Tinnitus que se incrementa al acostarme. ¿ Es normal?.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Avatar de Usuario
Ernie
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 40
Registrado: 30-06-20 11:06
Ubicación: Madrid

Re: Tinnitus que se incrementa al acostarme. Es normal?

Mensaje por Ernie »

Gracias Rocknight:)

Yo estoy tomando la B-12, el Magnesio...el Zinc y la Vitamina C la dejé pero voy a reintroducirla.

AL igual que tú, tengo temor de dejar la benzodiacepina. Sin mentirte, he hablado con más de 4 psiquiatras en menos de 2 meses, eso sin contar, que me he metido en foros y demás. Estoy en un plan gradual que debería culminar a mediados de Agosto.

A mi parecer, noto cierto desconocimiento con esto de cómo dejar las benzodiacepinas. Mi consejo sería obviamente, sacar cita con un psiquiatra y dejar muy claro en lo que quieres hacer para que no te termine mandando más medicación de la que tenías.

Lo suyo sería ir muy despacito para evitar un efecto rebote, y una vez reducida la dosis a cierto punto, cambiarla por una benzodiacepina como el diazepam que tiene más larga duración.

No te puedo decir un plan específico, pues no confío ni siquiera en el mío. Quiero revisarlo con alguien que sea bueno en ello, la semana que viene.

Solo te digo que el Tinnitus está documentado como uno de los principales síntomas que más joroban la paciencia al dejar las benzos (incluso al desarrollar tolerancia aparece).

La gente que nunca ha tenído tinnitus son sorprendidos con este efecto colateral a los pocos meses de tomarla, y aquellos que ya tenían tinnitus, se encuentran con un tinnitus exacerbado al que ya tenían.

Te sugiero el foro de www.benzobuddies.com si se te da bien el inglés. También que revises el Ashton Manual.

Ahí podrás encontrar informacíon para dejar tu medicación de forma segura. Pero como siempre, siempre consulta con un médico, y que sea él quien te monitoree la dosis. Creo que es un proceso largo, tortuoso, pero que vale la pena.

Yo tengo mucha dependencia, sobretodo psicológica. Y este año, tampoco es que ponga las cosas muy fáciles.

Necesito sentir que me tomo algo para ir a dormir, pues he perdido confianza en mi cuerpo para relajarse y conciliar el sueño. Pero debido a esta falta de confianza ahora tengo un tormento, que de haber sabido, hubiese preferido pasar dos meses sin dormir.

La APAT también ofrece excelente material para temas de mediación y relajación. Te sugiero en búsqueda que busques el material y lo descargues.

Aprovecho para daros las gracias por tenerlo disponible.

Volviendo contigo Rocknight, espero te resulte, hablamos al rato:)


Rocknight escribió:
01-08-20 21:52
Ernie escribió:
01-08-20 16:58
Hola Rocknight,

Yo también tengo el tinnitus que se exacerba por las mañanas. Yo sigo pensando que en mi caso, mi tinnitus en general fue causado por haber tomado benzodiacepina por más de un mes y haber bajado de golpe fue la causante.

Me he encontrado con gente hasta en YouTube que me ha dicho lo mismo (el zumbido en la mañana espantoso, y estaban tomando benzos).

Ayer hablé con una chica que estaba tomando justamente orfidal por tan solo unos meses, y tan pronto desarolló tolerancia, se le disparó un tinnitus con zumbidos espantosos por la mañana.

Después de más de 6 meses sus síntomas han comenzado a disminuir poco a poco, pero dice que al principio era horrible. Todavía tiene tinnitus, pero ya presenta cierta mejoría.

Me comentó de otro caso de un amigo que le pasó lo mismo, que al sol de hoy ya no tiene tinnitus (pero tardó varios meses).

Quiero dejarla lo antes posible, pero sé que me espera un infierno aún mayor que el que estoy viviendo.

Será necesario para ver si con el tiempo mi tinnitus baja y los spikes dejan de ser tan frecuentes. Es una prueba que quiero hacer que me tiene asustado, pero siento que es lo que debo hacer.

El zumbido eléctrico por las mañanas me comenzó a aparecer después de estar tomando unas semanas alprazolam. Casualidad o no, está por verse.

Mi tinnitus sigue fluctuando bastante, tanto en tipo de ruido como en volumen. He cambiado de Alprazolam a Clonazepam y la dosis la sigo bajando poco a poco.

Los ruidos blancos de las apps que tengo me ayudan bastante, incluso a disminuir el tinnitus, aunque sea por un rato.

Espero que estés mejor dentro de toda esta situación.
Rocknight escribió:
01-08-20 13:18
A mi tambien me pasa pero lo que mas detesto es levantarme con un sonido infernal que hasta me duele el oido, sino tomo orfidal puede estar asi todo el dia. No le encuentro explicacion.
Me estas dando una información valiosa querido amigo!

Yo llevaré unos 6 meses tomando orfidal 3 gramos al dia, mañana, tarde y noche y hay momentos que noto el silencio, es lo unico que me baja los agudos infernales, que es lo que me amarga la vida, se que tengo que dejarlo, pero tengo miedo que sin ellos no pueda hacer vida direcramente, porque esto es un autentico calvario-

Me gustaria conocer las pautas exactas para dejarlo para que me cause el menor daño posible psicologicamente hablando.

Mis acufenos han variado en todo desde que comenzó hace 10 meses. He llegado a notar mas de 10 tonos y formas diferentes, pero hay 2 que son permanentes, otros se han ido y otros solo aparecen cuando el agudo infernal se intensifica.

Tengo que dejar el orfidal como sea e intentar habituarme sin nada de quimicos en mi cuerpo.

Tambien tomo Magnesio,, Zinc, Vitamina C y Vitamina B12 todos los dias desde hace 2 meses.
DAE Avatar
dag
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 57
Registrado: 02-01-19 11:40
Ubicación: Zaragoza

Re: Tinnitus que se incrementa al acostarme. Es normal?

Mensaje por dag »

Ernie, es EXACTAMENTE ese ruido al que me refiero.

Gracias por la sugerencia. Probaré esa app a ver si funciona la inhibición residual.

Un saludo.
Responder