Nuevo síntoma rarísimo y muy grave.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Silver
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 17
Registrado: 19-12-19 12:24

Nuevo síntoma rarísimo y muy grave.

Mensaje por Silver »

Hola a todos

Hace más o menos un año que sufro de tinnitus y algo de hiperacusia. Un infierno. He tenido otros síntomas como dolor espontaneo e intenso en los oídos o escuchar las voces y música distorsionadas.

Pues bien, se suma a la fiesta algo que me tiene tan asustado como al principio de todo esto. Cuando me muevo, especialmente al caminar, subo o bajo escaleras y sobretodo cuando corro, escucho dentro (o muy cerca) del peor oído como canicas metálicas que se golpean entre sí. Como si hubiesen piezas sueltas dentro del oído y al moverme se golpeasen. Es algo tremandamente incómodo que no me deja seguir con mi vida. Últimamente he estado comiendo muchísimas pipas con sal y hasta ahora no sabía que la sal podía empeorar los acúfenos. Estoy rezando todo lo que sé para que esto sea temporal. Desconozco si dicho sonido proviene del mismo oído o de alguna parte de la mandíbula que esté muy cerca, como la ATM.

¿A alguien le resulta familiar lo que cuento?

Imagen
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 369
Registrado: 16-09-15 16:41

Re: Nuevo síntoma rarísimo y muy grave

Mensaje por Rubenya »

Hola Silver, échale un vistazo a este artículo:

https://www.audiocentros.com/acufenos-y ... nsi%C3%B3n.

Las personas que padecen de acúfenos o tinnitus deben reducir la ingesta de sal. La sal, o cloruro sódico, está directamente relacionada con la aparición de problemas cardiovasculares. El consumo prolongado de sal se asocia con la hipertensión. Precisamente tener una tensión alta es una de las causas que se apuntan como probables para el desarrollo del tinnitus.

Espero que te mejoren.

Un saludo
DAE Avatar
antonio_lupillas
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 86
Registrado: 23-02-11 08:15

Re: Nuevo síntoma rarísimo y muy grave.

Mensaje por antonio_lupillas »

Haztelo mirar pero ya.

Lo que cuentas encaja con varias cosas. Alguna hasta tiene operación (muchos quedan bien).

Pero consulta con un otorrino
Responder