Betahistina (serc 16) y corticoides hiperacusia OTIN.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Aberest
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 09-09-20 12:51

Betahistina (serc 16) y corticoides hiperacusia OTIN.

Mensaje por Aberest »

Hola a todos,

Soy Ana, tengo 29 años y llevo con acufenos desde abril de 2020, mas o menos cuando comenzo el confinamiento. No lo estoy llevando bien la verdad.

Hace tres semanas empece un tratamiento con prednisona 30 (una semana una pastilla, otra semana media pastilla y otra semana un cuarto de pastilla) y serc 8 tres veces al dia segun lo dicho por el medico.

Al principio parecia que estaba haciendo efecto, el acufeno agudo que tenia en el OD se volvió mas bajo y grave y el del izquierdo desapareció.. pero al cabo de dos semanas me desperté una noche con el acufeno del oido derecho disparado y agudo de nuevo.. y se ha sumado otro acufeno de tipo continuo y agudo.

Ademas creo tener también hiperacusia pues ciertos sonidos me molestan, tengo acufenos espontaneos a lo largo del dia que duran 10 segundos y los acufenos mas altos.

Mi pregunta es, este tratamiento puede producir hiperacusia? Los vasodilatadores (serc, betahistina) pueden provocar hiperacusia? Otin, o cualquier persona que pueda tener algun conocimiento agradeceria su respuesta..

Nose si seguir tomando el serc tres veces al dia o No, la verdad.

Ahora estoy con mucha ansiedad pues pensaba que me estaba dando resultado el tratamiento y podia mejorar, pero ha sido un mazazo emocional pues estoy peor ahora que antes..

Os agradeceria a todos una respuesta por favor..
DAE Avatar
Aberest
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 09-09-20 12:51

Re: Betahistina (serc 16) y corticoides hiperacusia OTIN.

Mensaje por Aberest »

Muchas gracias Otin por responder. Se que la ansiedad aumenta la percepcion del acufeno, pero ha sido duro pensar que me estaba recuperando para volver otra vez al punto de partida.. era la primera vez en nueve meses que veia algo de esperanza.

Agradeceria a mas gente que pudiesen aportar algo sobre los corticoides y el serc o betahistina, saber si les paso como a mi, que mejoraron y dieron luego un bajon, o si mejoraron.

Muchas gracias a todos, espero vuestras respuestas.
Responder