No lo supero.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Tinis
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 171
Registrado: 05-07-19 17:54

No lo supero.

Mensaje por Tinis »

Os digo que no lo supero, es un engaño todo.
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 369
Registrado: 16-09-15 16:41

Re: No lo supero

Mensaje por Rubenya »

Habla con tu médico.

Publicación 1 Acta Otorrinolaringol Esp 2003;54:237-41.
El estudio se realizó en 100 pacientes con acúfenos, administrándose a 50 de ellos 50 mg de sulpirida (antagonista de los receptores D2 de dopamina) cada 8 horas y a los otros 50 pacientes se administró placebo. Se obtuvo un 58% de mejoría en pacientes tratados con sulpirida y un 17% de mejoría en el grupo control (Tablas I, II y III). Los autores de esta publicación [López-González et al., 2003] concluyen que en pacientes con acúfenos de larga evolución, el tratamiento medicamentoso con sulpirida, consiguió mejorar a más de la mitad de los casos en un mes, tiempo crucial para que el comienzo de la terapia de rehabilitación del acúfeno resulte más eficaz.

Publicación 2 Auris Nasus Larynx 2007;34:23-7.
Se estudiaron 150 pacientes con acúfenos que se distribuyeron en tres grupos de 50 pacientes. Un grupo tomó 50 mg de sulpirida cada 8 horas durante un mes, otro grupo tomó sulpirida más 25 mg de hidroxicina (antihistamínico con actividad sedante subcortical) cada 12 horas y el tercer grupo tomó placebo. Los pacientes con acúfenos tratados con sulpirida obtuvieron mejoría en el 56% de los casos. Los pacientes tratados con sulpirida más hidroxicina mejoraron en el 81% de los casos y el grupo control obtuvo un 21% de mejoría (Tablas IV y V). Los autores de esta publicación [López González et al., 2007a] concluyen que el tratamiento con sulpirida más hidroxicina en acúfenos insoportables disminuye su percepción, que es un tratamiento sintomático y que es un tratamiento independiente de su causa porque está basado en la hipótesis de la vía dopaminérgica auditivolímbica, vía común final de acúfenos.

Publicación 3 J Otolaryngol 2007;36:213-9.
Se realizó un estudio prospectivo, randomizado, doble ciego y controlado con placebo en 120 pacientes con acúfenos. Se hicieron cuatro grupos de 30 pacientes. Un grupo tomó sulpirida (50 mg cada 8 horas); el segundo grupo tomó melatonina (molécula producida por la glándula pineal con actividad antidopaminérgica) 3 mg por la noche; el tercer grupo tomó sulpirida más melatonina a las mismas dosis; y el cuarto grupo tomó placebo. La percepción del acúfeno disminuyó en el 56% de los pacientes que tomaron sulpirida, en el 40% de los pacientes que tomaron melatonina, en el 85% de los pacientes que tomaron sulpirida más melatonina y en el 22% del grupo control (Tabla VI). Los autores de esta publicación [López-González et a., (2007b)] concluyen que la sulpirida y la melatonina disminuyen la percepción de acúfenos, disminuyendo la actividad de dopamina y que la vía dopaminérgica auditivolímbica de acúfenos tiene amplias implicaciones terapéuticas.
DAE Avatar
Tinis
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 171
Registrado: 05-07-19 17:54

Re: No lo supero

Mensaje por Tinis »

Ya he probado de todo
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: No lo supero

Mensaje por manolin(montpellier) »

No me lo puedo creer Tinis !!! :o
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
Tinis
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 171
Registrado: 05-07-19 17:54

Re: No lo supero

Mensaje por Tinis »

Que pasa??
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: No lo supero

Mensaje por manolin(montpellier) »

No pasa nada Tinis, no te asustes ;)

Nosotros llevamos un monton de años con los bichos en los oídos y lo superamos.

No me puedo creer que no lo suportes tu.

Debes llevar poco tiempo con tu acúfeno, verdad? Enviame tu audiometría y te diré lo que pienso la mía la tienes en mi sitio web.

Abrazos a todo el patio de APAT.

Y ojo con el Covid Español.

manolin.
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
Tinis
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 171
Registrado: 05-07-19 17:54

Re: No lo supero

Mensaje por Tinis »

Llevo 3 años y estoy cansada, sin ganas de vivir.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: No lo supero

Mensaje por Jose Luis_57 »

Tinis escribió:
02-11-20 15:54
Llevo 3 años y toy cansada sin ganas de vivir
Jolin Tinis, aguanta un poco maña...¡¡ Ya se que es fácil decirlo...Mira: Yo me estoy quedando teniente "coronel" del oído izdo y el derecho con infección, así las cosas y sin casi asistencia sanitaria intento capear este toro, que no es vaquilla ni mucho menos.
No soy el mas indicado para dar consejos de como afrontar un acúfeno, pero ayúdate, busca (música, correr, bici etc...) que siempre se encuentra.
Un cordial saludo a tod@s desde el confinamiento de Aragón, insufrible también...
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: No lo supero

Mensaje por aaiyangar »

manolin(montpellier) escribió:
02-11-20 09:57
No pasa nada Tinis, no te asustes ;)

Nosotros llevamos un monton de años con los bichos en los oídos y lo superamos.

No me puedo creer que no lo suportes tu.

Debes llevar poco tiempo con tu acúfeno, verdad? Enviame tu audiometría y te diré lo que pienso la mía la tienes en mi sitio web.

Abrazos a todo el patio de APAT.

Y ojo con el Covid Español.

manolin.
-------------------------------

Saludos manolín.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: No lo supero.

Mensaje por manolin(montpellier) »

Hombre Aaiyangar...como esta el profesor de guitarra?
No olvides de darle con el "La" del Diapason antes de afinar las cuerdas 8-)

abrazos
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
Responder