Volveré si hay novedades.
DAE Avatar
Pi2020
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 15
Registrado: 15-07-20 10:27

Re: Cuidado con las aplicaciones y las terapias sonoras

Mensaje por Pi2020 »

Vengo con noticias, no puedo cantar victoria todavía lo que si puedo decir es que estoy más animado.

Esta tarde después de una laaaaarga siesta, he seguido "obsesionandome" con el oído, así que me he aplicado un tratamiento de agua caliente, con una servilleta y la cabeza ladeada en el oído afectado. A veces escuchaba silencios y al amigo pi 2.0, le llamaré así.

Pues después de beber mucha agua, y seguir expulsando por la boca los restos de gripe o lo que tuviera, sin ser desagradable parece que hay una leve mejoría.

Me he puesto este sonido, aunque soy un poco incrédulo para estas cosas (hay un sonido para tener los ojos verdes, poco creíble la verdad)

Lo adjunto por si fuera de utilidad, quién sabe:

https://youtu.be/0ov_aq6ANUk

Lo más probable es que mi terapia del vaso de agua caliente, y bebiendo mucha agua haya sido la que provocara mejoría.

Aprovechando que está la casa en silencio, en el baño me puse a buscar a pi 2.0, y no quería manifestarse, y lo intentaba y solo hacía un tímido siseo, ya no hace su ruido característico.

Ahora pi 2.0 hace siseos, que se confunden con el acúfeno, otras veces aumenta de intensidad no tan constante, igual está haciendo las maletas para irse.

El acúfeno anterior está, no como antes pero estar está, ahora sisea, otras se vuelve grillo intenso, al menos ya no le da tanto protagonismo a pi 2.0.

En cuanto a los agudos, antes escuché un videoclip y sonaba como otro cantante totalmente distinto, es una cosa tan rara.

He leído que pude haberme provocado fatiga auditiva irreversible, espero poder volver a escuchar la música como antes.

De momento hay un avance notable.

Hasta la próxima.
DAE Avatar
Pi2020
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 15
Registrado: 15-07-20 10:27

Re: Cuidado con las aplicaciones y las terapias sonoras

Mensaje por Pi2020 »

Actualización de viernes tarde. He vuelto a escuchar el sonido binaural que deje más arriba, y luego he hecho terapia del silencio, que consiste en ponerme auriculares como tapones en los oidos, sin escuchar nada.

Hace un rato he salido a la calle, y ¡qué diferencia!, escucho los motores de los coches, y parece que ahora todo me llama la atención, hasta lo más insignificante que se escuche a lo lejos o el viento.

Luego puse videos musicales, y es otra cosa, ahora percibo más instrumentos, y las voces de los cantantes son nítidas, casi han cambiado un poco de tono. Yo recuerdo sus voces y suenan ligeramente distinto, no me convencen.

También he probado a poner con el altavoz del móvil sonidos de lluvia, y enmascaran perfectamente al acúfeno, cosa que antes no sucedía.

Añado un dato, cuando me hice la audiometría en el otorrino hace años, pasado un tiempo del trauma salió como que no había perdido nada de audición con el golpe.

¿El pitido de la aplicación entonces iba a poder con mi oído?

No me quiero emocionar mucho, parece que hay ligeros cambios, volveré.
DAE Avatar
Pi2020
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 15
Registrado: 15-07-20 10:27

Re: Cuidado con las aplicaciones y las terapias sonoras.

Mensaje por Pi2020 »

Hola, de momento no puedo dar buenas noticias, y creo que voy a aceptar que esto ha venido para quedarse.

Ya prácticamente no tengo congestión, a veces me levanto con los oídos algo cargados seguramente puede ser por el calor que está haciendo.

Esta mañana estaba medio dormido al despertar, y escuchando con auriculares noté como que escuchaba "bien", al cabo de un rato volví a escuchar agudo, igual que los acufenos que despiertas y hasta un rato a veces parece que no están y a lo largo de la mañana vuelven. Así que creo que he llegado a la conclusión de que es algo neuronal y no físico por obstrucción.

El otro día caminando por la calle, me puse un auricular solo, el derecho y parece que escuchaba mejor (el izquierdo es el de mi acúfeno), o igual es algo psicológico que ya no distingo bien.


Así que ya saben, mucho cuidado con escuchar pitidos como terapia.
DAE Avatar
Pi2020
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 15
Registrado: 15-07-20 10:27

Re: Cuidado con las aplicaciones y las terapias sonoras.

Mensaje por Pi2020 »

¡Hola de nuevo! :D

Buenas noticias. Hace unos días el calor que ha estado haciendo parece que ha sido mi aliado.
Poco a poco cuando bebía agua sentía como que mi cuerpo quería expulsar algo, así que poco a poco con infinidad de visitas al baño, que por cierto tenía un sabor salado, era como si estuviera expulsando agua de mar. :lol:

A medida que pasan los días voy escuchando mejor, ahora vuelvo a escuchar las vibraciones de los móviles del vecino cuando lo tiene en la mesa, tenía tanta sinusitis que no percibía ni eso.

Me he dado cuenta que estoy mejorando aparte de porque las canciones suenan mejor, cuando canto ya no sueno tan agudo y noto como estoy volviendo a mi tonalidad auditiva.

Ayer estaba escuchando música y sonaba como si la velocidad estuviera reducida, también había dormido poco ese día, podría ser también que mi cerebro está asimilando la escucha anterior.

Sigo notando los tonos algo agudos, ya no tanto como al principio que me daban ganas de llorar, pensando que iba a tener que convivir con esto.

Qué poca confianza tenía en que iba a desaparecer con el tiempo.
Responder