Prueben esto:

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3620
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Prueben esto:

Mensaje por aaiyangar »

https://www.lenire.com/

2500 euros el tratamiento parece un poco excesivo. Igual hay otras alternativas en otros lugares.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3620
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Prueben esto:

Mensaje por aaiyangar »

Otras alternativas de pruebas sobre regiones específicas:

Imagen


Fuente: https://kathmandupost.com/art-culture/2 ... psychiatry
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Falconet
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 71
Registrado: 02-06-14 02:12

Re: Prueben esto:

Mensaje por Falconet »

Aquí Falconet
Llevo muchos (muchos) años sin entrar en este foro y me ha hecho muy feliz ver que aún se valoran cosas que aporté en esto.
Tras sufrir los acúfenos y curarme (SIGO CURADO :D) intenté desapegarme de esto ya que pensé que cualquier distanciamiento respecto a este mundillo de los acúfenos sería positivo para mi bienestar.
Ahora bien, en su momento tuve la "suerte" de tener cierto apoyo en personas que posteriormente
se aprovecharon de mi esfuerzo.
Yo siempre fui transparente y mi sufrimiento con los acúfenos había sido tan grande, (con pensamientos de suicidio incluso) que me arriesgué probando frecuencias y estilos que provocaban efectos en mí, y fui descartando lo que no me interesaba para crear estos audios que comentas, y escribí aquí porque quería ayudar a otros si era posible.
Mientras tanto recibí llamadas de audiólogos preguntándome por mi técnica y no pocos halagos por parte de gente que a través de insistencia me pedían que explicara en privado el proceso para crear estos audios. Por supuesto mandé los programas, las frecuencias, las técnicas, los formatos, las contraseñas etc....
Todo esto para descubrir más tarde que la gente está dispuesta a todo aunque sea apropiándose del esfuerzo de otros, para subirse el ego, o qué se yo, porque nunca jamás me llamó después de conseguir lo que quería.

Hoy abrí mi correo antiguo y tenía diversos mensajes de este foro y me animé a entrar y contestar algunas, y este post me ha puesto una sonrisa, asi que gracias. Mil gracias.
-Falconet
El hombre que confundió a su mujer con su acúfeno.
DAE Avatar
Betulin
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 02-07-21 13:02

Re: Prueben esto:

Mensaje por Betulin »

aaiyangar escribió:
27-03-21 14:29
Hola Angelamay:

Para acúfenos por tráuma acústico por una explosión inesperada.Similares a los provenientes de las salas de tiro.
Hola, muchas gracias por tu trabajo y dedicación. Excelente!!!
Para no ser redundante, he presentado mi caso en forma resumida, en el foro. Pero básicamente, sufro de a acúfenos desde hace 10 años aproximadamente, al menos que los perciba. Inicialmente me detectaron una caída en pico en los 70 hz lo que hizo pensar en un trauma acústico como el responsable. (tengo un antecedente de acuúfeno persistente tras una tarde en el campo de tiro con mi padre a los 8-10 años (sin protección) y lo he relacionado por allí, aunque no puedo descartar otras exposiciones de cosecha propia.
Mis acúfenos, porque ahora son varios y lo que inicialmente se circunscribía al OD ahora es bilateral aunque del OI es menor y de una frecuencia más baja. Como decía mis acúfenos, especialmente del lado derecho han ido cambiando (aumentando en intensidad (creo de db). En ocasión de unos de estos aumentos, consulté con ORL, me hicieron una audiometría y me detectaron una pérdida de audición moderada -severa en OD y moderada en OI. la mayor pérdida es en la comprensión de la palabra. Unos ORL me aconsejaron audífonos, fui a GAES y me dejaron unos de prueba, que no acabé de adaptarme (coincidió con el inicio de la pandemia)
Ahora, vuelvo a sufrir una aumento del acúfeno primigenio que es de 7880 hz (+-). La hipoacusia y el acúfeno ha hecho que me aísle, no tolero los espacios ruidosos y con voces, música, me desoriento y me da inestabilidad. Miro la TV subtitulada, de otra manera no la entiendo (escucho??).
Por la noche, al irme a la cama , llevaba más o menos bien y nos habíamos hecho compañeros con la de 7880 y lo toleraba, siempre con alguna medicación inductora del sueño (zolpidem ). Ahora, con la aparición de nuevos vecinos, se ha hecho intolerable, prácticamente no descanso.
Los nuevos vecinos, como dije el del OI es de baja frecuencia y tolerable (4000hz), en el OD además del 7880 me ha aparecido uno que impresiona el soplido del viento, o lo que yo solía escuchar (antes de perder el oído), al acercarse una caracola a la oreja, se decía que era el sonido del mar. Ese nuevo vecino me tiene frito, pese a que me digo cada noche que el sonido del mar es muy relajante.

