Mi experiencia con acúfenos tras un año. Superados.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Camitori
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 36
Registrado: 16-11-19 14:17

Mi experiencia con acúfenos tras un año. Superados.

Mensaje por Camitori »

Hola buenas. Llevaba bastante tiempo sin entrar en el foro, y he decidido hacerlo para comentar mi experiencia y asi motivar a la gente que empieze ahora con esto, ya que a mi me habría gustado leer este tipo de cosas cuando entré. Comenzé con los acúfenos el 1 de noviembre del año pasado (2019). Tenía 19 años, y se dieron por una otitis media provocada por mocos, que me subieron al oído. Inicialmente tenía solo un acúfeno del tipo sonido agudo en el oído izquierdo pero a la semana, me aparecieron dos nuevos en el derecho, uno con un ruido similar a una caracola marina y otro del tipo zumbido. Al empezar estaba con el ánimo por los suelos, muy pero que muy triste, asustado, deprimido, parecía un alma en pena. Pensaba sinceramente que no lograría superar esta mierda. Pero por suerte se ha dado todo lo contrario. Los dos primeros meses, fatal, estando pendiente de los acúfenos desde que me levantaba hasta que me acostaba, y maldiciendo mi sierte, preguntándome porque a mi y encima tan joven, contoda la vida por delante. Los escuchaba todo el tiempo, en la calle a veces no, pero casi siempre si, supongo que por estar pendiente de ellos. En casa siempre. Ansiedad y estrés por las nubes... Supongo que sabeis exactamente a lo que me refiero los que hayáis pasado por ello. A partir de los dos meses, por otro problema auditivo, empezé a restarle importancia a los acúfenos aunque seguía dandosela. Iba mejorando a buen ritmo,pero quedaba camino por recorrer. La cuarentena para mi supone un antes y un despues. En mi caso me vino muy bien. Durante la cuarentena dejé de prestar atención a los acúfenos, aunque a la gente le suele pasar lo contrario. Al salir de ella, ya no les prestaba atención. No los escuchaba salvo para dormir, pero no me molestaban. No los oía a lo largo del día. Desconozco si es que me fueron bajando poco a poco o si el sonido es el mismo y simplemente me habitué y dejé de estar tanto encima. El verano pulió la poca molestia que me causaban. Hoy por hoy lo tengo más que asumido, y juro que no me molestan para nada. Solo los oigo si estoy solo en una habitación pero es que ni con esas me molestan. Los oígo bajitos, no se si es sugestión o no, pero no son molestos. El cuerpo humano es algo fascinante y por más mierda que le des, te acabas adaptando. Unos tardan meses,otros un año, otros 5 y otros jamás se adaptan. En mi caso doy gracias (a Dios no, no creo en su existencia), doy gracias al universo por estar como estoy. Para los nuevos os aseguro que aunque ahora lo veais imposible (yo lo veia imposible aun leyendo testimonios de gente que decía vivir bien con esto) realmente es posible recuperarse y vivir perfectamente. Yo estoy recuoerado si no al 100%, al 85, 90% seguro. Vida totalmente normal, sigo yendo al cine, sigo yendo a discotecas y fiestas, las mismas que antes, sin protección auditiva ni ostias. Dejaos de loqueros, no ayudan. Estuve yendo a uno, ellos lo intentan hacer lo mejornposible pero no lot erminan de comprender. La solución radica en uno mismo. Hay que sufrir, maldecir, odiarlos, estar en la mierda y tocar fondo. Y cuando toqueis fondo es cuando empezareis a mejorar. Es la única manera. Sobre todo el probla principal es la atencion que se le dá. Dene de hacer cosas por miedo a esto, dejé de salir de fiesta, dejé