Como saber la frecuencia de tu acúfeno.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Kirotte
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 30-01-21 16:57

Como saber la frecuencia de tu acúfeno.

Mensaje por Kirotte »

Hola buenas, soy Julio y llevo ahora 4 semanas con acufenos en el oído izquierdo.
Empezó poco a poco.
Lo asocie a una visita a un osteopata que no es el mío y tras intentar desbloquear primeras cervicales y no conseguir nada me fui resentido. Eso fue el 7 de Enero 21 y el 10 de enero empezó todo.
Me han hecho RMN y todo Ok.
En la audiometría me dijeron que todo bien hasta llegar a los agudos de ambos oídos que a partir de los 4.000 a 6.000 hz cae. Tengo 53 años, deportista, nunca he tenido problemas de este tipo y si es cierto que bruxismo tengo, que me hicieron una placa de descarga en el 2013 que no utilice ok no me habitue y ahora tampoco quiero tirar de ella pk no creo que me solucione nada.
Si estoy más estresado últimamente y voy al fisio que me ha dicho que me marcharan y que tenga paciencia.
Estoy un poco desesperado.
¿como puedo saber a que hz están mis acufenos del oído izquierdo?
Otin pone unas músicas mezcladas con sonido a unos hz pero me da miedo equivocarme y utilizar una frecuencia que no.sea.

Gracias y espero vuestro comentarios.
DAE Avatar
Kirotte
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 30-01-21 16:57

Re: Como saber la frecuencia de tu acufeno

Mensaje por Kirotte »

Muchas gracias por tus consejos OTIN, verdaderamente estoy empezando con esto pues llevo 4 semanas y agradezco mucho esta pagina web y los videos que cuelgas en YOU TUBE.
Te quería preguntar si es posible que de buenas a primeras un buen día desaparezca sin mas el acufeno.
Ayer viví un episodio que casi pude catalogar de orgásmico.
Estaba comiendo y sin darme cuenta hice el típico gesto de mover el cuello hacia el lado izquierdo, justo donde tengo el tinnitus
y ocurrió que me aparecido en el oído derecho otro pitido mas flojo que duro apenas unos segundos para desaparecer el ruido
de AMBOS oídos.
Estuve un rato que casi no me quería ni mover, buscando el acufeno del oído izquierdo que percibía minimisimo o igual solo estaba
en mi mente, y me pase casi una hora de pie, comentándolo con mi mujer y disfrutando.
Luego me tumbe un rato y al despertar ahí estaba de nuevo.
Yo pregunto si por lo que sea tiene que ver con algún elemento muscular o cervical si se han dado casos de desaparición espontanea
y en tal caso que se siente (oídos que se destaponan, algún ruido especial, etc.).
Solo llevo 4 semanas y aun confío en que esto pueda pasar después de que no tengo nada y lo relacionan con mi periodo de ansiedad
actual (estoy tomando antidepresivos, diazepam, robaxisal, gingo biloba).
Por cierto, tomo desde hace mas de 20 año Finasterida para la alopecia y no se si es ototóxico pero nunca me ha pasado nada, salvo
mantener mi cabello.
Quizás son muchas preguntas pero te agradezco enormemente tu tiempo pues me estas ayudando muchísimo.
Enhorabuena por la labor que hacer.
Julio.
DAE Avatar
dani90
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 13
Registrado: 16-07-20 11:23

Re: Como saber la frecuencia de tu acufeno

Mensaje por dani90 »

