Prueben esto:

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Prueben esto:

Mensaje por aaiyangar »

.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Prueben esto:

Mensaje por aaiyangar »

La causa más importante:

La Oleuropeína.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Alvaro76
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 159
Registrado: 17-04-21 16:52

Re: Prueben esto:

Mensaje por Alvaro76 »

Di buena cuenta de ello esta mañana cuando lo tome con unas tostás de pan, empezó a picarme la garganta y me preguntaba si era por la calidad del aceite...Veo que sí y en el buen sentido, así que para adelante, lo aguantaremos. En realidad no pica más que el Espididol (ibuprofeno), ese sí que me hace toser.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Prueben esto:

Mensaje por aaiyangar »

Ls aconsejo a todos los que tengan acúfenos subjetivos, o sea: Definitivos: Que prueben el experimento de Falconet.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
Edu1979
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 01-12-22 18:03

Re: Prueben esto:

Mensaje por Edu1979 »

yo con esto de las frecuencias y los acufenos me pierdo mucho la verdad, eso de 7200 hz 5000 hz etc, veamos, los acufenos siempre están a la misma frecuencia o van cambiando? porque en mi caso hay días que lo noto mas fuerte, otros más flojo, hay veces que noto como un siseo otras un pitido ma o menos agudo y todo esto supongo que será en frecuencias distintas, no?

Por otra parte y no se si estara inventado ya pero no se podria hacer algun tipo de audífono que detectase la frecuencia de nuestro acúfeno y emitiese un sonido de esos que es imperceptible para nosotros pero que consiguiese silenciar completamente el pitido del acúfeno sin necesidad de tener que depender de sonidos más altos? vamos lo que todos los que sufrimos acufenos deseamos "volver a escuchar el silencio absoluto" para decirlo simple y llanamente, que cuando nos pusiéramos ese audífono el dichoso pitido desapareciese por completo y al sacarnos el audífono por desgracia volvería pero por lo menos el acufeno ya pasaría a ser algo que podríamos controlar como un interruptor de on/off
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Prueben esto:

Mensaje por aaiyangar »

Edu1979 escribió:
17-12-22 13:51
yo con esto de las frecuencias y los acufenos me pierdo mucho la verdad, eso de 7200 hz 5000 hz etc, veamos, los acufenos siempre están a la misma frecuencia o van cambiando? porque en mi caso hay días que lo noto mas fuerte, otros más flojo, hay veces que noto como un siseo otras un pitido ma o menos agudo y todo esto supongo que será en frecuencias distintas, no?

Por otra parte y no se si estara inventado ya pero no se podria hacer algun tipo de audífono que detectase la frecuencia de nuestro acúfeno y emitiese un sonido de esos que es imperceptible para nosotros pero que consiguiese silenciar completamente el pitido del acúfeno sin necesidad de tener que depender de sonidos más altos? vamos lo que todos los que sufrimos acufenos deseamos "volver a escuchar el silencio absoluto" para decirlo simple y llanamente, que cuando nos pusiéramos ese audífono el dichoso pitido desapareciese por completo y al sacarnos el audífono por desgracia volvería pero por lo menos el acufeno ya pasaría a ser algo que podríamos controlar como un interruptor de on/off
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Prueben esto:

Mensaje por aaiyangar »

yo con esto de las frecuencias y los acufenos me pierdo mucho la verdad, eso de 7200 hz 5000 hz etc, veamos, los acufenos siempre están a la misma frecuencia o van cambiando?

Como sabemos, los acúfenos no son una enfermedad.

Son un síntoma.

Es algo así como si dijéramos: Los acúfenos son "fiebre". La causa de esa "fiebre" son muy variadas.

Hay acúfenos que tienen su origen en una causa puramente física: Por ejemplo: Por compresión del Nervio Acústico, debida a una mal oclusión prolongada en el tiempo. Otros tienen su origen en una Hipertensión Arterial.

Los que más fácil tienen solución, normalmente quirúrgica, suelen ser temporales. Varían mucho incluso a lo largo del día.