de beber y fumar cannabis, pues ambas actividades me subían el acúfeno. A día de hoy continuo bebiendo y sigo fumando cannabis, actividades que antes me subian los acufenos y ahora no se si lo hacen o no, porque es que ni los noto cuandolo hago. Muy improtante la atención que se les da. Por supuesto, en verdad aunque os digan esto es dificil llevarlo a cabo. Yo lo leía y aun asi seguía dándole vueltas, era imposible no pensar en ello. Pero os garantizo que la mente se cansará de esa tortura psicológica y ella empezará poco a poco a curarse, de verdad. Probé también suplementos: vitaminas, Ginkgo Biloba, Omega 3, y muchas más medicinas de estas alternstivas que en mi caso no mejoraron ni empeoraron el acúfeno. No me sirvieron para nada. La vida sana y el deporte... No es que tengan algo especial que haga bajar los acúfenos pero ayudan, porque es lo ideal para el cuerpo. Es algo que se recomienda cuando estas enfermo sea de lo que sea. Poco más que añadir, supongo que el factor juventud unido a dieta sana más deporte han influido positivamente. Recomiendo tambien buscar mucho apoyo tsnto en amistades como familiares, los primeros meses sobre todo. Mis amigos aunque no entendían muy bien se preocupaban (solo los primeros meses despues se les olvidó pero ya me daba igual oues estaba adaptado). Y mi familia se ganó el cielo. Mi madre partiéndose el lomo llevándome a tantos médicos intentando buscar sin éxito mi cura. Y mi padre, que dursnte los dos primeros meses cuando no quería salir con nadie y solo quería encerrarme en mi cuarto, llevándome a sitios, sacándome de casa para intentar de alguna forma que olvidase el tema, no servía para mucho, pero el lo hacía y es algo que les agradeceré toda la vida. Haber tenido la suerte de tener unos padees asi, de verdad que impagable t cuesta expresqrlo en palabras. Ambos aguantándome y escuchandome cuando lloraba y me deprimía, maldecía y solo hablaba todo el rwto del acúfeno. De verdad que gente más buena, que paciencia y amor me regalaron. Por eso digo que apoyo de amistades pero sobre todo de familia, siempre que se pueda, muy importante. Por último solidarizarme con todos los que a día de hoy seguís con esto, con todos los que los habéis superado, los que lo lleváis mas o menos y los que aún están bien de jodidos por el tema. No estáis solos, somos muchos más de los que refleja este foro. Tened esperanza, y sobre todo aprovechad la vida. Es una lección que extraje. Cuando estaba jodido decía "cuanto haría si se me quitasen los acúfenos, haría de todo, por favor que se me quiten y si se me quitan empiezo a cambiar", cosa que hice, pero no me desaparecieron. La vida es una cosa inestable, futil, muy frágil. Un día estas perfecto y al siguiente en la mierda. Por eso es muy importsnre valorar lo que se tiene, ser plenamente consciente de que solo existe el ahora, el pasado son recuerdos no existe, y el futuro es simplemente el presente haciéndose presente. Somos dueños totalmente de nuestro destino. En fin que me emociono, agradecer tambien a los foreros, tanto los que me respondieron a mis post apoyándome como a los que publicaron sus experiengias y consejos, todo suma aunque sea poco. Yo ya he superado esta basura, mucho ánimo a todos, de corazón. Estaré por el foro una o dos semanas, viendo que se cuece y para responder si alguiem comenta o si alguien pregunta algo. Después lo abandonaré hasta dentro de otro año, momento en el que actualizaré de nuevo. Paz
DAE Avatar
Camitori
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 36
Registrado: 16-11-19 14:17