Kirotte escribió:
09-02-21 17:16
Muchas gracias por tus consejos OTIN, verdaderamente estoy empezando con esto pues llevo 4 semanas y agradezco mucho esta pagina web y los videos que cuelgas en YOU TUBE.
Te quería preguntar si es posible que de buenas a primeras un buen día desaparezca sin mas el acufeno.
Ayer viví un episodio que casi pude catalogar de orgásmico.
Estaba comiendo y sin darme cuenta hice el típico gesto de mover el cuello hacia el lado izquierdo, justo donde tengo el tinnitus
y ocurrió que me aparecido en el oído derecho otro pitido mas flojo que duro apenas unos segundos para desaparecer el ruido
de AMBOS oídos.
Estuve un rato que casi no me quería ni mover, buscando el acufeno del oído izquierdo que percibía minimisimo o igual solo estaba
en mi mente, y me pase casi una hora de pie, comentándolo con mi mujer y disfrutando.
Luego me tumbe un rato y al despertar ahí estaba de nuevo.
Yo pregunto si por lo que sea tiene que ver con algún elemento muscular o cervical si se han dado casos de desaparición espontanea
y en tal caso que se siente (oídos que se destaponan, algún ruido especial, etc.).
Solo llevo 4 semanas y aun confío en que esto pueda pasar después de que no tengo nada y lo relacionan con mi periodo de ansiedad
actual (estoy tomando antidepresivos, diazepam, robaxisal, gingo biloba).
Por cierto, tomo desde hace mas de 20 año Finasterida para la alopecia y no se si es ototóxico pero nunca me ha pasado nada, salvo
mantener mi cabello.
Quizás son muchas preguntas pero te agradezco enormemente tu tiempo pues me estas ayudando muchísimo.
Enhorabuena por la labor que hacer.
Julio.
buenas , mi caso es parecido al tuyo mas o menos , aunque a mi me salieron por tapones al estar 1 semana sin oir por tapones y estabamos en cuarentena nadie me atendia hasta que fui a un privado, en ese periodo mi mandibula tenia mucha tension asi que lo asocio al bruxismo tan fuerte que me dio y que no me deja ni dormir el pitido, voy al fisio xq me levanto destrozado del bruxismo y las cervicales , como lo mismo que tu practicamente xeristar diazepam robaxisal y ginko biloba que compre en un herbolario , y asi llevo 8 meses sin poder dormir yo espero tambien que sea por estres ansiedad poca movilidad por estos tiempos que pasamos de virus.
espero que tu caso se resuelva pronto y el mio ojala algun dia me levante o mejor dicho nos levantemos sin el piiiiiiiil.
un saludo fuerte tenemos que aguantar la situacion como sea , es una tortura diaria pero hay que tener esperanza...
DAE Avatar
Kirotte
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 30-01-21 16:57

Re: Como saber la frecuencia de tu acufeno

Mensaje por Kirotte »

OTIN escribió:
08-02-21 20:55
Bienvenido al foro Julio.

Te comento, desde mi opinión tenemos que tener presente que el tinnitus puede ser un proceso multifactorial. La pérdida auditiva, hipoacusia que presentas en un intervalo de tu audición, es muy significativa para desarrollar acufenos, otros factores que nos mencionas suman como es el bruxismo, cervicales, estrés...

Buscar o encontrar la frecuencia de nuestro tinnitus se hace a través de una prueba concreta que se denomina acufenometria es una prueba que se realiza como una audiometría, pero en vez de medir la capacidad auditiva, se intenta imitar el ruido que tenemos, lo cual nos información sobre su intensidad, su frecuencia, su umbral de enmascaramiento...
La prueba comienza con la identificación de un tono con una intensidad perceptible . Con este punto de partida se comparan dos frecuencias diferentes para localizar cuál se asemeja más a la sufrida por el oído afectado. Así podremos identificar la frecuencia del zumbido.
El siguiente paso, es medir la intensidad del acúfeno. Se parte de una frecuencia que sea imperceptible y poco a poco se va aumentando hasta que se perciba la misma intensidad en ambos oídos. Después de medir la intensidad y la frecuencia se comparará el tono con un ruido de banda estrecha en la frecuencia obtenida, así finalmente se fijarán los valores de intensidad y frecuencia.
Para conocer el umbral de enmascaramiento, la intensidad mínima en la que un ruido oculta el acúfeno, se debe establecer el umbral auditivo de ruido de banda ancha. Partiendo de un sonido por debajo del umbral auditivo se incrementa poco a poco hasta que el zumbido comienza a cambiar sus características, ese es el denominado “mixing-point”.
La última variable que nos restará por conocer es la inhibición residual, el ruido que suprime el acúfeno, incluso se deja de oírel tínnitus. Esta inhibición suele durar un máximo de cuatro minutos. De forma continua se nos expone durante un minuto a un ruido con unos parámetros establecidos 10 dB superiores al nivel mínimo de enmascaramiento en ambos oídos. Al cesar el ruido, se puede experiementar uno de los cuatro posibles escenarios de inhibición residual: completa, cuando deja de percibir el acúfeno en ambos oídos; parcial, cuando se reduce la intensidad o negativa si no se produce ningún cambio, rebote cuando aumenta el acúfeno.

