TRT experiencias.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Tanita
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 29
Registrado: 05-02-21 21:55

TRT experiencias.

Mensaje por Tanita »

Hola, tengo acúfenos desde hace algo más de 6 meses. Todo empezó con un taponamiento del seno nasal derecho que después derivó a un taponamiento del oído. Me hicieron muchos diagnósticos y un mes después me trataron con infiltraciones de prednisona porque la otorrina estimó que era una sordera súbita (aunque yo oía taponado pero no perdí audición apenas que recuperé totalmente tras la primera infiltra y además empezó a mejorar cuando mi médico de cabecera me recetó Avamys y antihistamínicos). Durante el tiempo anterior a que me viera el otorrino del hospital tenía un zumbido poco molesto que casi no percibía pero con la primera subió un poco, ya tipo pitido, y con la segunda subió a niveles insoportables, como tener la alarma de un coche en mi cabeza, me movía hasta la cabeza. Además me produjo un mareo de horas.

En fin que varios otorrinos después, todos coinciden en que fue una ototubaritis desde el principio y la mayoría que una mala técnica en la infiltración me ha producido acufenos temporales (rezo por ello).

El caso es que como seis meses después sigo con ellos, aunque han bajado muchísimo de intensidad (e incluso hubo ocasiones en que me desapareció por minutos) he empezado con la TRT. Las indicaciones son simplemente que no esté ningún momento en silencio que siempre tenga música o ruido de fondo, pero no tan alto como para que no se oiga el acufeno para llegar al proceso de habituamiento. Pero me parece poco y demasiado simple y quiero saber si alguien la está haciendo o la ha hecho y en qué ha consistido para ellos.

Gracias por estar ahí.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: TRT experiencias.

Mensaje por aaiyangar »

.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Tanita
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 29
Registrado: 05-02-21 21:55

Re: TRT experiencias.

Mensaje por Tanita »

Hola aaiyangar, lo de la terapia neuronal lo has puesto porque me la recomiendas por delante de la TRT? Has probado alguna de las dos?
Responder