Auriculares cocleares o de conducción ósea, y acúfenos.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
CANTADOR
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 172
Registrado: 19-01-17 14:52

Auriculares cocleares o de conducción ósea, y acúfenos.

Mensaje por CANTADOR »

Me gustaría saber la opinión y la experiencia de alguien con acúfenos que los haya probado para escuchar música. Supongo que no debe de ser mejor que con los normales, pues el sonido llega igualmente al oído interno, que es donde está el daño y el problema, y por eso no he visto recomendaciones de su uso por estos foros. No sabía ni que existieran y ayer me dejaron probar unos y quedé sorprendido de que funcionaran y se oyera bien de ese modo, dejando la oreja y la entrada del oído sin nada sobre ella.
DAE Avatar
CANTADOR
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 172
Registrado: 19-01-17 14:52

Re: Auriculares cocleares o de conducción ósea y acúfenos.

Mensaje por CANTADOR »

CANTADOR escribió:
24-09-20 20:32
Me gustaría saber la opinión y la experiencia de alguien con acúfenos que los haya probado para escuchar música. Supongo que no debe de ser mejor que con los normales, pues el sonido llega igualmente al oído interno, que es donde está el daño y el problema, y por eso no he visto recomendaciones de su uso por estos foros. No sabía ni que existieran y ayer me dejaron probar unos y quedé sorprendido de que funcionaran y se oyera bien de ese modo, dejando la oreja y la entrada del oído sin nada sobre ella.
Por lo pronto esta información ya me ha servido de provecho, ya que yo usaba un auricular sobre el oído sano, mientras que el otro lo tapaba con cinta aislante, poníéndolo sobre la parte trasera de la cabeza, pero algo de sonido iba sobre el cráneo, y pasaba al oído enfermo. También el auricular del oído sano era de los de superficie redonda sobre la oreja, con lo que algo de sonido iba al cráneo también, y por eso no me explicaba cómo se podían producir vibraciones y algo de pitido en el oído enfermo, si ahí pensaba que no entraba ningún sonido musical. En cambio ahora, conociendo todo lo anterior, utilizo un solo auricular de los de "pinganillo", pequeños, que dirige el sonido únicamente al interior del canal auditivo, con el otro suelto por fuera, y enseguida he notado que ya el otro oído no produce reacciones molestas, por no llegarle ya nada a su interior. En esto de los acúfenos, la buena información siempre sirve de ayuda, en tanto que la ignorancia provoca daños por desconocimiento o errores.
DAE Avatar
davidvicedoc
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 27-02-21 13:57

Re: Auriculares cocleares o de conducción ósea, y acúfenos.

Mensaje por davidvicedoc »

Hola,
EStos auriculares de conducción ósea tienen una peculiaridad y es que el sonido que se escucha es ligeramente diferente al que estamos acostumbrados (por eso de transmisión por los huesos). No se si responderán a tu pregunta pero en esta web he visto un buen análisis de estos auriculares https://auricularesconduccionosea.online/ Por si te interesa. Salud!
Responder