Extracción muela del juicio: Desapareció el acúfeno.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
hillston
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 11
Registrado: 15-05-20 12:29

Extracción muela del juicio: Desapareció el acúfeno.

Mensaje por hillston »

Buenos días,

El miércoles me extrajeron la muela del juicio del lado izquierdo, que es donde tenía el piiii persistente. Tras la extracción, este piiiii del oído izquierdo ha desaparecido quedando un leve siseo. No se si será que todavía persisten los efectos de la anestesia o si puede haber influido la extracción de la muela.

Hace un año que tengo tinnitus.

¿A alguien más le ha sucedido esto?

No quiero cantar victoria porque ya conozco al bicho, tiene vida propia el muy -------, pero y si sí, y si todo hubiera sido causado por la dichosa muela?

Un saludo.
DAE Avatar
Xavi0086
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 12-12-20 18:22

Re: Extracción muela del juicio desapareció el acúfeno.

Mensaje por Xavi0086 »

Hola! Cuanto tiempo tardo en irse despues de sacarte la muela?
DAE Avatar
Xavi0086
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 12-12-20 18:22

Re: Extracción muela del juicio desapareció el acúfeno.

Mensaje por Xavi0086 »

Hola!!
A mi ya hace 3 semanas tambien me extrajeron la muela del juicio, pero de momento no noto mejoria. Bueno quizás un poco de mejoria por las tardes y noche. Por eso queria saber cuanto tiempo tardaste en notar mejoria despues de la extracción.
Muchas gracias y Felices Fiestas!!
DAE Avatar
Angelamay
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 20
Registrado: 21-03-21 23:27

Re: Extracción muela del juicio: Desapareció el acúfeno.

Mensaje por Angelamay »

Hola, buenas noches.
Tengo un acúfeno en el oído izquierdo desde hace dos meses. He ido a dos otorrinolaringólogos y los dos me han dicho lo mismo, que no tengo nada. Que pudiera tener el síndrome de atm. He ido a mi dentista y me ha hecho una pantomografía y me ha visto que tengo la muela de juicio superior de ese lado impactada y que además esta torciendo la muela afectando a la mordida. Me han aconsejado quitarmela pero tengo mucho miedo de que el zumbido se me dispare. Alguién me puede contar su experiencia por favor?
DAE Avatar
Angelamay
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 20
Registrado: 21-03-21 23:27

Re: Extracción muela del juicio: Desapareció el acúfeno.

Mensaje por Angelamay »

Muchas gracias otin
Mañana me hacen la extracción de la muela del juicio por la mañana. Iré contando mi experiencia por si puede ayudar a alguien.
La verdad que estoy muy nerviosa pero sé que tengo que intentarlo, quitarme para saber si el zumbido procede de esa muela impactada.
Un saludo.
DAE Avatar
Angelamay
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 20
Registrado: 21-03-21 23:27

Re: Extracción muela del juicio: Desapareció el acúfeno.

Mensaje por Angelamay »

Buenas otin
Pues no ha desaparecido pero si esta un pelín más bajo. No sé si es porque estoy intentando cambiar de actitud o por si la extracción de la muela me tenía súper nerviosa, lo cierto es que esta un pelín más bajo. El dentista me comentó antes de quitarmela que no me hiciera ilusiones que no creía que fuera de la Muela sobre todo porque dice que suelen ser diferentes a mi ruido ( yo oigo como una vibración, como una torre de alta tensión de forma continua en silencio absoluto). Lo que sí me dijo que pudiera ser que con la férula de descarga mejorara, que tenía que ver algo del tensor del tímpano.
En fin, no puedo esperar a que se me vaya. Tengo que aprender a ignorarlo aunque es difícil porque siento que oído me vibra dentro.
Un saludo.
DAE Avatar
Angelamay
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 20
Registrado: 21-03-21 23:27

Re: Extracción muela del juicio: Desapareció el acúfeno.

Mensaje por Angelamay »

Gracias otin
A mi me apareció así de la noche a la mañana. Estaba durmiendo me desperté con la sensación de los oídos taponados justo cuando terminaba el tratamiento para una amigdalitis. Luego se me fue la sensación de taponamiento a la semana y entonces apareció mi acúfeno.
La verdad que llevó también algunas sesiones con la fisioterapeuta y dice que tengo una contractura bastante fuerte en el cuello. De hecho siempre siento bastante presión en la zona occipital.
Pero ya digo, no quiero tampoco obsesionarme con hacer que desaparezca.
Intentaré lo que esté en mi mano pero con tranquilidad.
Avatar de Usuario
PALO1
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 549
Registrado: 09-09-09 00:43

Re: Extracción muela del juicio: Desapareció el acúfeno.

Mensaje por PALO1 »

buena noticia , enhorabuena casi me voy a quitar las que me quedan....
es posible que en tu caso haya infludido algun nervio y dejas de percibirlo es genial.

pero evidentemente no es causa comun.

yo lo que si me pasa es que si mi conceentracion esta en otro lado totalmente ...lo acufenos desaparecen...y la semana pasada que por cirsustancias estuve con mucha presion laboral.........madre mia pense que habia regresado al tercer mundo...estaba preocupadisimo.............supere el bajon,
me hice terapia mental a mi mismo..........y ya he vuelto a la normalidad. pero no es nada facil.
ahora mismo los estoy escuchando en los dos oidos...............sssssshiiiiiiissshiiiiiii..sssssssspiiiisssss...chiiiiiiisssshiiii....porque me he puesto a pensar en vosotros y en ellos... un abrazo animo a todos......... las celulas madre nuestra esperanza a todo esto.
DAE Avatar
calevais
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 91
Registrado: 25-09-14 22:46

Re: Extracción muela del juicio: Desapareció el acúfeno.

Mensaje por calevais »

Hola.
Mis acúfenos han empeorado en las últimas semanas y acabo de caer en la cuenta que me han quitado las muelas del juicio de arriba.
¿Puede que el empeoramiento se deba a eso?
Es justo lo contrario de lo que tú dices pero puestos a teorizar... :-(
DAE Avatar
RKroos
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 51
Registrado: 23-08-21 06:52

Re: Extracción muela del juicio: Desapareció el acúfeno.

Mensaje por RKroos »

calevais escribió:
25-10-21 16:44
Hola.
Mis acúfenos han empeorado en las últimas semanas y acabo de caer en la cuenta que me han quitado las muelas del juicio de arriba.
¿Puede que el empeoramiento se deba a eso?
Es justo lo contrario de lo que tú dices pero puestos a teorizar... :-(
Teoricamente, pùede aparecerte uno debido a una extracción, o curartelo si esa era la causa.
Responder