Mis 30 días con zumbidos.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
dmvillar
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 32
Registrado: 11-11-20 04:29

Mis 30 días con zumbidos.

Mensaje por dmvillar »

Hola a todos,

Llegue al foro como seguramente muchos de ustedes, buscando y buscando información, les cuento de forma breve mi caso.
Luego de unos 60 días de extenuante trabajo, tensiones, miedos y etcéteras debido a la situación de pandemia que estamos viviendo comencé con fuertes dolores cervicales los cuales ni haciendo estiramiento se calmaban, una noche estando muy cansado empecé a escuchar un zumbido, me fui a dormir pensando que era un efecto del cansancio, al otro día no estaba pero esa misma noche nuevamente estando agotado volvió y al despertar aún estaba.
Pasaron 3 o 4 días hasta que fui a un otorrino, el cual no me detecta perdida auditiva ni tampoco tuve ningún trauma acústico, no obstante me receto corticoides y betahistina (esta ultima la sigo tomando), si decir que estuve 1000hs aprox. trabajando en mala postura y además de los zumbidos tenía dolores en la nuca y la espalda bastante insoportables. Comentando esto, me mandaron a hacer una resonancia y placas momento en el que me encontraron una agravada Rectificación Cervical.
Visto esto empecé con fisioterapia y miorelajantes, hoy de esto van exactos 32 días y sinceramente tuve días que casi pierdo la cordura, por que en el medio hubo días que parecía que se habia ido el problema y al día siguiente aparecía nuevamente, esto me generó mucha tristeza sineramente, de momentos está fuerte lo siento en la nuca, de momentos esta leve y lo percibo como en el oído izquierdo.

Hace 1 semana estoy charlando con un psicólogo / psiquiatra amigo de mi familia (mi mujer lo llamó por que me vio mal) y me sirvió mucho charlar con él para frenar un poco la cabeza, me recetó algo muy suave para dormir mejor y estoy tomando ademas Vitaminas b1,b2,b6 y b12 de lar marca bago.


Por sugerencias hoy fui a ver a un osteopata y si bien fue la primera sesión no note cambios.

Muchos de los doctores con los que charlé y vieron mi caso me comentan que los zumbidos que tengo son de origen tensional, pero lo cierto es que ya vi a un monton de doctores, tuve 4 sesiones de kinesiologia y 1 de sesión del osteopata y no noto mejora alguna, mañana me entregan una placa da descanso ya que también (por el stress) se ve que estoy apretando dientes.

Ya no se que mas hacer ni a que medico recurrir, algunas de estas cosas esta cubiertas por mi Obra Social, otras las estoy haciendo en privado y vengo gastando bastante ... eso no sería el problema si viera mejoras ... pero no las veo y por momentos me lleno de miedos, de como va a ser mi vida si no logro sacar esto adelante, soy sosten de familia, tengo hijos, sueños y proyectos, con tan solo 42 años me duele en el alma sentir que todo se acabó para mi ... ojala no sea así ...

Ojalá logre que esto se vaya o como leí a varios que esto no me afecte lo cual desde mi punto de vista sería igual ...

Alguna sugerencia de algo mas que pueda hacer?

Un saludo a todos y gracias por leerme
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 373
Registrado: 16-09-15 16:41

Re: Mis 30 días con zumbidos

Mensaje por Rubenya »

dmvillar escribió:
11-11-20 05:12
Hola a todos,

Llegue al foro como seguramdeceente muchos de ustedes, buscando y buscando información, les cuento de forma breve mi caso.
....
Alguna sugerencia de algo mas que pueda hacer?

Un saludo a todos y gracias por leerme
Hola dmvillar, por desgracia el estrés, por si sólo, puede ser uno de los causantes de la aparición de los acúfenos (también del bruxismo) . Debido a la Pandemia seguramente los casos se habrán multiplicado por todo el mundo.

Esa angustia que estas sintiendo, también por desgracia, la hemos sentido millones de personas en todo el mundo cuando nos aparecieron los acúfenos. Los primeros días/semanas son terribles, y creo que hablo en nombre de todos los que padecemos de tinnitus.

Te digo por experiencia propia (llevo 35 años con un acúfeno bilateral) que cuando baje tu ansiedad la percepción del acúfeno también lo hará. El acúfeno seguirá ahí contigo, pero ya no te generará ansiedad y podrás llevar una vida normal.

Si no la has visto, échale un vistazo a esta Ponencia, que contiene mucha información de utilidad:
https://www.google.com/url?sa=t&source= ... 3136250124

Un saludo
DAE Avatar
dmvillar
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 32
Registrado: 11-11-20 04:29

Re: Mis 30 días con zumbidos.

Mensaje por dmvillar »

Gracias Ruben y Gracias Otin, creo que ya habia llegado a algunos de tus videos o la web, yo creo mucho en la neuroplasticidad que seguramente trajeron estos acufenos y me gusta pensar en la idea que es misma neuroplasticidad cualquier dia de eso se los lleve por donde vinieron, tal vez es una utopía, pero me encanta verlo así.

Por lo pronto, me vengo centrando (auque por momentos me cuesta) a que no me arruinen la vida ... y tratar de que mientras estén ... estén ahi como algo que vino de visita ... hoy me cuesta mucho ojalá un dia pueda no escucharlos o bien no prestarles la minima atención ... mientras voy a estar por aca leyendo todo ...

Gran abrazo
Responder