Después de leer tu post varias veces sigo sin entender cómo hacer el aparato que describes. Me podrías ayudar, de una forma lo más elemental (ma + ma = mamá), algo así.
Una pregunta más, en mi profesión trabajo con ultrasonido (ecocardiografía), pudiera ser que esto hay afectado mis cócleas de alguna manera?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3620
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Prueben esto:

Mensaje por aaiyangar »

Falconet escribió:
04-07-21 02:24
Aquí Falconet
Llevo muchos (muchos) años sin entrar en este foro y me ha hecho muy feliz ver que aún se valoran cosas que aporté en esto.
Tras sufrir los acúfenos y curarme (SIGO CURADO :D) intenté desapegarme de esto ya que pensé que cualquier distanciamiento respecto a este mundillo de los acúfenos sería positivo para mi bienestar.
Ahora bien, en su momento tuve la "suerte" de tener cierto apoyo en personas que posteriormente
se aprovecharon de mi esfuerzo.
Yo siempre fui transparente y mi sufrimiento con los acúfenos había sido tan grande, (con pensamientos de suicidio incluso) que me arriesgué probando frecuencias y estilos que provocaban efectos en mí, y fui descartando lo que no me interesaba para crear estos audios que comentas, y escribí aquí porque quería ayudar a otros si era posible.
Mientras tanto recibí llamadas de audiólogos preguntándome por mi técnica y no pocos halagos por parte de gente que a través de insistencia me pedían que explicara en privado el proceso para crear estos audios. Por supuesto mandé los programas, las frecuencias, las técnicas, los formatos, las contraseñas etc....
Todo esto para descubrir más tarde que la gente está dispuesta a todo aunque sea apropiándose del esfuerzo de otros, para subirse el ego, o qué se yo, porque nunca jamás me llamó después de conseguir lo que quería.

Hoy abrí mi correo antiguo y tenía diversos mensajes de este foro y me animé a entrar y contestar algunas, y este post me ha puesto una sonrisa, asi que gracias. Mil gracias.
-------------------------

Muchísimas gracias a Falconet por regresar al foro.

Como puedes comprobar, has tenido un gran éxito con tus audios. Y lo seguirás teniendo, sobre todo para los acúfenos producidos por Trauma Acústico.

Es una gran alegría comprobar que alguien ---totalmente desinteresado--- nos haya ayudado tanto.

Un abrazo.

aaiyangar.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3620
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Prueben esto:

Mensaje por aaiyangar »

Hola Betulin:

Necesito más datos.

Porque no me cuadran los que cita.

Lo volveré a releer todo. A ver si saco un rato para ello.

Por si puedo ayudarle en algo.

Un saludo.

aaiyangar.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Estefania2001
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 185
Registrado: 05-05-21 21:32

Re: Prueben esto:

Mensaje por Estefania2001 »

El problema es que si el ruido del acúfeno es más una tele desintonizada en vez de un pitido. Servirá igual el ruido blanco que es lo más parecido? :roll:
Resiliencia
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3620
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Prueben esto:

Mensaje por aaiyangar »

Parece ser que hasta ahora no ha servido el Ruido Blanco para neutralizar eso.

También hay otras clases de ruidos filtrados:

Los que se conocen como Ruido Rosa, Ruido Marrón, etc. No han servido prácticamente para nada.

El Ruido Blanco es una mezcla de todas las frecuencias de audio juntas.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Betulin
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 02-07-21 13:02

Re: Prueben esto:

Mensaje por Betulin »

