Prueben esto:

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Prueben esto:

Mensaje por aaiyangar »

.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Prueben esto:

Mensaje por aaiyangar »

Continúo con mi teoría:

Cuando en la infancia ( O en la madurez...da igual ):

Nos ocurre algo muy desagradable, muy chocante, muy embarazoso o muy grave, o muy inesperado...

Nuestro cerebro lo graba "a fuego" para evitar en lo posible, que nos vuelva a ocurrir en el futuro.

No hace falta que tengamos que haber aprendido nada.

Se graba fuertemente por la parte insconciente.

Luego eso...

Nuestro cerebro lo pasa a la parte encargada de los automatismos casi insconcientes:

El Pequeño Cerebro.

De esta forma, de modo instintivo, se evitan las posibilidades de que nos vuelva a ocurrir lo mismo.

Y lo peor:
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Prueben esto:

Mensaje por aaiyangar »

Maldita la gracia que nos va a hacer esto:

Sin nosotros quererlo conscientemente: Se nos viene a la memoria a cada rato, esa experiencia tan fuerte que nos ocurrió. Una vez y otra vez y otra vez a lo largo del día y/o de la noche.

------------------

Una variante:

Cuando vemos a una chinita trabajadora, con un pincel muy fino, dibujarle los rasgos de la cara a un muñequito.

Nos asombra la velocidad con la que lo hace, la precisión ( El muñequito queda siempre con la misma expresión ).

Cientos de muñequitos en su jornada de trabajo: Y le quedan todos iguales.

¿Se llevó un susto la chinita cuando hizo el primer muñequito ? = Nó

A base de pintar y pintar y hacer siempre lo mismo: Su cerebro pasó a la parte semiconsciente, esa tarea. Así, queda libre para otras cosas.

---------------

Muchos de ustedes ya saben por donde ya voy y a donde voy a parar...
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Prueben esto:

Mensaje por aaiyangar »

La chinita está aquí representada por la gente inadvertida que va mucho a conciertos con muchos decibelios.

También tenemos el ejemplo en ese señor ( Suele ser un señor y no una señora ) que va por la calle con una amplificador instalado en el coche y con una música que resuena hasta en los cristales de las ventanas de los vecinos por donde va pasando.

Imagínense los decibelios repetitivos que tienen que haber dentro de ese coche...
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Marcelogt
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 108
Registrado: 09-05-21 22:47

Re: Prueben esto:

Mensaje por Marcelogt »

Por favor, aaiyangar, no se demore con la continuación de la Nueva Teoría, estamos en ascuas buscando la solución...

Saludos perseverantes.
DAE Avatar
Estefania2001
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 185
Registrado: 05-05-21 21:32

Re: Prueben esto:

Mensaje por Estefania2001 »

Si mi acufeno es de origen cervical (está comprobado en las pruebas) y yo oigo ese vídeo y no obtengo inhibición residual, es porque el problema mío no está en el cerebro sino en los nervios auditivos por la presión que ejercen mis contracturas sobre el?
Resiliencia
DAE Avatar
RKroos
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 51
Registrado: 23-08-21 06:52

Re: Prueben esto:

Mensaje por RKroos »

Estefania2001 escribió:
08-09-21 20:09
Si mi acufeno es de origen cervical (está comprobado en las pruebas) y yo oigo ese vídeo y no obtengo inhibición residual, es porque el problema mío no está en el cerebro sino en los nervios auditivos por la presión que ejercen mis contracturas sobre el?
La respuesta a eso nadie la conoce con certeza.

En principio si solucionas el problena cervical se deberia reparar el acufeno por completo o casi por completo.

Pero todo es teorico. Realmente nadie sabe a ciencia cierta.
DAE Avatar
RKroos
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 51
Registrado: 23-08-21 06:52

Re: Prueben esto:

Mensaje por RKroos »

RKroos escribió:
08-09-21 21:47
Estefania2001 escribió:
08-09-21 20:09
Si mi acufeno es de origen cervical (está comprobado en las pruebas) y yo oigo ese vídeo y no obtengo inhibición residual, es porque el problema mío no está en el cerebro sino en los nervios auditivos por la presión que ejercen mis contracturas sobre el?
La respuesta a eso nadie la conoce con certeza.

En principio si solucionas el problena cervical se deberia reparar el acufeno por completo o casi por completo.

Pero todo es teorico. Realmente nadie sabe a ciencia cierta. Yo tambien sospecho de las cervicales en mi caso, pero de saberlo a curarlo es un camino largo.
DAE Avatar
Estefania2001
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 185
Registrado: 05-05-21 21:32

Re: Prueben esto:

Mensaje por Estefania2001 »

RKroos escribió:
08-09-21 21:52
RKroos escribió:
08-09-21 21:47
Estefania2001 escribió:
08-09-21 20:09
Si mi acufeno es de origen cervical (está comprobado en las pruebas) y yo oigo ese vídeo y no obtengo inhibición residual, es porque el problema mío no está en el cerebro sino en los nervios auditivos por la presión que ejercen mis contracturas sobre el?
La respuesta a eso nadie la conoce con certeza.

En principio si solucionas el problena cervical se deberia reparar el acufeno por completo o casi por completo.

Pero todo es teorico. Realmente nadie sabe a ciencia cierta. Yo tambien sospecho de las cervicales en mi caso, pero de saberlo a curarlo es un camino largo.
Te has hecho pruebas? Con una radiografía o resonancia se ve si es de cervicales y si ya tienes dolores es eso 100%
Y claro que nadie te lo garantiza pero dicen que si es el origen se acabarán yendo, yo llevo sesiones de fisioterapia y aún tengo contracturas y la rectificación, así que si, es largo.
Mucha paciencia y ánimo
Resiliencia
DAE Avatar
RKroos
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 51
Registrado: 23-08-21 06:52

Re: Prueben esto:

Mensaje por RKroos »

Estefania2001 escribió:
08-09-21 22:28
RKroos escribió:
08-09-21 21:52
RKroos escribió:
08-09-21 21:47


La respuesta a eso nadie la conoce con certeza.

En principio si solucionas el problena cervical se deberia reparar el acufeno por completo o casi por completo.

Pero todo es teorico. Realmente nadie sabe a ciencia cierta. Yo tambien sospecho de las cervicales en mi caso, pero de saberlo a curarlo es un camino largo.
Te has hecho pruebas? Con una radiografía o resonancia se ve si es de cervicales y si ya tienes dolores es eso 100%
Y claro que nadie te lo garantiza pero dicen que si es el origen se acabarán yendo, yo llevo sesiones de fisioterapia y aún tengo contracturas y la rectificación, así que si, es largo.
Mucha paciencia y ánimo
El tema con los acufenos es que por mas pruebas que te hagas nada mostrara directamente que es por eso. A menos que sea trauma acustico directo el resto de causas son ambiguas y no quedan claras.

Te recomiendo que si sospechas de las cervicales vayas a algun fisio y le comentes tu caso. Y probar y probar hasta solucionar. Pero ya te digo que nadie te dira a ciencia cierta cual es tu causa (a menos que sea muy obvia como un petardo junto al oido o un super concierto)

Actualmente estoy probando con magnesio (en almendras) y me va bien. Supongo que porque mo dieta anteriormente era muy pobre en magnesio, a saber. Esto de los acufenos es probar y probar porque ningun medico sabe realmente.
Responder