Ayuda, ecúfenos y ecúfeno tensional.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Xavi0086
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 12-12-20 18:22

Ayuda, ecúfenos y ecúfeno tensional.

Mensaje por Xavi0086 »

Hola a todos!
Soy nuevo en el foro, os escribo por si alguien me puede recomendar algo, os resumo mi historia, gracias.
Hace 7 años me diagnosticaron ecúfenos, fue un horror, pero me acostumbre y ya superado digamos.. y casi no los oigo.. ahora me a venido un acúfeno muy fuerte, es insoportable, imposible de acostumbrase a eso.. como una traca de pertardos muy fuerte, y no oigo nada mas que eso aunque me ponga música a todo volumen con los auriculares, mi otorrino me dijo que era un ecúfeno tensional, me mando a fisios que tratan la ATM, e probado varios fisios, de momento 4 sesiones, pero nada, fui al dentista me dijo que tenia disfunción mandibular y que casi seguro venia de allí, me a puesto un equilibrador oclusal en la boca para equilibrar la mandibula, también me han quitado la muela del juicio have 5 días por si era el detonante, aun tengo los puntos, también me han limado el hueso, pero de momento no me se han ido, antes se me iba cuando caminaba, pero cuando paraba de caminar volvía el ataque, ahora que me han quitado la muela del juicio el ecúfeno a cambiado, ya no me se va andando sino que me se dispara, y se me alivia estirada, al revés que antes, pero hay una cosa que no a cambiado, siempre me se dispara cuando hablo, en cambio cuando muevo la mandibula sin hablar no.. e pensado incluso si sería algo de las cuerdas vocales.
Si alguien tiene un caso similar o a pasado por algo similar o conoce algun caso similar agradeceria alguna recomendacion de que puede ser.. o como calmarlo o que tratamiento hizo...
Muchas gracias y mucha fuerza a todos!!
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Ayuda, ecúfenos y ecúfeno tensional.

Mensaje por Jose Luis_57 »

Xavi0086 escribió:
13-12-20 11:54
...siempre me se dispara cuando hablo, en cambio cuando muevo la mandibula sin hablar no.. e pensado incluso si sería algo de las cuerdas vocales.
A mi me pasa al revés, cuando hablo parece ser que me relaja y me bajan o no lo noto tanto. Es un mundo esto :roll: cosas mas raras. Hay que encontrar "muletas" porque de momento es lo que hay.
Xavi0086 escribió:
13-12-20 11:54
Muchas gracias y mucha fuerza a todos!!
Igualmente, un abrazo.
DAE Avatar
dmvillar
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 32
Registrado: 11-11-20 04:29

Re: Ayuda, ecúfenos y ecúfeno tensional.

Mensaje por dmvillar »

Xavi0086 escribió:
13-12-20 11:54
Hola a todos!
Soy nuevo en el foro, os escribo por si alguien me puede recomendar algo, os resumo mi historia, gracias.
Hace 7 años me diagnosticaron ecúfenos, fue un horror, pero me acostumbre y ya superado digamos.. y casi no los oigo.. ahora me a venido un acúfeno muy fuerte, es insoportable, imposible de acostumbrase a eso.. como una traca de pertardos muy fuerte, y no oigo nada mas que eso aunque me ponga música a todo volumen con los auriculares, mi otorrino me dijo que era un ecúfeno tensional, me mando a fisios que tratan la ATM, e probado varios fisios, de momento 4 sesiones, pero nada, fui al dentista me dijo que tenia disfunción mandibular y que casi seguro venia de allí, me a puesto un equilibrador oclusal en la boca para equilibrar la mandibula, también me han quitado la muela del juicio have 5 días por si era el detonante, aun tengo los puntos, también me han limado el hueso, pero de momento no me se han ido, antes se me iba cuando caminaba, pero cuando paraba de caminar volvía el ataque, ahora que me han quitado la muela del juicio el ecúfeno a cambiado, ya no me se va andando sino que me se dispara, y se me alivia estirada, al revés que antes, pero hay una cosa que no a cambiado, siempre me se dispara cuando hablo, en cambio cuando muevo la mandibula sin hablar no.. e pensado incluso si sería algo de las cuerdas vocales.
Si alguien tiene un caso similar o a pasado por algo similar o conoce algun caso similar agradeceria alguna recomendacion de que puede ser.. o como calmarlo o que tratamiento hizo...
Muchas gracias y mucha fuerza a todos!!
Lo que te pasa a vos, es muy distinto a mi caso pero si note que al hablar, se me genera una molestia a veces pero no al simplemente mover la mandibula, "para mi" esto es debido a que el acúfeno o sonido interno deja exhausto a nuestro sistema auditivo y al hablar estamos transmitiendo via nuestros huesos mas vibraciones a un sistema auditivo exhausto ... esa es "mi teoría" sin ninguna base científica, solo lógica.
DAE Avatar
Xavi0086
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 12-12-20 18:22

Re: Ayuda, ecúfenos y ecúfeno tensional.

Mensaje por Xavi0086 »

Muchas gracias a todos!
Alguien a hecho algo para xalmarlo? Gracias de nuevo.
DAE Avatar
Xavi0086
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 12-12-20 18:22

Re: Ayuda, ecúfenos y ecúfeno tensional.

Mensaje por Xavi0086 »

Hola!!
Sí! Tiene bastante lógica. Lo que no entiendo és porque mi otorrino me dice que este acúfeno no tiene nada que ver con el oido y por tanto el no me puede ayudar dice.
Si viniera del sistema auditivo lo habria visto supongo no??? Madre mia estoy echa un lio. Incluso me he sacado la muela del juicio porque mi dentista me dijo que podria ser el detonante del acúfeno y merecia la pena probarlo. Hace ya 12 dias que me la sacó y dice que todavia podria ser pronto para saberlo. Si acierta le hago un monumento.
Dime tú o alguien más que opinais
Muchas gràcias y fuerza a todos
Os iré informando por si puedo ayudar a alguien con este calvario.
Responder