Como intentar hacer desaparecer el sonido de vuestro acúfeno permanente: El Efecto de Inhibición Residual:
Un ejemplo: Si a la frecuencia de mi acúfeno ( 7200 Hertzios ) le añado otra similar, externa, que se le sume. Que sea más "alta que la mía", que su "volumen" sea más alto que el que yo "oigo" en mi cerebro...
Y luego la corto de repente:
Nuestro cerebro: Por la causa que sea: Deja de molestarnos con los 7200 Hertzios suyos. A veces momentáneamente, a veces dura un poco más:
Eso nos produce un placer inmenso.

https://www.youtube.com/watch?v=ZEHdCaV ... e=youtu.be
Pero para "engañar a nuestro cerebro" para que "pierda el control autónomo" y pare sus acúfenos: Hay que sabérselo hacer... ... ( No dejaré de elogiar al que inventó el vídeo de más arriba y lo subió a youtube = Falconet ). ¿Como?:
Con interrupciones y variaciones aleatorias, inesperadas: En frecuencias, en lapsos y en intensidades: " Que el cerebro no aprenda lo que viene en secuencia, con su memoria inmediata y se nos prepare y nos "agüe" la fiesta ".
Les recuerdo este mensaje de vez en cuando:
Cansado de buscar terapias sonoras. Todas "suaves". Con poco o ningún efecto. Ni oyéndolas durante horas.
Es lo mejor que me ha ido a mí y con lo que podido ir experimentando, para Acúfenos por Trauma Acústico. Por una explosión. Suelen originarse también cuando nos caen cerca cohetes de feria, cogiéndonos por sorpresa y con el músculo tensor del tímpano relajado = " No nos esperábamos semejante estampido. Tan potente y tan cerca". También suelen aparecer por ponernos muy cerca de los altavoces de las discotecas o de los eventos públicos musicales. O simplemente, por formar parte de una orquesta o de un grupo musical.
Lo primero: : Esta es una de las cosas más importantes que usted debe hacer desde el principio:

Saber cual es la frecuencia exacta de vuestro acúfeno. ( En mi caso: 7200 Hertzios ) (Aunque desde los 7000 Hertzios hasta los 7300 Hertzios, me funcionan los métodos de inhibición, sin ningún problema):
https://www.szynalski.com/tone-generator/
( Está calibrado: Son las frecuencias exactas que marca ahí. Lo he contrastado con Generadores de Baja Frecuencia profesionales. Esas frecuencias son las correctas).
Aquí arriba tienen un enlace para eso en este foro. También es fácil encontrar otros métodos, en youtube. Pero esos: No tienen la versatilidad y utilidad de este sistema; porque los vídeos: O están subiendo imparables la frecuencia, ellos por su cuenta y los tenemos que "detener" usando el Pause. Y es más difícil "atinar" con la frecuencia exacta. Aparte de que esos vídeos duran un tiempo limitado. Y con el método que les he puesto: Eso no ocurre.
Buscar sonidos senoidales ( = Sonidos puros. Que solo contengan ondas fundamentales )...Que vayan subiendo en frecuencia hasta llegar a la vuestra. Se nota enseguida. Porque se suma al "sonido" de nuestro acúfeno. Entran en Resonancia. Fijarse rápido y apuntarla inmediatamente. Para tenerla en cuenta siempre luego.
Este enlace lo pusieron: Primero Falconet y posteriormente Carlos Munogalindo:
Repito: Lo mejor que he visto, en terapias sonoras, para mi caso: (Encima: Solo dura 13 minutos):
Deben subir el volumen de los altavoces o de los auriculares, de manera que sea superior al "sonido" de vuestros acúfenos.
https://www.youtube.com/watch?v=ZEHdCaV ... e=youtu.be
En este caso: Frecuencia Armónica = 16384 Hertzios. Frecuencia Fundamental = 8192 Hz.
Aún no siendo la mía ( 7200 Hertzios ) me surte efecto. Eso ocurre porque "barre frecuencias muy arriba y muy abajo de la citada".
Hay vídeos específicos para frecuencias concretas. Pero el de Falconet, las barre todas.