Hola aaiyangar, muchas gracias por tus consejos y por la ganas que le has puesto.
No he sido claro en mi primer mensaje a ver si ahora puedo aclarame un poco.
Tengo un acúfeno en oído derecho a una frecuencia de 7800 Hz ( más o menos). Llevó con el más de 10 años. Coincide con trauma acústico detectado por audiometría con un caída a pico en esa frecuencia. Lo he sobrellevado con algunos empeoramientos. A raíz de esos empeoramientos, me realizaron nuevas audiometrías en las que se detectó una hipoacusia moderada severa en ese oído, el derecho, y otra hipoacusia más leve en el oído izquierdo.A raíz de ese hallazgo y mis dificultades objetivas para la vida diaria, me sugirieron audífonos. Audífonos, que probé la primera semana de pandemia (hace año y medio) y que finalmente no concreté la compra.
Desde la aparición desde el primer acúfeno, (hace más de 10 año) sigo a Otin en el blog. He estado buscando y siguiendo tratamiento con sonidos blanco, rosa, marrón, etc. Me ha servido para disimular el acúfeno y descansar de él.
Desde hace unos meses, ha aparecido otro acúfeno en el oído derecho. Este acúfeno tiene el sonido que se escucha al llevarte una caracola al oído. Esta nueva situación me hace muy difícil el día a día.
Además, también en los últimos meses, me ha aparecido un acúfeno en oído izquierdo. Anteriormente este oído no tenía acúfeno. Este acúfeno tiene una frecuencia más baja, en torno a 4000 Hz.
La sumatoria de todo, acúfenos más hipoacusia, me está volviendo un poco loco.
Mi pregunta iba sobre el aparato que inventaste. Mi intención es aplacar el acúfeno más antiguo, el del oído derecho que tiene una frecuencia de 7800 Hz.
Secundariamente, intentar mitigar el del oído izquierdo, el más reciente y de 4000 Hz.
Entiendo, que el acúfeno que recuerda a sonido que se escucha al llevarte una caracola a la oreja, tiene poca chance de tratar.

Bueno, lo dicho, muchísimas gracias por la modestia que te has tomado para entender mi primer mensaje y por tus consejos.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3620
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Prueben esto:

Mensaje por aaiyangar »

Los ultrasonidos "normales", sí afectan a las cócleas. De hecho: Los aparatos que se utilizan para protegerse del ataque de perros, jamás se deben acercar a los oídos. Aunque usted no los oiga; si oirá el ruido de fondo del amplificador correspondiente: Una especie de soplido agudo.

Si los ultrasonidos con los que trabaja usted son en Ecografías: Esos no atacan a las cócleas, son inocuos, debido a que trabajan a frecuencias muchísimo más altas que las de los ultrasonidos "normales" ( Los que si oyen los gatos, los perros, los murciélagos, los delfines, etc. ).

El generador de barrido que en su día creó y patentó Falconet, sí barre las frecuencias de sus dos acúfenos principales: El del oído derecho, de 7880 Hertzios y el del oído izquierdo, de 4000 Hertzios.

En su caso: Los puede tratar con un lector de MP3 y unos auriculares. El sonido puede ser el mismo para ambos oídos. Lo que se puede variar en su caso es la Intensidad que le llegue a cada oído.

Eso se lo resuelve cualquier técnico de su zona: Simplemente: Intercalando en serie con cada auricular de 32 Ohmios: Un potenciómetro de 100 Ohmios. Así regulará de forma independiente la Intensidad sonora que le llegue a cada uno de sus oídos. Puesto que incluso, lo normal: Es que todo el mundo tenga un poco más de sensibilidad en un oído, que en el otro.

Si ese técnico lo sabe hacer: Puede intercalar un "Balance" en lugar de los dos Potenciómetros:
Así usted podrá desviar más potencia hacia un oído o hacia el otro...Con un solo Potenciómetro "Central". Puesto que la fuente de sonido, en este caso: Da igual que sea Mono o Estéreo.

A usted le van a ser más útiles los Audios grabados de Falconet, que mis aparatos; por su situación particular, con dos acúfenos principales de distinta frecuencia.

El tercer acúfeno: Tipo "sonido de caracola", debe ser espórádico respecto a los otros dos. Ese puede ser por un mal cierre de uno o de los dos Conductos de Eustaquio o por otra cusa. Es algo parecido a lo que se conoce como "Microfonismo". Un especie de Reverberación Sonora. Su origen puede ser incluso: Puramente físico. Puramente Morfológico o Fisiológico.

----------------------

Las descripciones que yo hago de mis aparatos van dirigidas a gente con base teórica en Electrónica. Estos están enfocados para ir con ellos todo el día; puesto que no necesitan reproductor de MP3 ni grabaciones previas de audios. Sintetizan los sonidos electrónicamente, a partir de una pila. Los pueden producir las 24 horas. El único límite es la duración de la pila.

Esos aparatos, se basan en circuitos estandar, electrónicos. No son ningún invento. Aparte de que ahí están. Para todo el que quiera reproducirlos. Es gratis todo. Es para ayudar a la gente
que está fastidiada, como todos nosotros. Son como los Programas de Código Abierto.

En este caso: Es como cuando se reunen varias piezas lego para obtener una figura que nos interesa. Electrónicamente se pueden crear infinitud de circuitos ad oc.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Responder