Prueben esto:

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Angelakela
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 11
Registrado: 02-02-22 00:01

Re: Prueben esto:

Mensaje por Angelakela »

aaiyangar escribió:
29-07-20 22:14
Imagen

Como intentar hacer desaparecer el sonido de vuestro acúfeno permanente: El Efecto de Inhibición Residual:

Un ejemplo: Si a la frecuencia de mi acúfeno ( 7200 Hertzios ) le añado otra similar, externa, que se le sume. Que sea más "alta que la mía", que su "volumen" sea más alto que el que yo "oigo" en mi cerebro...

Y luego la corto de repente:

Nuestro cerebro: Por la causa que sea: Deja de molestarnos con los 7200 Hertzios suyos. A veces momentáneamente, a veces dura un poco más:

Eso nos produce un placer inmenso.
Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=ZEHdCaV ... e=youtu.be

Pero para "engañar a nuestro cerebro" para que "pierda el control autónomo" y pare sus acúfenos: Hay que sabérselo hacer... ... ( No dejaré de elogiar al que inventó el vídeo de más arriba y lo subió a youtube = Falconet ). ¿Como?:

Con interrupciones y variaciones aleatorias, inesperadas: En frecuencias, en lapsos y en intensidades: " Que el cerebro no aprenda lo que viene en secuencia, con su memoria inmediata y se nos prepare y nos "agüe" la fiesta ".

Les recuerdo este mensaje de vez en cuando:

Cansado de buscar terapias sonoras. Todas "suaves". Con poco o ningún efecto. Ni oyéndolas durante horas.

Es lo mejor que me ha ido a mí y con lo que podido ir experimentando, para Acúfenos por Trauma Acústico. Por una explosión. Suelen originarse también cuando nos caen cerca cohetes de feria, cogiéndonos por sorpresa y con el músculo tensor del tímpano relajado = " No nos esperábamos semejante estampido. Tan potente y tan cerca". También suelen aparecer por ponernos muy cerca de los altavoces de las discotecas o de los eventos públicos musicales. O simplemente, por formar parte de una orquesta o de un grupo musical.


Lo primero:
: Esta es una de las cosas más importantes que usted debe hacer desde el principio:

Imagen

Saber cual es la frecuencia exacta de vuestro acúfeno. ( En mi caso: 7200 Hertzios ) (Aunque desde los 7000 Hertzios hasta los 7300 Hertzios, me funcionan los métodos de inhibición, sin ningún problema):


https://www.szynalski.com/tone-generator/

( Está calibrado: Son las frecuencias exactas que marca ahí. Lo he contrastado con Generadores de Baja Frecuencia profesionales. Esas frecuencias son las correctas).


Aquí arriba tienen un enlace para eso en este foro. También es fácil encontrar otros métodos, en youtube. Pero esos: No tienen la versatilidad y utilidad de este sistema; porque los vídeos: O están subiendo imparables la frecuencia, ellos por su cuenta y los tenemos que "detener" usando el Pause. Y es más difícil "atinar" con la frecuencia exacta. Aparte de que esos vídeos duran un tiempo limitado. Y con el método que les he puesto: Eso no ocurre.


Buscar sonidos senoidales ( = Sonidos puros. Que solo contengan ondas fundamentales )...Que vayan subiendo en frecuencia hasta llegar a la vuestra. Se nota enseguida. Porque se suma al "sonido" de nuestro acúfeno. Entran en Resonancia. Fijarse rápido y apuntarla inmediatamente. Para tenerla en cuenta siempre luego.

Este enlace lo pusieron: Primero Falconet y posteriormente Carlos Munogalindo:

Repito: Lo mejor que he visto, en terapias sonoras, para mi caso: (Encima: Solo dura 13 minutos):

Deben subir el volumen de los altavoces o de los auriculares, de manera que sea superior al "sonido" de vuestros acúfenos.

https://www.youtube.com/watch?v=ZEHdCaV ... e=youtu.be

En este caso: Frecuencia Armónica = 16384 Hertzios. Frecuencia Fundamental = 8192 Hz.

Aún no siendo la mía ( 7200 Hertzios ) me surte efecto. Eso ocurre porque "barre frecuencias muy arriba y muy abajo de la citada".


Hay vídeos específicos para frecuencias concretas. Pero el de Falconet, las barre todas.
Hola, para casos de acufenos de varias frecuencias, esto es posible? Yo tengo uno más grave y otro más agudo pero soy incapaz de diferenciarlos, los oigo como uno solo, pero me es imposible determinar la frecuencia.
Gracias por toda la información!
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Prueben esto:

Mensaje por aaiyangar »

Sí se pueden diferenciar perfectamente.

Toda la gama de acúfenos están dentro del Ancho de Banda que perciben nuestros oídos y que es máximo cuando se es muy jóven. (15...16 años).

Creo que en este mismo Tema hay algún esquema de las Sensibilidad en cuanto a las diferentes Frecuencias. También habia otro esquema que relaciona la Edad con la Sensibilidad Auditiva y como esta va disminuyendo en cuanto a valores altos de Frecuencias.

Yá a partir de los 20 años, creo recordar, comienza una bajada relativamente drástica. Que puede ser acelerada, incluso antes de esa edad; si la persona, por su trabajo (Ejemplo: Una fábrica de calderería) o por abusar de los auriculares con música muy alta, asistencia a conciertos de Rock, etc. se ve sometida a demasiados decibelios, durante tiempos más o menos largos.

