¿Alguien a probado la Melatonina?.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 369
Registrado: 16-09-15 16:41

¿Alguien a probado la Melatonina?.

Mensaje por Rubenya »

Hola, alguien que pueda aportar su experiencia con la Melatonina.

Gracias
DAE Avatar
mangels
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 144
Registrado: 01-09-17 14:19

Re: ¿Alguien a probado la Melatonina?

Mensaje por mangels »

Hola Rubenya, un gran saludo. Melatonina es una de las decenas de productos que he probado, en mi caso tratando de mejorar el trastorno de sueño que me ha producido el acúfeno y por el cual tomo alprazolam para dormir, aunque en dosis baja de 0.5 mg y jamás de día. Bueno en mi caso la melatonina no produjo ningún resultado, ni mejoró el tinnitus ni mejoró mi calidad de sueño ni me permitió prescindir de la benzo para dormir como es mi deseo. Esa es mi experiencia pero como siempre queda dicho puede haber a quién le produzca algún beneficio y no debe ser descartada.
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 369
Registrado: 16-09-15 16:41

Re: ¿Alguien a probado la Melatonina?

Mensaje por Rubenya »

Gracias por el aporte Mangels. Voy a probar un par de meses a ver si hace algo.

Hace unos años estuve tomando el Tepazepan (por un cuadro de ansiedad independiente del acúfeno) y la verdad es que mi ansiedad bajó considerablemente, y también lo hizo mi percepción del acúfeno. Entonces no sabía que contenía sulpirida (tampoco me preocupé de leer el prospecto, me funcionaba y era lo que necesitaba), pero parece ser que junto con la Melatonina tiene buenos resultados en un alto porcentaje de pacientes¹.
Lo malo del Tepazepan, como muchos otros ansiolíticos, es que crea dependencia y cuesta mucho dejarlo.


(1) Publicación 3 J Otolaryngol 2007;36:213-9.
Se realizó un estudio prospectivo, randomizado, doble ciego y controlado con placebo en 120 pacientes con acúfenos. Se hicieron cuatro grupos de 30 pacientes. Un grupo tomó sulpirida (50 mg cada 8 horas); el segundo grupo tomó melatonina (molécula producida por la glándula pineal con actividad antidopaminérgica) 3 mg por la noche; el tercer grupo tomó sulpirida más melatonina a las mismas dosis; y el cuarto grupo tomó placebo. La percepción del acúfeno disminuyó en el 56% de los pacientes que tomaron sulpirida, en el 40% de los pacientes que tomaron melatonina, en el 85% de los pacientes que tomaron sulpirida más melatonina y en el 22% del grupo control (Tabla VI). Los autores de esta publicación [López-González et a., (2007b)] concluyen que la sulpirida y la melatonina disminuyen la percepción de acúfenos, disminuyendo la actividad de dopamina y que la vía dopaminérgica auditivolímbica de acúfenos tiene amplias implicaciones terapéuticas.
Fuente: https://www.google.com/url?sa=t&source= ... 3136250124
DAE Avatar
arsen
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 01-11-20 14:32

Re: ¿Alguien a probado la Melatonina?

Mensaje por arsen »

Buenas tardes Rubenya,

Yo tomo melatonina desde hace 20 años (tengo 72) . Trabajaba de noche y me costaba mucho conciliar el sueño.

La verdad es que la melatonina a mi me ha ayudado muchísimo, empecé a notar los efectos prácticamente desde el primer día. Tengo una hija de 33 años a quien también le está siendo de gran ayuda.

Si puedes tomarla acompañada de vitamina B6 mejor.

Espero que te sirva mi opinión,

Un saludo,
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 369
Registrado: 16-09-15 16:41

Re: ¿Alguien a probado la Melatonina?

Mensaje por Rubenya »

arsen escribió:
08-11-20 19:08
Buenas tardes Rubenya,

Yo tomo melatonina desde hace 20 años (tengo 72) . Trabajaba de noche y me costaba mucho conciliar el sueño.tonin

La verdad es que la melatonina a mi me ha ayudado muchísimo, empecé a notar los efectos prácticamente desde el primer día. Tengo una hija de 33 años a quien también le está siendo de gran ayuda.

Si puedes tomarla acompañada de vitamina B6 mejor.

Espero que te sirva mi opinión,

Un saludo,
Muchas gracias arsen, casi siempre he tenido problemas para dormir por el acúfeno, pero nunca había probado la melatonina. Por desgracia he tenido que recurrir en más de una ocasión a los ansiolíticos, pero desde luego que no son recomendables.

Probaré una temporada a ver si hay suerte.

Un cordial saludo
DAE Avatar
calevais
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 91
Registrado: 25-09-14 22:46

Re: ¿Alguien a probado la Melatonina?

Mensaje por calevais »

Hola.
Yo sí la recomiendo.
No sólo por el tema de que ayude a dormir, que eso siempre es beneficioso para la salud en general y para los acúfenos, sino porque creo que sí tiene un efecto directo en mi percepción de los acúfenos.
La empecé a tomar porque leí que era buena para ellos e hice dos "experimentos" conmigo mismo, tomándola y dejando de tomarla en períodos de un mes. Yo sí creo que reduce el volumen de mis acúfenos.
En todo caso es buena en general así que la tomaría igualmente.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: ¿Alguien a probado la Melatonina?.

Mensaje por aaiyangar »

Rubenya escribió:
06-11-20 00:03
Hola, alguien que pueda aportar su experiencia con la Melatonina.

Gracias
https://www.acufenos.org/~foro/search.p ... mit=Buscar
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Responder