Otros acúfenos tienen su origen en un Trauma Acústico que dio lugar a la destrucción parcial o total de células ciliares de la Cóclea. Pudo haber sido por una explosión muy cercana y potente. ( Ejemplo: Por un petardo de feria desviado y que nos cayó cerca )... o por estar sometiendo los oídos a potencias acústicas muy altas y frecuentes: Festivales, discotecas, grupos musicales, trabajadores de una fábrica de calderería, trabajadores que utilizan martillos rompedores, coches con amplificadores descomunales, etc. Estos últimos suelen "avisar" previamente:

Aparece el zumbido, pero suele remitir el mismo día o incluso a las pocas horas de cometido el exceso. En casos extremos, no suelen pasar de 4 meses de duración. Y suelen tener resolución si se trataron a tiempo con antiinflamatorios.

Los causados por una explosión muy potente ( Por ejemplo: Con rotura de tímpanos incluida ), es tal la destrucción de células ciliares, que pueden darse dos casos:

Para eso tenemos que intentar ver un simil dentre células ciliares y micrófonos.

Imagínense que tenemos en cada oído: 16000 ó 20000 micrófonos. Cada uno con su salida y su cable correspondiente. cada "micrófono" es sensible una Frecuencia de Sonido Concreta.

Una explosión o un sonido muy estridente y continuo, puede tener trabajando y vibrando a uno de esos micrófonos o a varios micrófonos cercanos, más tiempo de la cuenta de lo que puede soportar.

Ese micrófono estropeado y ya averiado: Puede continuar enviando su señal eléctrica correspondiente por su cable. Aunque no esté ya recibiendo ningún sonido real.

Nuestro cerebro seguirá "oyendo" el "sonido" producido por ese micrófono ( Y/o el de sus micrófonos aledaños )...que...como hemos dicho, corresponde una Frecuencia Determinada.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Prueben esto:

Mensaje por aaiyangar »

...

En ese caso: Podríamos fabricar un oscilador en contrafase para que: Tratándose de Sonidos Reales contra Impulsos eléctricos ( "del cable del micrófono averiado" ) se neutralizacen. Esos experimentos y diseño de osciladores los he hecho y están al principio de este post.

Pero para conseguir la Contrafase Perfecta y Estable...habría que sacar del Nervio Acústico, la Frecuencia correspondiente a esos impulso del micrófono averiado. de ese concreto. Y eso es harto difícil biológicamente hablando.

¿ Que se hace entonces ?

Como esa Frecuencia exacta, real o ficticia, si la conocemos, porque para eso hay un par de métodos fáciles y gratuitos, también al principio de este post:

Fabricamos el sintetizador correspondiente a esa frecuencia y hacemos variar su fase lentamente:

...
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Prueben esto:

Mensaje por aaiyangar »

Qué conseguimos con eso:

Nuestro acúfeno "se apaga y se enciende" según esa variación fase vaya ocurriendo con esa Frecuencia.

Pongo el ejemplo para mi caso:

Sé que mi acúfeno tiene una Frecuencia de 7200 Hertzios:

Fabrico un sintetizador de 7200 Hertzios con variador de fase ( Una especie de Radio Transistor, que pongo al lado, encima de la mesa )...y le hago variar la fase poco a poco: Mi acúfeno desaparece. Pero al rato, empieza a aparecer otra vez...¿ Porqué ?...Porque necesito la salida del cable del micrófono averiado, para que el variador la siga exactamente para neutralizarla, lo que se conoce en Electrónica como un PLL...y no la tengo. No tengo ese cable de micrófono averiado.

...
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Prueben esto:

Mensaje por aaiyangar »

( Voy escribiendo "a trozos" porque como tarde mucho rato escribiendo de continuo...la mecánica de este foro me saca fuera del foro y me deja con el trabajo de media hora para la basura. Me hace volver a identificarme, etc. ).

--------------------------

Todo lo anterior sería muy bonito e idílico. Aunque fuera solo un remedio, o mejor dicho un remiendo, contra los acúfenos.

--------------------------

Pero aquí vienen el problema gordo:

Si nuestro cerebro sigue recibiendo esa falsa señal sonido del micrófono averiado, durante más de 4 meses seguidos:

Se pone él a fabricarla. Ya sin micrófono averiado, sin cable y sin nada.

Aunque nos cortemos el nervio acústico: Seguiremos "oyendo" esa frecuencia concreta ( Que no es real, que es imaginaria, que solo la "oímos" nosotros ).

Y esta última gracia...es el Acúfeno Subjetivo...el que, por ahora...es de por vida.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Responder