Prueben esto:

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Cross_1977
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 21-07-21 17:46

Re: Prueben esto:

Mensaje por Cross_1977 »

En el foro inglés Tinnitustalk tienen abierto el tema de Lenire que va por casi las 300 páginas, allí cuentan los usuarios del dispositivo su experiencia desde el día que pisan la clínica por primera vez hasta la evolución mes a mes, a parte de provocar una neuralgia de trigémino a una usuario (provocado por la manipulación que se hace con la lengua) que le ha dejado un dolor mucho peor que el acúfeno, en lineas generales algunos usuarios reportan empeoramiento, otros creen que mejoran... personalmente veo un poco decepcionados a los anglosajones... podéis leerlo vosotros mismos
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Prueben esto:

Mensaje por aaiyangar »

Mil gracias Cross_1977
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Prueben esto:

Mensaje por aaiyangar »

No es precisamente alentador lo que está relatando la gente en ese foro.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Estefania2001
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 185
Registrado: 05-05-21 21:32

Re: Prueben esto:

Mensaje por Estefania2001 »

Cross_1977 escribió:
21-08-21 14:39
En el foro inglés Tinnitustalk tienen abierto el tema de Lenire que va por casi las 300 páginas, allí cuentan los usuarios del dispositivo su experiencia desde el día que pisan la clínica por primera vez hasta la evolución mes a mes, a parte de provocar una neuralgia de trigémino a una usuario (provocado por la manipulación que se hace con la lengua) que le ha dejado un dolor mucho peor que el acúfeno, en lineas generales algunos usuarios reportan empeoramiento, otros creen que mejoran... personalmente veo un poco decepcionados a los anglosajones... podéis leerlo vosotros mismos
Casi nada una neuralgia del trigémino.. (nótese la ironía :roll: )
Completamente demandable, pero hay más casos buenos que malos o al revés?
Resiliencia
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Prueben esto:

Mensaje por aaiyangar »

Parecen haber más malos que buenos.

Si restamos los "casos buenos como ganchos"...

Serán menos todavía.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Prueben esto:

Mensaje por aaiyangar »

Comunicó RODRI en otro post:

Mi experiencia con Lenire ha sido satisfactoria. Comencé en diciembre 2019, y tras unas semanas de terapia, la mejora fue tremenda, bajó la percepción del acúfeno y mi bienestar subió como la espuma, pese a que el acúfeno seguía ahí.
A las seis semanas me cambiaron el tratamiento, y enseguida empeoró a niveles originales. Me volvieron a instalar la primera terapia y volvió a mejorar. Lo deje de utilizar de manera continua, y cuando tengo subidas o picos vuelvo a la terapia.
El acúfeno sigue ahí, pero jamás había estado con periodos de tanta tranquilidad como tras usar Lenire.
¿Efecto placebo? No creo, he probado todo tipo de tratamientos (desde Neurofeedback hasta estimulación magnética transcraneal, pasando por farmacología y psicología) por lo que soy escéptico.
Es posible que no funcione a todo el mundo, pero mi experiencia es positiva.
Respecto al precio, jamás ha sido 6000 euros como se ha comentado. El precio al contado era de 2150 euros, y había ciertas posibilidades de financiación y de uso (con coste) y devolución. El personal de la Clínica de Dublín, cualificado, servicial y muy amable.
Es mi experiencia. Saludos
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Prueben esto:

Mensaje por aaiyangar »

Nueva teoría:

Fuente: Un servidor.

Puesto que las RMNs indican que la actividad de la sensación de los acúfenos subjetivos, está repartida por todo el cerebro y no hay manera de actúar en una región concreta, para intentar inhibirlos y mucho menos, solucionarlos:

La "fuente" de los acúfenos, hay que buscarla en un lugar "con tareas programadas" o "aprendidas" que sea capaz de provocar reacciones sencillas o múltiples ( Caso de los acúfenos, por todo el cerebro ).

¿Cual sería ese lugar ?...

El "Pequeño Cerebro".
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Prueben esto:

Mensaje por aaiyangar »

A los que hemos aprendido de pequeños a manejar bicicletas, nos ocurre lo siguiente:

Tenemos una bicicleta arrimada en el trastero, durante 5, 10, 15 años.

Vamos al trastero después de todos esos años. La preparamos ( Inflar ruedas, etc. ).

Nos subimos en ella y...

Surge el milagro:

Sin que nuestro consciente se percate de nada: Instantáneamente: Empieza a trabajar nuestro subconsciente:

Conducimos la bicicleta perfectamente. No ha hecho falta más nada...
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Prueben esto:

Mensaje por aaiyangar »

¿ Qué es lo que ha ocurrido ?:

La parte de nuestro organismo encargada de realizar tareas "automáticas", se ha puesto a trabajar "sin que nos demos cuenta". Podríamos decir incluso, que, "sin nuestro permiso".

----------------

Años atrás, cuando cogimos la bicicleta por primera vez: Tuvimos que estar dando bandazos, caídas, etc. Hasta que aprendimos a mantener el equilibrio sobre dos ruedas.

Nuestro cerebro grabó ese proceso correcto.

Pero como el mantener el equilibrio es un proceso repetitivo:

El cerebro lo pasó a otra parte:

El Pequeño Cerebro.

En ese lugar hay almacenados miles de procesos automáticos repetitivos aprendidos.

Según las necesidades requeridas en cada momento ( Por ejemplo: Mover la cuchara para llevar el alimento a la boca ) nuestro cerebro va echando manos de esas "subrutinas". De manera que la parte más consciente quede libre para otras cosas.

-----------------

A tales extremos llegan estas cosas que realizamos todos los días, que:

Hay gente que no recuerda si ayer hizo o se le quedó sin hacer, una tarea que suele realizar por rutina.

Llevados a casos extremos: Esa persona va al lugar de la duda y comprueba ( Con su parte consciente ) que sí...que realizó la tarea que debía.

Y puestos a lo peor:

Al rato: Vuelve para atrás a reafirmarse en la comprobación "...por si acaso". Sobre todo si ese tema, para esa persona, es muy importante. ( Véase la pelicula Toc Toc, creo que ese era su título ).
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Prueben esto:

Mensaje por aaiyangar »

.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Responder