No obstante nosotros mismos podemos hacer una acufenometria con este programa.
https://www.szynalski.com/tone-generator/
OTIN, ¿me puedo poner por ejemplo uno de tus videos de 7.000 u 8.000 hz e ir viendo que pasa?
Es muy complicado para mi saber la frecuencia de mi acufeno.
Gracias.
DAE Avatar
Kirotte
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 30-01-21 16:57

Re: Como saber la frecuencia de tu acufeno

Mensaje por Kirotte »

Increíble Otin, eres una pasada en tu manera de como explicarlo todo. Te lo agradezco de corazón.
Tengo una seria duda que quiero formularte. Yo asocio mi acufeno a una mala praxis en una manipulación osteopática que me hicieron en día 7 de Enero de este año y a los dos días me apareció el acufeno y contracturas cervicales y dorsales altas.(esto me ocurrió porque no pude acudir a mi osteópata de confianza). Piensa que la RMN de ambos oídos esta perfecta.

He tenido desde muchísimos años ese ruido en la mandíbula al abrir y cerrar la boca, he tenido bruxismo, pero nuca jamás tinnitus, de hecho me hicieron una férula en 2013 y no la aguanté.
Un día de estos intenté ponérmela después de que me la retocaran pero no la soporto.

¿Crees que esos intentos de desbloquear las cervicales y no conseguirlo ha podido producir espasmos en esa zona y pasarme lo que ya sabes?

Cuando hago mis rutinas de deporte, por ejemplo dominadas, flexiones, mountain bike, planchas abdominales, etc. noto como sube el pitido.

Hoy he descubierto justo en la zona donde tengo el pitido, al darme con el dedo como si un tendón, o musculito, o no se que , salta, hace como una clack, clack, que en la otra zona no está. Esto justo por la zona de los músculos que sujetan la cabeza.

Me estoy tratando con una fisio las partes blandas y esto no se lo he comentado aun. Iré la semana que viene a verla y se lo dire.

En todo este tiempo me visito mi osteopata de confianza y me desbloqueo mis 3 primeras cervicales que estaban unidas pero no he mejorado y ya me aviso que esto podría ocurrir.

Si es por un tema de contractura, pueden pasar meses y que cuando esto se solucione se marche????

OTIN, te tengo muy ocupado y te lo agradezco como no lo puedes imaginar pues para mi el deporte es vital y no quiero dejar de hacerlo a pesar de que me suba el volumen del pitido.

Espero que ese osteópata no me hiciera daño de verdad y que no se pueda volver a recuperar esto.

Espero tus comentarios. ENHORABUENA POR TU LABOR. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
DAE Avatar
Kirotte
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 30-01-21 16:57

Re: Como saber la frecuencia de tu acufeno

Mensaje por Kirotte »

OTIN escribió:
10-02-21 21:02
Kirotte

Te quería preguntar si es posible que de buenas a primeras un buen día desaparezca sin mas el acufeno
Posible indica que puede pasar, aunque sea difícil, pero es poco probable. Me explico cogiendo el ejemplo de las compañías de seguro y riesgos cubiertos del hogar que vienen a decir ...es posible que un meteorito caiga en el tejado de tu casa, si es posible, es probable, no. Por lo que el riesgo no esta cubierto generalmente en ninguna póliza.

