Duda Acúfeno.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
j1993
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 24
Registrado: 27-03-16 22:57

Duda Acúfeno.

Mensaje por j1993 »

Buenas tardes,

Sufro un acúfeno desde hace casi 13 años más o menos, al menos sé de que se originó una lesión en la cóclea.

También tengo episodios de hiperacusia que suelo solucionar con terapia musical, pero ahora llevo una semana que aparte de mi tinnitus estoy escuchando como un ruido, no sabría como describirlo, tipo cuando escuchais un silbido pero que no termina de sonar bien asi es un ruido grave no agudo pero es muy extraño, porque no sé si es mi cerebro, porqué mi tinnitus no es vaya, es raro.

No os ha pasado alguna vez que aparte de vuestro tinnitus escucháis ruidos raros o por ejemplo se os repiten en la cabeza ruídos que hayáis escuchado por ejemplo, a mi me pasaba los grillos.

Estoy bastante depresivo y ansioso nuevamente, mira que lo tenía bastante superado y encaminado pero nanai de la china, esto que me está pasando ahora me puede, porque jamás me había pasado y no se hasta que punto es real o no...
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda Acúfeno

Mensaje por Jose Luis_57 »

A mi me cambia de volumen; cuando sube el ruido no es igual que cuando está bajo.
:roll: Mi madre (la pobre...80 tacos ya) me cuenta que le cambian, aunque nunca sabré si me lo dice para tranquilizarme.
Hace un momento me ha sonado uno temporal en el otro oído. Asusta, y mucho...cuando crees que lo tienes controlado :roll: ...en fin, te entiendo.
Un cordial saludo y espero que sea pasajero.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Duda Acúfeno

Mensaje por aaiyangar »

j1993 escribió:
23-11-20 21:25
Buenas tardes,

Sufro un acúfeno desde hace casi 13 años más o menos, al menos sé de que se originó una lesión en la cóclea.

También tengo episodios de hiperacusia que suelo solucionar con terapia musical, pero ahora llevo una semana que aparte de mi tinnitus estoy escuchando como un ruido, no sabría como describirlo, tipo cuando escuchais un silbido pero que no termina de sonar bien asi es un ruido grave no agudo pero es muy extraño, porque no sé si es mi cerebro, porqué mi tinnitus no es vaya, es raro.

No os ha pasado alguna vez que aparte de vuestro tinnitus escucháis ruidos raros o por ejemplo se os repiten en la cabeza ruídos que hayáis escuchado por ejemplo, a mi me pasaba los grillos.

Estoy bastante depresivo y ansioso nuevamente, mira que lo tenía bastante superado y encaminado pero nanai de la china, esto que me está pasando ahora me puede, porque jamás me había pasado y no se hasta que punto es real o no...
Hola j1993: Suele ocurrir eso.

En mi caso, a veces me despierto de madrugada con los acúfenos acompañados de un ruido ensordecedor de fondo como si estuviese pasando una corriente de agua grande por debajo del suelo.

Yo ya sé que son por subidas de la tensión sanguínea.

Me pongo una pastilla para la tensión debajo de la lengua y como a los 20 o 30 minutos, desaparece el ruido extra de la corriente de agua.

Igual conviene que te tomes la tensión sanguínea cuando observes el mayor ruido

Un saludo.

aaiyangar.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
j1993
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 24
Registrado: 27-03-16 22:57

Re: Duda Acúfeno

Mensaje por j1993 »

OTIN escribió:
25-11-20 19:06
Jose Luis_57 escribió:
24-11-20 06:51
Hace un momento me ha sonado uno temporal en el otro oído. Asusta, y mucho...cuando crees que lo tienes controlado :roll: ...en fin, te entiendo.
Un cordial saludo y espero que sea pasajero.
Es un tinnitus ocasional, tínnitus fugaz, que es diferente al acúfeno permanente tanto en tono como en intensidad. Su denominación es tinnitus espontáneo transitorio .
Como comento, la denominación o nombre nos esta dando la clave de este fenómeno que ocurre de forma espontánea y no predice un empeoramiento de nuestro propio tinnitus.
A las personas que le ha ocurrido, se les ha realizado audiometría antes y después y no se ha detectado diferencia alguna.
Hay que observar que el pitido, zumbido tiene unas características diferentes, es decir , es más fuerte y de un tono distinto al tínnitus común.

Disculpa Otin, podrías aconsejarme con el mio? Creo que es debido a otra vez la hiperacusia, no sé, cualquier ruido que escucho se me adapta en la cabeza y mi cerebro lo repite, tipo obsesivo, según psicólogos yo soy algo obsesivo (supongo que eso no ayuda), alguna idea?
Estamos describiendo lo que se llama ¨tinnitus fugaz¨, aunque este término no se usa en la literatura científica sobre el tema de acúfenos, por lo que apenas hay referencias bibliográficas.
El nombre técnico para describir esta condición es tinnitus espontáneo transitorio (“Transient Spontaneous Tinnitus”). Este tipo de tinnitus puede aparecer en un oído o en ambos, y normalmente es más alto y en ocasiones tiene un tono diferente que el tinnitus normal. Cuando el tinnitus espontáneo dura más de cinco minutos, se conoce como tinnitus espontáneo prolongado (“Prolonged Spontaneous Tinnitus”) y es igualmente inocuo.
Este hecho es muy significativo, porque las personas sin acúfenos también tienen este fenómeno que les pitan los oídos de vez en cuando. Es absolutamente normal.
La presencia de tinnitus espontáneo no significa que tu acúfeno empeorará.
La mejor manera de afrontar los sonidos del tinnitus impredecibles es alimentarlos con la menor cantidad de atención posible. Con el tiempo, cuanto menos significado e importancia le asignes a estos sonidos, menos te afectarán.
fuentes:
"Tinnitus: estrategias de cuidado y manejo" Dr. Michael Robb
https://otinylucas.blogspot.com/2019/06 ... taneo.html Otin Lucas
Otin disculpa, podrías responderme a mi duda por favor
Responder