Tinnitus que se incrementa al acostarme. ¿ Es normal?.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Avatar de Usuario
Ernie
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 40
Registrado: 30-06-20 11:06
Ubicación: Madrid

Tinnitus que se incrementa al acostarme. ¿ Es normal?.

Mensaje por Ernie »

Hola a todos,

Queria actualizaros sobre mi situación y comentar algo que me he notado con respecto a mi Tinnitus.

Mi tinnitus sigue fluctuando, y sigo pensando que se debe a una bajada del alprazolam el cual ha sido cambiado por clonazepam.

Hoy ha estado más tranquilo, a ratos casi en silencio. Aunque no canto victoria, pues sé que volverá (las condiciones no han cambiado).

En todo caso, he notado que desde su reaparición este año, se exacerba al acostarme. Y no...no sé trata de que en la noche hay más silencio, o por qué estoy concentrado en ello...puedo estar en silencio de pie, y no se oye tanto como cuando me acuesto.

Es un hecho...a los minutos de estar acostado, mi tinnitus se eleva, lo cual me parece un poco demoníaco, pues lo más que deseo en este mundo es dormir en paz.

Os ha pasado esto? (no por estar en silencio o porque sea la noche, me refiero a que simplemente el acúfeno se incrementa al estar en posición horizontal).

Estuve leyendo de Meniere, pero no tengo ataques de vértigo, o pérdida auditiva, tampoco presión en los oídos, no obstante es un hecho real que al acostarme, mi tinnitus se exacerba.

Nada, quedo a la espera de vuestra opinión y posibles causas.

Un saludos y gracias por leerme.
DAE Avatar
dag
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 57
Registrado: 02-01-19 11:40
Ubicación: Zaragoza

Re: Tinnitus que se incrementa al acostarme. Es normal?

Mensaje por dag »

A mi me pasa exactamente lo mismo pero es porque al acostarme de lado y taponar esa oreja el ruido interno es mucho mas perceptible. Por supuesto ocurre lo mismo si estoy de pie y me las tapono con el dedo.
Avatar de Usuario
Ernie
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 40
Registrado: 30-06-20 11:06
Ubicación: Madrid

Re: Tinnitus que se incrementa al acostarme. Es normal?

Mensaje por Ernie »

Gracias por tu opinión Dag.

Si es verdad que al acostarme de lado, un oído está tapado, lo extraño es que me ocurre también cuando me acuesto boca arriba (ambos oídos destapados) :/


dag escribió:
31-07-20 21:36
A mi me pasa exactamente lo mismo pero es porque al acostarme de lado y taponar esa oreja el ruido interno es mucho mas perceptible. Por supuesto ocurre lo mismo si estoy de pie y me las tapono con el dedo.
DAE Avatar
dag
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 57
Registrado: 02-01-19 11:40
Ubicación: Zaragoza

Re: Tinnitus que se incrementa al acostarme. Es normal?

Mensaje por dag »

Bueno, a mi tambien me pasa boca arriba si la almohada que uso es muy blanda. La cabeza se hunde y los lados de la almohada me taponan un poco los oidos. Pero desde luego es mucho menos que taponandolos completamente de lado.
DAE Avatar
Rocknight
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 146
Registrado: 08-11-19 21:16

Re: Tinnitus que se incrementa al acostarme. Es normal?

Mensaje por Rocknight »

A mi tambien me pasa pero lo que mas detesto es levantarme con un sonido infernal que hasta me duele el oido, sino tomo orfidal puede estar asi todo el dia. No le encuentro explicacion.
Avatar de Usuario
Ernie
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 40
Registrado: 30-06-20 11:06
Ubicación: Madrid

Re: Tinnitus que se incrementa al acostarme. Es normal?

Mensaje por Ernie »

Hola Rocknight,

Yo también tengo el tinnitus que se exacerba por las mañanas. Yo sigo pensando que en mi caso, mi tinnitus en general fue causado por haber tomado benzodiacepina por más de un mes y haber bajado de golpe fue la causante.

