Prueben esto:

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Lagarto01
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 245
Registrado: 28-06-21 23:58

Re: Prueben esto:

Mensaje por Lagarto01 »

Estupendo
DAE Avatar
Eloy79
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 355
Registrado: 24-04-21 15:37

Re: Prueben esto:

Mensaje por Eloy79 »

Hola aaiyangar, que me puedes decir acerca de la contralateridad del acúfeno, es decir si pego el oído izquierdo al grifo de agua, me dispara el acúfeno derecho y viceversa, de tal manera que aveces puedo encontrar un equilibrio en la exposición al ruido del grifo, sería como encontrar un balance entre ambos oídos, produciendo inhibición residual.
DAE Avatar
Lagarto01
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 245
Registrado: 28-06-21 23:58

Re: Prueben esto:

Mensaje por Lagarto01 »

No puede ser que el grifo te anule el ruido del que tienes pegado y notes el otro?
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Prueben esto:

Mensaje por aaiyangar »

Eloy79 escribió:
13-02-24 11:13
Hola aaiyangar, que me puedes decir acerca de la contralateridad del acúfeno, es decir si pego el oído izquierdo al grifo de agua, me dispara el acúfeno derecho y viceversa, de tal manera que aveces puedo encontrar un equilibrio en la exposición al ruido del grifo, sería como encontrar un balance entre ambos oídos, produciendo inhibición residual.
--------------------------------------------------------------------------------------

Al principio de los experimentos de "prueben esto" observa que hacía lo mismo con un generador y girando la cabeza o utilizando las manos. A veces se consiguen una especie de ondas estacionarias con el sonido del generador. Pero vamos, nada trascendental para unos acúfenos definitivos.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
josemax
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 15-02-24 16:32

Re: Prueben esto:

Mensaje por josemax »

los que lo teneis en un solo oido , os lo poneis en los 2? o solo en uno, esque me da cosilla que el otro oido se me vuelva un poco tonto...
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Prueben esto:

Mensaje por aaiyangar »

En los dos.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
josemax
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 15-02-24 16:32

Re: Prueben esto:

Mensaje por josemax »

aaiyangar escribió:
18-02-24 22:52
En los dos.
gracias
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Prueben esto:

Mensaje por aaiyangar »

De nada.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Prueben esto:

Mensaje por aaiyangar »

Para Deivis:

Tengo exactamente lo mismo.

Es otro ruido, surgido recientemente y que se suma al de los acúfenos definitivos. Pero que su origen, en este caso, es puramente físico. No es mental.

Yo, los clicks los oigo en el oído derecho.

Tienen un comportamiento muy caprichoso.

Parecen tener su origen en un mal cerramiento momentáneo de las Trompas de Eustaquio.

Una vez se abrió por completo la derecha y no me quiero ni acordar.

Soy partidario de que, mientras se pueda, evitar medicación e intervenciones.

No he probado ningún tratamiento ni ningún medicamento para intentar solucionarlos.

Molestan bastante, pero no son fijos las 24 horas. Solo son de vez en cuando.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Prueben esto:

Mensaje por aaiyangar »

Para Cris95:

100 dB...

No hubo trauma acústico en este caso. Porque la inminencia del sonido produjo inconscientemente la contracción del Músculo Tensor del Timpano y lo contrajo previamente. Protegiendo a las Células Ciliadas del Oído Interno. Caso contrario, hubiera sido incluso muy difícil dormir ese día.

Vacunas Covid: Hay algunos posts en este foro relativos a eso. Parece que muchos usuarios han tenido efectos secundarios incluso severos con ellas. Al parecer son temporales.

AINES no totóxicos son los ya conocidos popularmente. Algunos dañan un poco la mucosa gástrica. Alguien en el foro puso una pequeña lista: Acetil Salicílico, Ibuprofeno, Dolocatil. El Diclofenaco, como genérico, sí está como ototóxico en la lista de APAT.

El Ibuprofeno también es ototóxico. Pero al igual que algún otro antiinflamatorio, es tolerado por muchos pacientes con acúfeno. En mi caso ocurre así.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Responder