Re: Mi experiencia con acúfenos tras un año. Superados.

Mensaje por Camitori »

No me des las gracias hombre, es lo mínimo que podía hacer. Gracias las que te doy yo a ti, OTIN, pues durante los primeros meses tus artículos y aportaciones en el foro me fueron de mucha utilidad. De verdad que la labor que llevas en el foro y tu alto compromiso con esta dolencia y con la gente del foro, dicen mucho de tu calidad como persona.
Respecto a lo segundo que dices, yo estaría encantado de seguir participando y ayudando. Estoy dispuesto a escuchar y atender a todos los acufénicos que necesiten algo de mi. Necesitamos camaradería y solidaridad entre los que padecemos esta dolencia y si yo puedo hacer que alguien se sienta un poco mejor en ese caso me apunto. Asique me mantendré activo por estos lares para con mis acufenianos. Saludos.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Mi experiencia con acúfenos tras un año. Superados.

Mensaje por Jose Luis_57 »

Camitori escribió:
12-11-20 03:16
Hola buenas. Llevaba bastante tiempo sin entrar en el foro y...
...Y has entrado por la puerta grande. Caray...¡¡ Que exposición ;)
Vamos que, si algun@s de nuestr@s compañer@s de fatigas no se anima, que lo vuelva a leer...
Mi camarada "Martín" (así lo bauticé en su día) cumplió el pasado día nueve, siete años...Parece ser que con el uso de razón ya adquirido se va comportando (toco madera) el muy jo/*//&/%&... ;)
Un afectuoso saludo para ti y para tus padres también, por ese saber estar a la altura.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Mi experiencia con acúfenos tras un año. Superados.

Mensaje por Jose Luis_57 »

OTIN escribió:
14-11-20 10:31
Jose Luis_57 escribió:
13-11-20 23:54
Mi camarada "Martín" (así lo bauticé en su día)
Mi compañero de viaje, se llama Lucas

A mi me llaman Otín, yo a mi no me llamo y algunas veces lo tienen que hacer a voces :D
:lol: Es que la idea de ponerle nombre vino de ti. Aún recuerdo cuando en medio de la noche me despertaba y prendía el PC para ver si había comentarios en el foro...Lo pasé mal no lo voy a negar, pero el site me ayudó: Tú (aún lo sigues haciendo), manolin, blas etc...
Un afectuoso abrazo a tod@s.
DAE Avatar
dmvillar
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 32
Registrado: 11-11-20 04:29

Re: Mi experiencia con acúfenos tras un año. Superados.

Mensaje por dmvillar »

Gracias por compartir tu experiencia tan positiva, yo HOY cerca de 40 días en lo que mas que un sonido siento una vibración en la nuca me surgen momentos desesperantes, donde tengo casi la certeza de que mi vida terminó o bien cambió para siempre, que de sentirme un ser afortunado y fuerte pasare pronto ser una carga para todo mi entorno que tanto cariño y amor me vienen dando, pero lo vivo con cierta culpa, yo siempre era el de las soluciones, si habia algo que resolver, entonces daselo a Diego, el lo resuelve, y pase de ser siempre parte de la solución a ser un problema, una preocupación y me odio por eso, por que se que me lo auto-genere por exceso de stress y tensión.

Mi doctor, con el que tengo charlas tipo video conferencias 2 veces por semana me pide encarecidamente que deje de preocuparme, que deje en paz a mi mente, quedeje de investigar, que toda la tensión que puse sobre mi para desarrollar varias herramientas software (a eso me dedico) me llevaron a esta situación y que con un buen descanso, buena alimentación y cero stress la neuroplasticidad va a mejorar la situación y lo que vos comentas es justamente eso, asi que me alegra leerte.

Sigo atento al foro, pero empiezo a tratar de ocuparme de cosas que me hagan sentir productivo mas que leer y buscar alguna solución mágica al asunto.

Gran abrazo a todos
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Mi experiencia con acúfenos tras un año. Superados.

Mensaje por Jose Luis_57 »

7. Mi familia. Mi madre, mi padre, mi hermano, mi hermana. Me necesitan. Los quiero. Me quieren. Los necesito.
Si no fuera por ell@s :roll: ...mas 99 razones, claro que si. Es duro pero...¿Que no lo es?
Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Mi experiencia con acúfenos tras un año. Superados.

Mensaje por Jose Luis_57 »

Mi experiencia con siete...
Llevo unos días que estoy empezando con la electrónica, ya sabéis...:condensadores, rectificadores, diodos etc etc... Me he comprado hasta un multímetro (sabía lo básico, en mi oficio de paleta no hacía falta) y estoy practicando.
Hay que ver, tantos días obligados a estar en casa :roll: puesss eso. Hoy me he liado a desmontar un horno microondas que ya no se usaba y llevaba la tira en el desván. Transformador por ahí, magnetrón por allá, dale que te pego...La ost***a :shock: ...Relajante de coj***¡¡ oyes, por un rato ni he notado mi entrañable "fermin" (que así se llama el muy ca*-**&/%$%). Será que no le gusta :roll: , pues nada a hacer pequeños proyectos porque me relaja...Eso es a lo que llamo yo una "muleta" ;) ...Bueno, en fin. Quiero felicitaros por navidad y el deseo ya sabéis cual es.
Un abrazo al patio.
PD: Llevo unos días con problema de oídos (una constante en mi vida) que a saber porqué no es la causa (creo) de mi acufeno.
Responder