Me he encontrado con gente hasta en YouTube que me ha dicho lo mismo (el zumbido en la mañana espantoso, y estaban tomando benzos).

Ayer hablé con una chica que estaba tomando justamente orfidal por tan solo unos meses, y tan pronto desarolló tolerancia, se le disparó un tinnitus con zumbidos espantosos por la mañana.

Después de más de 6 meses sus síntomas han comenzado a disminuir poco a poco, pero dice que al principio era horrible. Todavía tiene tinnitus, pero ya presenta cierta mejoría.

Me comentó de otro caso de un amigo que le pasó lo mismo, que al sol de hoy ya no tiene tinnitus (pero tardó varios meses).

Quiero dejarla lo antes posible, pero sé que me espera un infierno aún mayor que el que estoy viviendo.

Será necesario para ver si con el tiempo mi tinnitus baja y los spikes dejan de ser tan frecuentes. Es una prueba que quiero hacer que me tiene asustado, pero siento que es lo que debo hacer.

El zumbido eléctrico por las mañanas me comenzó a aparecer después de estar tomando unas semanas alprazolam. Casualidad o no, está por verse.

Mi tinnitus sigue fluctuando bastante, tanto en tipo de ruido como en volumen. He cambiado de Alprazolam a Clonazepam y la dosis la sigo bajando poco a poco.

Los ruidos blancos de las apps que tengo me ayudan bastante, incluso a disminuir el tinnitus, aunque sea por un rato.

Espero que estés mejor dentro de toda esta situación.
Rocknight escribió:
01-08-20 13:18
A mi tambien me pasa pero lo que mas detesto es levantarme con un sonido infernal que hasta me duele el oido, sino tomo orfidal puede estar asi todo el dia. No le encuentro explicacion.
DAE Avatar
dag
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 57
Registrado: 02-01-19 11:40
Ubicación: Zaragoza

Re: Tinnitus que se incrementa al acostarme. Es normal?

Mensaje por dag »

En cambio mi siseo o ruido electrico se agrava durante el dia, por la mañana es cuando mejor estoy. Y a ultima hora del dia noto ese ruido como cuando llegas a casa despues de una noche de discoteca. Yo digo que es como el sonido del silencio pero aumentado. Lo que me desespera es la de horas que paso intentando buscar algun generador de tonos que lo imite y no hay forma :?:
DAE Avatar
Rocknight
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 146
Registrado: 08-11-19 21:16

Re: Tinnitus que se incrementa al acostarme. Es normal?

Mensaje por Rocknight »

Ernie escribió:
01-08-20 16:58
Hola Rocknight,

Yo también tengo el tinnitus que se exacerba por las mañanas. Yo sigo pensando que en mi caso, mi tinnitus en general fue causado por haber tomado benzodiacepina por más de un mes y haber bajado de golpe fue la causante.

Me he encontrado con gente hasta en YouTube que me ha dicho lo mismo (el zumbido en la mañana espantoso, y estaban tomando benzos).

Ayer hablé con una chica que estaba tomando justamente orfidal por tan solo unos meses, y tan pronto desarolló tolerancia, se le disparó un tinnitus con zumbidos espantosos por la mañana.

Después de más de 6 meses sus síntomas han comenzado a disminuir poco a poco, pero dice que al principio era horrible. Todavía tiene tinnitus, pero ya presenta cierta mejoría.

Me comentó de otro caso de un amigo que le pasó lo mismo, que al sol de hoy ya no tiene tinnitus (pero tardó varios meses).

Quiero dejarla lo antes posible, pero sé que me espera un infierno aún mayor que el que estoy viviendo.

Será necesario para ver si con el tiempo mi tinnitus baja y los spikes dejan de ser tan frecuentes. Es una prueba que quiero hacer que me tiene asustado, pero siento que es lo que debo hacer.

El zumbido eléctrico por las mañanas me comenzó a aparecer después de estar tomando unas semanas alprazolam. Casualidad o no, está por verse.

