Prueben esto:

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Alvaro76
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 159
Registrado: 17-04-21 16:52

Re: Prueben esto:

Mensaje por Alvaro76 »

Esta vez la respuesta no ha sido tan esperanzadora, una lástima que el efecto dure tan poco. Y lástima también que nadie en la comunidad científica se apropie de estas informaciones tan valiosas. Sigo pensando que no es casuaiidad, no creo que haya muchas sustancias que sean capaces de atenuar unos acúfenos crónicos de esa manera. Pero poco más podemos decir.
Muchas gracias aaiyangar. Espero que sigas mejorando.
DAE Avatar
Michecarriel
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 17-01-23 19:56

Re: Prueben esto:

Mensaje por Michecarriel »

Hola! Cómo se escucha el inhibidor de acúfenos de falconet? Cuantas veces en el día? Por favor! Y para qué sieve conocer la frecuencia del acúfeno? Para saber a qué volumen poner el audio? Por davor gracias🙏🙏🙏🙏
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Prueben esto:

Mensaje por aaiyangar »

Hola! Cómo se escucha el inhibidor de acúfenos de falconet? Cuantas veces en el día? Por favor! Y para qué sieve conocer la frecuencia del acúfeno? Para saber a qué volumen poner el audio? Por davor gracias🙏🙏🙏


---------------------------------------------------------------


El invento sonoro de Falconet es asombroso.

No existe en la Red ni en Youtube un invento igual. Es digno de ser patentado. Espero que no le hagan como hicieron Marconi o Bell .

Hay temas parecidos, pero ninguno consigue el efecto que consigue ese.

Ser trata de engañar al cerebro.

Produce una secuencia irregular de sonidos que están dentro de la gama de los acúfenos en su amplio espectro.

Cuando oyes uno de esos sonidos, no sabes lo que viene detrás.

--------------------------

El tema de la Inhibición Residual sí es conocido.

Por la causa que fuere:

Nuestro cerebro se habitúa a determinados sonidos repetitivos diarios y se inhibe más o menos de ellos.

Por ejemplo: El mecánico que trabaja muchas horas seguidas en el mantenimiento de los grandes motores de los barcos y de los trasatlánticos.

Una vez me atreví a bajar a la sala de máquinas de uno de esos barcos. Arriesgándome a que me echaran de allí de mala manera.

Ese mecánico no solo no me echó, sino que entabló un diálogo.

Ese hombre, metido en un ruido infernal, me entendía perfectamente ( Igual también tenía acúfenos ). Los ruidos de los taqués de las válvulas de los motores son un machaqueo de agudos impresionante. No sé como podía soportar eso durante horas.

Yo apenas le entendía lo que decía. Me tuve que acercar mucho y con las manos en las orejas, como los medio sordos. Él no necesitaba nada de eso.

---Su cerebro se había habituado y experimentaba la Inhibición Residual---

( Ahora sigo...)
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Prueben esto:

Mensaje por aaiyangar »

...

Ante ruidos muy repetitivos y de unas frecuencias determinadas, nuestro cerebro se acostumbra. Cuando aparecen otras frecuencias nuevas, la voz de alguien ( = Yo bajando por las escaleras hacia la sala de máquinas ) el cerebro capta perfectamente esas diferencias.

Todos los que tenemos acúfenos subjetivos, sabemos que, a pesar del dichoso pito, que a veces puede ser "ensordecedor": Sí entendemos a las personas que nos hablan. Sí entendemos lo que nos dicen. Porque son fuentes distintas:

El Sonido que percibimos por los oídos es Real. Proviene del Nervio Acústico.

El otro "sonido" no es real. Es una sensación: Tenemos la sensación de que estamos oyendo algo, las 24 horas.

Ambas: Sensación y sonido, nos llegan por caminos distintos. Por eso las podemos "separar". Es como cuando alguien está haciendo dos cosas distintas a la vez. ( Amén de los magos de circo ).

----------------------------------

Por eso interesa conocer cual es la Frecuencia Fundamental de nuestro acúfeno
. ( Falconet trabaja incluso con sus múltiplos = Los Armónicos ).
----------------------------------

A estas alturas, ya puedes ir descubriendo hasta donde quiero llegar...

-------------------------------------------

Si yo fabrico algo por Software que sintetice la frecuencia de mi sensación: Mi cerebro acabará acostumbrándose.