Estaba comiendo y sin darme cuenta hice el típico gesto de mover el cuello hacia el lado izquierdo, justo donde tengo el tinnitus
y ocurrió que me aparecido en el oído derecho otro pitido mas flojo que duro apenas unos segundos para desaparecer el ruido
de AMBOS oídos.
Estuve un rato que casi no me quería ni mover, buscando el acufeno del oído izquierdo que percibía minimisimo o igual solo estaba
en mi mente, y me pase casi una hora de pie, comentándolo con mi mujer y disfrutando.
Luego me tumbe un rato y al despertar ahí estaba de nuevo.
Yo pregunto si por lo que sea tiene que ver con algún elemento muscular o cervical si se han dado casos de desaparición espontanea
y en tal caso que se siente (oídos que se destaponan, algún ruido especial, etc.).


Determinados movimientos orofaciales pueden cambiar, modular, parar… la intensidad de nuestro propio acúfeno.

¿qué es la articulacion temporomandibular ?
La articulación temporomandibular (ATM) es la articulación que conecta la mandíbula con el hueso temporal, situado en el cráneo. Los huesos, los ligamentos y músculos que la forman actúan juntos como un sistema.

Esta articulación permite los movimientos de apertura y cierre de la boca,así como los movimientos de la mandíbula hacia los lados. Para que estos movimientos se realicen suavemente, existe un pequeño disco articular formado de cartílago que se interpone entre los dos huesos.
La ATM interviene en la masticación de los alimentos y en la fonación, por lo que se la considera la articulación que más se utiliza de nuestro cuerpo.

La articulación temporomandibular conecta la mandíbula inferior al cráneo. Este punto de encuentro es justo delante de la oreja. Su quijada está controlada por los músculos de la articulación temporomandibular.
Coloca tus dedos justo en frente de las orejas y abrir la boca. puedes sentir la unión y cómo se mueve. Cuando abres la boca, los extremos de la mandíbula inferior (llamado cóndilos) se deslizan a lo largo de El orificio articular del hueso temporal.
Un disco de cartílago blando se sitúa entre el cóndilo y el hueso temporal. Este disco absorbe el impacto de la articulación temporomandibular de la masticación y otros movimientos. Ayuda a mantener el movimiento suave.

Qué es lo que pasa en la ATM para que desarrollemos acúfenos?
Por irritación de la arteria vertebral a nivel de las vértebras cervicales, lo que disminuye la vascularización de los centros auditivos.
Por disfunción del hueso temporal que irrita la arteria carótida interna que produce falta de oxigenación de los centros auditivos y puede llegar a irritar a su paso el nervio auditivo.
Existe un desequilibrio en la musculatura de cierre mandibular a nivel C0-C1-C2, es decir, entre las primeras vértebras cervicales y el cráneo.


Un hecho trascendental es que los músculos y nervios de la articulación temporomandibular y del oído están muy ligados entre sí, lo que facilita que se produzcan interferencias entre estas estructuras. Se distorsionan las señales auditivas que llegan al cerebro, dando lugar a los acúfenos. La teoría conocida como del espasmo muscular reflejo, asocia el oído medio con dos músculos de la cara, los tensores del tímpano y el velo palatino.

OTIN, ¿me puedo poner por ejemplo uno de tus videos de 7.000 u 8.000 hz e ir viendo que pasa?
Es muy complicado para mi saber la frecuencia de mi acufeno.
Gracias.

Puedes probar, en el canal YouTube https://goo.gl/Jk2bdH, consulta las listas de reproduccion de las frecuencias que me comentas, hay una variedad de terapias para adaptarse a perfiles auditivos diversos. Son terapias de neuromodulación acústica musical, como he comentado tanto en el foro, en el Blog y en los artículos, colaboraciones que publico para revistas especializadas en temas de audición y/o tinnitus es necesario conocer la frecuencia del acúfeno y tener inhibicion residual positiva (total, parcial) que determinaría que esa es nuestra frecuencia base. Después hay que seguir un método para que resulte efectiva, en mi caso aconsejo el propuesto por Centro de Investigación de Jülich, Alemania, Departamento de Otorrinolaringología-Cirugía de Cabeza y Cuello, el cual describo en el Blog, así como aportaciones propias fruto de mi estudio e investigacion a traves de la IGDA, área de ciencias, sección medicina y ciencias de la salud, dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Cientificas de España. https://goo.gl/XnJpBA.


