Necesito consejo urgente (¿trauma acústico?).

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
dag
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 57
Registrado: 02-01-19 11:40
Ubicación: Zaragoza

Necesito consejo urgente (¿trauma acústico?).

Mensaje por dag »

Buenos días.

Ayer se me disparó la alarma del coche en el garaje al intentar abrir la puerta. Ya llevaba un par de semanas con una ligera presión en el oído derecho y un acúfeno de 1 mes de duración, muy suave e intermitente (respondía bien a inhibición residual). A raiz del incidente del coche noto mucha mas presión e incluso ligero dolor o molestia y el acúfeno nuevo en el derecho es mucho mas sonoro y continuo (y la inhibición residual no es tan duradera). El del izquierdo sin cambios.

Creo que, debido a mis delicados oídos, he podido sufrir el temido trauma acústico (sin perdida de audicion aparente).

He pensado en tomar hoy mismo:

- Prednisona 60mg/dia durante 5 dias (peso 73kg)
- Un vasodilatador cerebral (Clinadil?)
- Un compuesto de vitaminas del grupo B

Agradecería vuestra opinión. Bastante tengo con mis acúfenos de serie, en especial en el izquierdo, como para sumar otro más a la orquesta :cry:

Gracias mil.


Un saludo.
DAE Avatar
dag
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 57
Registrado: 02-01-19 11:40
Ubicación: Zaragoza

Re: Necesito consejo urgente (trauma acustico?)

Mensaje por dag »

Bueno, ya que las primeras 48h son críticas, empecé ayer con dosis altas de corticoides (75mg de prednisona), vasodilatadores y antioxidantes a paladas. Solo queda rezar ...

Ya os contare en unos días.


Saludos.
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 369
Registrado: 16-09-15 16:41

Re: Necesito consejo urgente (trauma acustico?)

Mensaje por Rubenya »

Suerte, a ver si notas mejoría.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Necesito consejo urgente (trauma acustico?)

Mensaje por Jose Luis_57 »

Rubenya escribió:
19-10-20 22:24
Suerte, a ver si notas mejoría.
Ya nos contarás...
DAE Avatar
dag
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 57
Registrado: 02-01-19 11:40
Ubicación: Zaragoza

Re: Necesito consejo urgente (¿trauma acústico?).

Mensaje por dag »

Gracias por vuestro interes.

La verdad es que despues del tratamiento el acufeno nuevo acufeno que se disparo ha bajado a niveles de antes del trauma acustico. Muy leve y no es problematico. La presion en el oido va y viene a lo largo del dia y es mucho menos intensa. El dolor/molestia y la sensacion de calor interno en ese oido desaparecio.

No se a ciencia cierta si el coctel de corticoides + vasodilatadores + antioxidantes en grandes dosis fue excesivo o lo que favorecio la mejoria fue actuar pronto, pero creo que si no hubiera hecho nada estaria bastante peor.

Resumiendo, aunque tengo un nuevo acufeno muy leve en el oido bueno, estoy muy satisfecho despues de haber experimentado la pesadilla de tener uno fuerte y continuo.




Un saludo.
DAE Avatar
dag
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 57
Registrado: 02-01-19 11:40
Ubicación: Zaragoza

Re: Necesito consejo urgente (¿trauma acústico?).

Mensaje por dag »

Gracias por el consejo Otin.

He leido mucho acerca de la habituacion (tambien en tu blog, por supuesto) desde que aparecio mi primer acufeno hace 2 años. No obstante, y contrastandolo con muchos afectados, creo que el factor que mas facilita o dificulta la habituacion es la personalidad de cada individuo, probablemente mas que el volumen o la frecuencia.

Asi, como es mi caso, personalidades ansiosas, depresivas o simplemente emocionalmente inestables lo tienen mucho mas dificil para lograrlo. Yo debute con un muy leve acufeno en izquierdo. Dos años despues mi sistema limbico todavia me recuerda que sigue ahi y que "este pendiente de el" ... :(


Un saludo.
DAE Avatar
dag
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 57
Registrado: 02-01-19 11:40
Ubicación: Zaragoza

Re: Necesito consejo urgente (¿trauma acústico?).

Mensaje por dag »

Ese me lo perdi :)
Le echo un vistazo.

Gracias Otin por la ayuda que nos prestas.


Un saludo.
Responder