Pero la Intensidad Sonora del Sintetizador debe ser más alta que la de nuestra sensación ( Y aquí nada valen sonidos de cascadas, de tormentas, etc. ). En mi caso: He fabricado sintetizadores de mi acúfeno por Hardware. Que no dependen de límites de tiempo.
( Excepto por la duranción de las pilas ). ( Están al principio de este post. No son ninguna cosa del otro mundo. Pilas, Circuitos, Componentes asequibles. Voltajes. Altavoces. Consumos. etc. ).

Y ahora viene el truco:

Cuando llevamos un poco de tiempo oyendo el audio de Falconet ( O el sonido real de mi Sintetizador ) y...de repente: Cortamos ese sonido externo, bruscamente ( Mejor que no lo hagamos voluntariamente. Que sea imprevisto. Mediante combinación de Temporizadores Aleatorios + Puertas Lógicas + Básculas o Flip-Flops; por ejemplo ).

( Ahora sigo...¿ Porqué interrumpo el relato ? = Porque este foro tiene un tiempo límite para escribir las respuestas. Si te pasas de ese tiempo, "te saca del foro", y te ves que, todo lo que has escrito se ha perdido y luego tienes que empezar todo de nuevo otra vez, entrando otra vez al foro, etc. )
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Prueben esto:

Mensaje por aaiyangar »

---

Y ahora viene el "milagro": ( Que no es ningún milagro verdadero para el acúfeno. Hasta le fecha no existe ninguno definitivo que nos quite este mal, de forma intencionada, al menos. Seguimos hablando de acúfenos subjetivos, no acúfenos por causa física persistente )...

Al quitarle el Audio Real bruscamante:

Nuestro cerebro deja de "oír" ambas cosas:

El sonido del sintetizador y la sensación sonora de la misma frecuencia.

¿ Cuanto dura eso ?: A veces dentro del minuto, otras veces más tiempo ( 5 minutos...10 minutos ):

Nos "viene" el "Silencio Total".

¿ Cuantas veces lo puedes hacer durante el día ?:


Las que quieras.



Haciéndolo muchas veces al día y durante horas, nos curamos definitivamente del acúfeno: Nó.

Pero esa sensación es lo suficientemente gratificante como para repetirla de vez en cuando. Vale la pena. Y encima: En este foro: No nos cuesta nada. Ni un euro. Tenemos todos los medios. Incluso te basta tu móvil (celular ). Y si le enchufas unos auriculares, mejor.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Prueben esto:

Mensaje por aaiyangar »

Conviene que la gente que pruebe la Inhibición Residual con el vídeo de Falconet, expongan sus resultados aquí.

Al parecer, funciona en todos los casos.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Eloy79
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 333
Registrado: 24-04-21 15:37

Re: Prueben esto:

Mensaje por Eloy79 »

Hola a todos, puede ser que durante el sueño, si escuchas un audio de frecuencia tinnitus, el tinnitus reactivo sea menos probable???
Gracias.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Prueben esto:

Mensaje por aaiyangar »

Ese experimento parece interesante.

Poner un tweeter plano debajo de la almohada con el audio con interrupciones de Falconet, durante toda la noche. A ver como amanecemos por la mañana. Igual no podemos dormir con eso. O nos despertamos locos como regaderas. Hay que probar.

Mi opinión es que ocurrirá como el aprendizaje de idiomas con ese sistema. Al no estar plenamente conscientes, es muy probable que sea tiempo perdido.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Eloy79
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 333
Registrado: 24-04-21 15:37

Re: Prueben esto:

Mensaje por Eloy79 »

Bueno lo que pasa con el rollo ese del inglés, es que implica muchas áreas del cerebro como todo lo que tenga que ver con el aprendizaje, sin embargo la corteza auditiva si que puede funcionar de manera similar a cuando estamos despiertos, no lo sé, probaré
Saludos.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Prueben esto:

Mensaje por aaiyangar »

Yo conseguí un Pillow speaker extraplano, que sería lo ideal. Pero es para frecuencias medias y no vale para los 7,2 Khz. míos. Los tweeters suelen ser con bocina y eso debajo de la almohada es como una piedra.

Creo que hay unos tweeter para equipos de música para coche que son bastantes miniaturas y potentes. A ver si los pillo.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Responder