Increíble Otin, eres una pasada en tu manera de como explicarlo todo. Te lo agradezco de corazón.
Tengo una seria duda que quiero formularte. Yo asocio mi acufeno a una mala praxis en una manipulación osteopática que me hicieron en día 7 de Enero de este año y a los dos días me apareció el acufeno y contracturas cervicales y dorsales altas.(esto me ocurrió porque no pude acudir a mi osteópata de confianza). Piensa que la RMN de ambos oídos esta perfecta.

He tenido desde muchísimos años ese ruido en la mandíbula al abrir y cerrar la boca, he tenido bruxismo, pero nuca jamás tinnitus, de hecho me hicieron una férula en 2013 y no la aguanté.
Un día de estos intenté ponérmela después de que me la retocaran pero no la soporto.

¿Crees que esos intentos de desbloquear las cervicales y no conseguirlo ha podido producir espasmos en esa zona y pasarme lo que ya sabes?

Cuando hago mis rutinas de deporte, por ejemplo dominadas, flexiones, mountain bike, planchas abdominales, etc. noto como sube el pitido.

Hoy he descubierto justo en la zona donde tengo el pitido, al darme con el dedo como si un tendón, o musculito, o no se que , salta, hace como una clack, clack, que en la otra zona no está. Esto justo por la zona de los músculos que sujetan la cabeza.

Me estoy tratando con una fisio las partes blandas y esto no se lo he comentado aun. Iré la semana que viene a verla y se lo dire.

En todo este tiempo me visito mi osteopata de confianza y me desbloqueo mis 3 primeras cervicales que estaban unidas pero no he mejorado y ya me aviso que esto podría ocurrir.

Si es por un tema de contractura, pueden pasar meses y que cuando esto se solucione se marche????

OTIN, te tengo muy ocupado y te lo agradezco como no lo puedes imaginar pues para mi el deporte es vital y no quiero dejar de hacerlo a pesar de que me suba el volumen del pitido.

Espero que ese osteópata no me hiciera daño de verdad y que no se pueda volver a recuperar esto.

Espero tus comentarios. ENHORABUENA POR TU LABOR. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
DAE Avatar
Kirotte
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 30-01-21 16:57

Re: Como saber la frecuencia de tu acufeno

Mensaje por Kirotte »

dani90 escribió:
09-02-21 17:38
Kirotte escribió:
09-02-21 17:16
Muchas gracias por tus consejos OTIN, verdaderamente estoy empezando con esto pues llevo 4 semanas y agradezco mucho esta pagina web y los videos que cuelgas en YOU TUBE.
Te quería preguntar si es posible que de buenas a primeras un buen día desaparezca sin mas el acufeno.
Ayer viví un episodio que casi pude catalogar de orgásmico.
Estaba comiendo y sin darme cuenta hice el típico gesto de mover el cuello hacia el lado izquierdo, justo donde tengo el tinnitus
y ocurrió que me aparecido en el oído derecho otro pitido mas flojo que duro apenas unos segundos para desaparecer el ruido
de AMBOS oídos.
Estuve un rato que casi no me quería ni mover, buscando el acufeno del oído izquierdo que percibía minimisimo o igual solo estaba
en mi mente, y me pase casi una hora de pie, comentándolo con mi mujer y disfrutando.
Luego me tumbe un rato y al despertar ahí estaba de nuevo.
Yo pregunto si por lo que sea tiene que ver con algún elemento muscular o cervical si se han dado casos de desaparición espontanea
y en tal caso que se siente (oídos que se destaponan, algún ruido especial, etc.).
Solo llevo 4 semanas y aun confío en que esto pueda pasar después de que no tengo nada y lo relacionan con mi periodo de ansiedad
actual (estoy tomando antidepresivos, diazepam, robaxisal, gingo biloba).
Por cierto, tomo desde hace mas de 20 año Finasterida para la alopecia y no se si es ototóxico pero nunca me ha pasado nada, salvo
mantener mi cabello.
Quizás son muchas preguntas pero te agradezco enormemente tu tiempo pues me estas ayudando muchísimo.
Enhorabuena por la labor que hacer.
Julio.
buenas , mi caso es parecido al tuyo mas o menos , aunque a mi me salieron por tapones al estar 1 semana sin oir por tapones y estabamos en cuarentena nadie me atendia hasta que fui a un privado, en ese periodo mi mandibula tenia mucha tension asi que lo asocio al bruxismo tan fuerte que me dio y que no me deja ni dormir el pitido, voy al fisio xq me levanto destrozado del bruxismo y las cervicales , como lo mismo que tu practicamente xeristar diazepam robaxisal y ginko biloba que compre en un herbolario , y asi llevo 8 meses sin poder dormir yo espero tambien que sea por estres ansiedad poca movilidad por estos tiempos que pasamos de virus.
espero que tu caso se resuelva pronto y el mio ojala algun dia me levante o mejor dicho nos levantemos sin el piiiiiiiil.
un saludo fuerte tenemos que aguantar la situacion como sea , es una tortura diaria pero hay que tener esperanza...

