Burbujitas que explotan al tragar y bostezar.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Concdcabanelas
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 11-09-20 15:37

Burbujitas que explotan al tragar y bostezar.

Mensaje por Concdcabanelas »

Desde hace 5 meses padezco de acúfenos,pero a los tres meses,padezco de taponamiento y cuando trago y bostezo siento como explotaran burbujas....como estos protectores de burbujas de plástico que forcemos para que estallen.
Me han dado un corticoide nasal y llevo una semana...me examinan y me dicen que todo está correcto,que quizás sea tubaritis.
Pero yo lo siento,es molestisimo y a veces hasta me duele el oído.
Os ha pasado a alguno de vosotros???
Mucho ánimo y fuerza...yo estoy desesperado.
DAE Avatar
CANTADOR
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 172
Registrado: 19-01-17 14:52

Re: Burbujitas q explotan al tragar y bostezar

Mensaje por CANTADOR »

Concdcabanelas escribió:
11-09-20 17:33
Desde hace 5 meses padezco de acúfenos,pero a los tres meses,padezco de taponamiento y cuando trago y bostezo siento como explotaran burbujas....como estos protectores de burbujas de plástico que forcemos para que estallen.
Me han dado un corticoide nasal y llevo una semana...me examinan y me dicen que todo está correcto,que quizás sea tubaritis.
Pero yo lo siento,es molestisimo y a veces hasta me duele el oído.
Os ha pasado a alguno de vosotros???
Mucho ánimo y fuerza...yo estoy desesperado.
Eso debe ser parecido a las vibraciones que yo padezco desde hace años, pues cada uno lo llama de forma distinta. En mi caso va unido a escuchar música, pero con efecto retardado, es decir, por la noche de ese día con algo de música no fuerte, pero cuando más molesta, cuando te despierta varias veces durmiendo, y al día siguiente ya no está. Un Otorrino vio que tenía la Trompa de Eustaquio obstruida y
me recomendó la maniobra de Valsalva (está por Internet) y eso me lo alivió en un 70%, pero aún queda algo, y a veces si me despierto por el repique nocturno, entonces hago ese efecto de aire con fuerza hacia dentro del oído medio que impulsa el tímpano hacia afuera, y suele darme buen resultado, pues los huesecillos del oído junto a sus tensores están pegados a la parte interior del tímpano, y deben de ser alguno de ellos los que producen esos sonidos. Esto es lo que yo sé del asunto, por si te sirve de algo.
DAE Avatar
Concdcabanelas
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 11-09-20 15:37

Re: Burbujitas q explotan al tragar y bostezar

Mensaje por Concdcabanelas »

Mi acufeno en ese oído es un buuuuu,como si vibrara.
Ya estoy desesperado.
Practicare lo que tú me has dicho,hasta que llegue mi consulta.
DAE Avatar
Olgazana
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 24-01-21 05:47

Re: Burbujitas que explotan al tragar y bostezar.

Mensaje por Olgazana »

Buenas!yo llevo exactamente igual desde abril o mayo de 2020. Yo siempre lo he definido como chasquidos en el oído. Cuando trago, cuando soplo, cuando hablo. Pero curiosamente, no siempre y no con la misma intensidad. Además de eso está el acúfeno. En mi caso no suele ser un pitido definido si no más bien una mezcla de pitidos muy agudos y borrosos. Ya he ido a varios otorrinos y ninguna novedad. 🙄
Responder