Prueben esto:

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Prueben esto:

Mensaje por aaiyangar »

Si quieren atinar más fácilmente con la frecuencia exacta de su acúfeno:

Imagen


Deben arrastrar el cursor hasta la frecuencia más aproximada.


Imagen


Una vez ahí...no seguir intentando con el cursor deslizante del programa. Sino:

Pulsar los cursores de hacia adelante o hacia detrás ( Esas cuatro flechitas que están a la derecha del teclado, entre el querty y el teclado numérico.

Imagen


Imagen

Luego pulsar el Play y hacer lo indicado anteriormente:


Imagen

Ahora giren la cabeza hacia un lado y hacia otro.

...Dejar pasar 10 segundos oyendo la Frecuencia Exacta...

Imagen

¡ Funciona !.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Prueben esto:

Mensaje por aaiyangar »

También les valen los dos cursores que están: Uno antes del número de la Frecuencia y el otro, después del número de la Frecuencia.

Imagenupload photos


Imagen

Imagen

Imagen
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Prueben esto:

Mensaje por aaiyangar »

Ojalá que a todo el mundo le ocurra igual.

Recuerden:

Solo puedo experimentar con lo que yo puedo "oír" ( = 7200 Hertzios ) y acúfenos por Trauma Acústico por Explosión.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Prueben esto:

Mensaje por aaiyangar »

O sea que:

Cuando el acúfeno es muy fuerte ( = 70-80 decibelios o más ):

Hay que ir directamente a la Frecuencia Fundamental y trabajar solo con esa, específicamente.

Cuando son frecuencias variables o de barrido, ese acúfeno tan alto: No baja. Por lo menos: De forma inmediata.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Estefania2001
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 185
Registrado: 05-05-21 21:32

Re: Prueben esto:

Mensaje por Estefania2001 »

Cuánto es lo máximo que se puede tener el volumen? 70-80 decibelios me parece una barbaridad si ya veo alto uno de 40..
Es que tan altos considero que escuchar tiene que ser muy difícil
Resiliencia
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Prueben esto:

Mensaje por aaiyangar »

Cuando me ha subito la tensión a 21-10,5 los acúfenos son terribles. Desesperantes.

Pero sí se puede oír y entender cuando nos hablan..

Es una de las cosas curiosas que tienen los acúfenos subjetivos.

Al no "venir" por el nervio acústico, no se "mezclan" con esas señales. Si eso ocurriera, haría mucho tiempo que los hubiésemos neutralizado con señales externas en contrafase.

---------------------------------

40 decibelios son "flojitos".
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Marcelogt
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 108
Registrado: 09-05-21 22:47

Re: Prueben esto:

Mensaje por Marcelogt »

Hola aaiyangar, como bien dices, muchos acufenicos tenemos algo parecido a dos circuitos acústicos, el de la entrada de señales auditivas y el del acufeno (por lo menos el Fundamental, que oímos en el cerebro) que son independientes.
Cuentas que si no fuera así, podríamos neutralizar sencillamente los acufenos con señales externas en contrafase, lo cual me parece totalmente lógico. Sin embargo, en la Red he visto algún tratamiento basado en la contrafase que parecen tener éxito (lo he visto en alguna web inglesa comentando este método). Si esto fuera verdad, ?significaría que hay acufenos, digamos, solo "auditivos"? Esto podría " curar" a muchos? no? Lo digo porque sería una esperanza para los que no los escuchan "en el cerebro".
Saludos a tod@s
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Prueben esto:

Mensaje por aaiyangar »

Para que la contrafase sea efectiva, es preciso disponer de la señal "original" del acúfeno. Digamos que la obtuviéramos del nervio acústico.

Es lo mismo que se hace para la anestesia eléctrica.

Siempre que se disponga de esa señál. que partiría del oído. electrónicamente, ese tema está "tirado".

------------------

El problema está con el acúfeno subjetivo:

No hay señal original del acúfeno. Es un tema complejo ( Si nó ya lo hubieran resuelto desde hace mucho tiempo ).

------------------

Hace bastante meses se me ocurrió un experimento:

Conociendo mi frecuencia, la de mi sensación...

Aunque no pueda disponer de la señal original...Si yo genero esa frecuencia de forma muy precisa, pero haciendo variar su fase lentamente...Aunque no disponga de la otra...esas contrafases lentas sucesivas, harían que mi acúfeno fuera por lo menos: Intermitente ( Cuando las fases estuviesen desfasadas 180 grados ).

Resultado:

Nada.

El acúfeno subjetivo, entre otras cosas, está mezclado con un ruido blanco, que es una mezcla de todas las frecuencias audibles aleatorias.

No puede haber un ruido blanco sin conexión directa, que anule a otro ruido blanco.

A menos que tengamos uno de ellos y originemos un cortocircuito con el "ruido blanco de la contrafase".

Y seguro que todas estas cosas, a estas alturas, ya se le habrán ocurrido a miles de técnicos y experimentadores de los acúfenos.

-------------------

¿ Gente que pregone que sí, que tienen un método electrónico para anular el acúfeno, para aprovecharse económicamente ?: No sería nada raro.

Youtube está lleno de centenares de ellos.

Por eso conviene siempre estar bien informado "a la última". Para no estar dando palos de ciego.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Prueben esto:

Mensaje por aaiyangar »

Por eso he "tirado por otro lado".

Ahora "la cogí" con el cerebelo.

Hay que provocarle estimulaciones mediante métodos no invasivos.

Si se consigue algo...igual implantando algún electrodo, como se hace con el Temblor Esencial o con los Ataques Epilépticos: Se podría implantar un generador de señales que intentase anular el orígen del acúfeno ( Genéricamente hablando ).

Pero cualquier experimento serio, hoy en día: Requiere inversiones económicas muy importantes.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Marcelogt
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 108
Registrado: 09-05-21 22:47

Re: Prueben esto:

Mensaje por Marcelogt »

Hoy mismo he visto un trabajo de Fin de Grado de una facultad de Informática sobre el tratamiento del tinitus con reeducación, donde se habla, junto a la TRT, la TSS y la Música con múesca, de la " Terapia en contrafase ". La desarrollaron los investigadores Choy y Kaminow y dicen que es aplicable a acufenos de tonos puros.
Como dijiste, debe haber muchas personas investigando, pero el coste frenará los trabajos.
Saludos.
Responder