Afectados por Acúfeno Pulsátil.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Bea_855
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 12-01-21 20:09

Afectados por Acúfeno Pulsátil.

Mensaje por Bea_855 »

Hola! Soy nueva en el foro, aunque ya tuve una experiencia con mi tinnitus en 2018, ahora llevo dos meses con acúfeno pulsátil en oido izquierdo. Sé que hay un tema general para presentarse, pero creo que el acúfeno pulsátil (y sobretodo si es objetivo) es importante que esté muy diferenciado del resto de acúfenos subjetivos y por eso escribo el tema a parte. En mi caso, todo empezó haciendo un sobreesfuerzo en la boca (llevaba tiempo bastante nerviosa, y tengo ciertas manías (como pasarme la seda dental quizás con demasiado ahínco, lo que supone estar abriendo la boca de forma forzada) y después de esto apareció el mismo fus/fus/fus o como lo llaman en el mundo anglosajón whoosh/ whoosh/ whoosh acompañando al pulso...en 2018 sufrí unos meses el mismo tipo de acúfeno aunque más suave en el mismo oído y fue diagnosticado por un otorrino como una tubaritis (erróneamente o no, ahora os contaré porque lo digo) el cual se fue al cabo de dos meses aproximadamente con el uso de Nasonex (ese spray milagroso...)

Bueno, ilusa de mi pedí receta del Nasonex (por supuesto yo que creía que se me iba a ir de la misma forma que se fue hace dos años) pero maldita casualidad que no se marchaba...y aquí empieza la pesadilla.
Después de dos visitas a dos otorrinos diferentes, otoscopia perfecta, el primero me receta vasodilatadores (yo no tengo problemas de tensión hasta ahora y tampoco me solucionó el problema), el segundo otorrino me la suelta muy directamente, "tienes posiblemente un problema vascular,el mismo que tuviste en 2018... y aquí empieza un mundo nuevo que yo no conocía de fístulas arteriovenosas, shunts, aneurismas, yugulares, desistencia del canal semicircular...etc los que lo sufrís sabeis perfectamente de lo que os hablo. El siguiente paso era hacerme una angioresonancia (acojonada es poco, y crisis de ansiedad varias pensando como saldría mi cabecita de favorecida en las fotos..).

Pues bien, resultados, angio ok, nada reseñable. Otorrino tranquilo, diagnóstico, pequeño posible shunt que no es visible en las imágenes debido a su pequeño tamaño....ehh pero a ver ¿entonces puedo dormir tranquila o sigo pensando que me puede dar un chungo en cualquier momento? trato de tomarme el tema con humor, pero ya sabéis que es complicadillo.

Bien, no sé si lo conocéis, segurísimo que alguien afectado lo conoce, existe esta página sobre nuestro mismo problema llamada http://www.whooshers.com donde hay bastantes testimonios y casos como el nuestro, muchos de ellos resueltos, y otros sin resolver y si os interesa en esta página tenéis la historia de la que si no estoy equivocada es la fundadora/sufridora https://www.pbs.org/newshour/health/tin ... shing-ears

Espero poder compartir con alguno de vosotros experiencias, miedos, en mi caso actual sobretodo la duda de "hasta donde puedo llegar"...de momento mi salud no está tan tocada como para pruebas gold standard como la angiografía, pero hasta donde he leído no es el primer caso que llega hasta ahí por pura desesperación.

Un saludo y gracias por aguantar el rollo ;)
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Afectados por Acúfeno Pulsátil.

Mensaje por aaiyangar »

Hola Bea_855:

Bienvenida al foro.

Veo que nadie te ha contestado nada todavía.

Estuve leyendo el post.

Con la angiografía suelen quedar patentes las estenosis causantes del ruido.

En mi caso, esos ruidos se producen cuando me inclino mucho hacia adelante o me agacho a recoger algo.

Pero sé que son por la hipertensión y son solo pasajeros, mientras realizo esos esfuerzos.

Según qué causas, conviene que se efectúen las revisiones periódicas.

Algunas se efectúan incluso con periodos tan largos como dos años entre una y otra. Lo cual da cierta tranquilidad.

Aún no ho he abierto los enlaces.

Igual luego añado algo.

Un saludo.

aaiyangar.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Afectados por Acúfeno Pulsátil.

Mensaje por aaiyangar »

Hola de nuevo:

Vi el enlace. Parece ser un centro muy específico para esos casos concretos solamente.

Lo desconozco completamente.

A ver si alguien te añade algo más.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Responder