Mi tinnitus sigue fluctuando bastante, tanto en tipo de ruido como en volumen. He cambiado de Alprazolam a Clonazepam y la dosis la sigo bajando poco a poco.

Los ruidos blancos de las apps que tengo me ayudan bastante, incluso a disminuir el tinnitus, aunque sea por un rato.

Espero que estés mejor dentro de toda esta situación.
Rocknight escribió:
01-08-20 13:18
A mi tambien me pasa pero lo que mas detesto es levantarme con un sonido infernal que hasta me duele el oido, sino tomo orfidal puede estar asi todo el dia. No le encuentro explicacion.
Me estas dando una información valiosa querido amigo!

Yo llevaré unos 6 meses tomando orfidal 3 gramos al dia, mañana, tarde y noche y hay momentos que noto el silencio, es lo unico que me baja los agudos infernales, que es lo que me amarga la vida, se que tengo que dejarlo, pero tengo miedo que sin ellos no pueda hacer vida direcramente, porque esto es un autentico calvario-

Me gustaria conocer las pautas exactas para dejarlo para que me cause el menor daño posible psicologicamente hablando.

Mis acufenos han variado en todo desde que comenzó hace 10 meses. He llegado a notar mas de 10 tonos y formas diferentes, pero hay 2 que son permanentes, otros se han ido y otros solo aparecen cuando el agudo infernal se intensifica.

Tengo que dejar el orfidal como sea e intentar habituarme sin nada de quimicos en mi cuerpo.

Tambien tomo Magnesio,, Zinc, Vitamina C y Vitamina B12 todos los dias desde hace 2 meses.
DAE Avatar
Rocknight
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 146
Registrado: 08-11-19 21:16

Re: Tinnitus que se incrementa al acostarme. Es normal?

Mensaje por Rocknight »

dag escribió:
01-08-20 20:31
En cambio mi siseo o ruido electrico se agrava durante el dia, por la mañana es cuando mejor estoy. Y a ultima hora del dia noto ese ruido como cuando llegas a casa despues de una noche de discoteca. Yo digo que es como el sonido del silencio pero aumentado. Lo que me desespera es la de horas que paso intentando buscar algun generador de tonos que lo imite y no hay forma :?:
Yo tampoco encuentro mi tono, es muy muy agudo, entorno a 13000 y 14000 hz
Avatar de Usuario
Ernie
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 40
Registrado: 30-06-20 11:06
Ubicación: Madrid

Re: Tinnitus que se incrementa al acostarme. Es normal?

Mensaje por Ernie »

Dag,

El sonido ese como cuando llegas a casa después de la discoteca yo lo tengo también por las noches...ese sonido como después de haber salido a un antro y llegado a casa estando en el baño en silencio, creo saber a lo que te refieres.

Para ese tipo de sonido específico, yo uso un App que sirve tanto para Android como para I-Phone. Se llama Atmosphere: Relaxing Sounds. Es gratuito.

Una vez descargada el App, utilizo el sonido de White Noise.


En mi caso, no solo lo enmascara, sino que una vez apagado, o bajado de volumen, el tinnitus baja de volumen considerablemente. Es hasta ahora el que me resulta mejor para ese tinnitus específico.

Hay otras apps que tienen white noise, pero a mi me gusta más la de esta App, pues tiene una "textura" menos eléctrica o agresiva.

Cuando el tinnitus se vuelve siseo hissing no tiene problemas, pues como tu mismo me has dicho, se enmascara con casi cualquier sonido, incluso hasta viendo televisión.

La cosa cambia cuando se vuelve eléctrico o pitido muy elevado....vaya condición desagradable este tinnitus...como ha venido a completar este año, ya de por sí desagradable.
dag escribió:
01-08-20 20:31
En cambio mi siseo o ruido electrico se agrava durante el dia, por la mañana es cuando mejor estoy. Y a ultima hora del dia noto ese ruido como cuando llegas a casa despues de una noche de discoteca. Yo digo que es como el sonido del silencio pero aumentado. Lo que me desespera es la de horas que paso intentando buscar algun generador de tonos que lo imite y no hay forma :?:
Responder