Los acúfenos más frecuentes andan entre 4000 Hertzios y 8000 Hertzios. Sobre todo en las personas "mayores". Aparte de que puedan haber "ruidos", "chasquidos", sonidos de pulsaciones; esporádicos o fijos, pero con un origen físico en la articulación, en estenosis de arterias, inflamaciones de tejidos, etc., etc.

Es cierto que los acúfenos fundamentales suelen ir "mezclados" con una especie de "soplido" muy similar al Ruido Blanco. Si ese soplido es muy fuerte, puede llevar a confusión, en cuanto a Frecuencia. Pero siempre suele haber una Frecuencia Fundamental Predominante sobre las otras.

A diferencia de los sonidos reales, no existen Armónicos en los acúfenos. O sea: No es que haya un "acúfeno fundamental" + las frecuencias múltiplos de este ( Ejemplo: 2000Hz + 4000Hz + 6000Hz + 8000Hz ) que podrían llevar a confusión. Eso no existe. No es posible. Al menos en las pruebas y experimentos personales que yo he hecho.

El "sonido" del acúfeno subjetivo no tiene nada que ver con la Física ni con la Mecánica de las vibraciones cotidianas. Si nó: Yo ya hubiera inventado un aparato apara contrarrestar los acúfenos. Lo intenté: No hay manera. Son prOcesos totalmente distintos. Por eso paré esos experimentos hace tiempo. Después de haber gastado un montón de dinero en diseños y en construcción de aparatos. ( En esto opino lo mismo para esos artilugios generadores de pulsos eléctricos, que se ponen en la lengua: Al final, dañan o inflaman el Trigémino ).
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Prueben esto:

Mensaje por aaiyangar »

.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Prueben esto:

Mensaje por aaiyangar »

.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Prueben esto:

Mensaje por aaiyangar »

.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Prueben esto:

Mensaje por aaiyangar »

Vídeo precioso de aquaignis12 sobre plantas que alivian los síntomas de los acúfenos:


Imagen

Fuente:

https://www.youtube.com/watch?v=Zn1KvxCWQ5Q
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Prueben esto:

Mensaje por aaiyangar »

Imagen


https://blogs.hogarmania.com/2017/12/ad ... s-produce/



Imagen

Evitar el Glutamato monosódico = GMS = Ajinomoto = Umami = Sal china = E621 = El causante del Síndrome del Restaurante Chino. ( El Glutamato ahora lo adquieren muchos otros restaurantes, en general, también ). Debería obligárseles a que lo comunicaran cuando sirven sus platos.


https://www.google.es/search?q=DEFINE:g ... P5gc5THsIM
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Prueben esto:

Mensaje por aaiyangar »

Cuando le suban los acúfenos repentinamente:


Mídase su Tensión Sanguínea.

En muchos casos: Son Síntomas coincidentes. Y uno ser causa del otro.

Utilice un medidor automático de brazo. El mejor es el que utilizan en los centros sanitarios. Es una marca muy conocida por su precisión. Es el mejor. Sus modelos llevan las siglas M3...M6, etc.

Le analiza incluso pulso a pulso a lo largo de la evolución de cada uno. Si detecta alguna anomalía, la indica gráficamente.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Prueben esto:

Mensaje por aaiyangar »

En Química, todo lo que acabe en oso uro ico ito ato es una sal.

Ahora: Imagínense esto:

Un Oso tiene un pito y Perico está cerca con una torre de platos.

Recuerden esta frase e imagínense la situación: Si la "ven" con los "Ojos de la Mente", no se les va a olvidar en la vida.

Deben ver un Oso:

Por ejemplo: Un Oso Blanco con un Pito de color rojo...colgando de una cuerda...como si el oso fuera un árbitro de futbol...en el Polo Norte, sobre el hielo...y Perico...sentado sobre un trozo de hielo, con una pila de platos, al lado del oso.

Cuanto más irreal sea la imagen y más estrambótica sea ...( Por ejemplo: El Pito es más grande que el Oso y Perico está masticando hielo )...: Más se les va a "clavar" en la Memoria...hasta que ustedes se mueran.

"Cuando el Oso toca el Pito...Perico rompe el Plato."

Cuando el Oso toca el Pito...Perico rompe el Plato.

Pues bien: Con ese simple truco de mi invención: Ustedes reconocerán muchísimos compuestoss químicos comunes. Alimentarios o nó.

--------------------------------------

Todos sabemos lo insipida que puede ser una sopa sin sal. ( O sea sin Cloruro Sódico = Sal Común = Sal Marina ).

El Glutamato es una sal muy similar a al Cloruro Sódico. Pero tiene una potencia tremenda para acentuar los sabores de los platos. Es como todo: Depende de la cantidad que añadamos: Subirá la Tensión ( Y con ella = Los acúfenos )... o no la subirá.

Su consumo aditivo da lugar al famoso Mal del Restaurante Chino.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Prueben esto:

Mensaje por aaiyangar »

Los acúfenos ya "establecidos" y "definitivos". Los que ya se originan en muchas partes del cerebro a la vez, no tienen solución hasta la fecha.

No los podemos eliminar, pero sí podemos evitar todo aquello que los pueda acrecentar.

Una de las cosas al efecto:

Vigile su colesterol y sus triglicéridos.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Responder