Gracias por tu mensaje y sobre todo ten paciencia, aunque no soy quien para pedírtela pues me llevas 7 meses de ventaja y es fácil decirlo.
Yo cada vez que hago deporte, ya sea bici, correr, abdominales, dominadas, planchas, el pitido me sube. No se si es tu caso.
Además justo en el lado de los músculos que sujetan la cabeza, en mi caso donde tengo el pitido que es en el oido izquierdo, al tocarme con los dedos noto como un resalte, como una especie de "cuerda", que debe de ser uno de esos musculitos pequeños o tendones que sujetan y bueno, el lunes iré a un osteopata que me han recomendado a ver si todo dale bien. Ya te ire contando . ANIMO CAMPEON ¡¡¡ Lo superaremos ¡¡¡¡
Avatar de Usuario
faciebat
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 14-02-21 11:34

Re: Como saber la frecuencia de tu acúfeno.

Mensaje por faciebat »

hola!
nunca había pensado en saber la frecuencia de mi acúfeno hasta que descubrí este foro y los audios que sube Otín a youtube (muchas gracias por eso).

Estoy usando varios simuladores para ver en qué grado de frecuencia tengo mi acúfeno, pero me resulta extremadamente complicado definirlo.
En esta por ejemplo: https://www.szynalski.com/tone-generator/ sobre los 5100 hz se me acopla bastante, pero en este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=UycLjk6 ... e=emb_logo lo encuentro entre el 6000 y 8000 (ocho mil ya no tanto, por lo que piense que estaría entre 6 y 7 mil). Supongo que será por la compresión que usa youtube cuando sube vídeos a youtube.
Así que tal vez mi acúfeno ronda entre 5 y 7 mil hz (haré más detenidamente las pruebas).
Una duda, una vez esté en la misma frecuencia, supongo que la sensación será como una especie de acople, no?

gracias por todo. Saludos
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Como saber la frecuencia de tu acúfeno.

Mensaje por aaiyangar »

Kirotte escribió:
08-02-21 03:21
Hola buenas, soy Julio y llevo ahora 4 semanas con acufenos en el oído izquierdo.
Empezó poco a poco.
Lo asocie a una visita a un osteopata que no es el mío y tras intentar desbloquear primeras cervicales y no conseguir nada me fui resentido. Eso fue el 7 de Enero 21 y el 10 de enero empezó todo.
Me han hecho RMN y todo Ok.
En la audiometría me dijeron que todo bien hasta llegar a los agudos de ambos oídos que a partir de los 4.000 a 6.000 hz cae. Tengo 53 años, deportista, nunca he tenido problemas de este tipo y si es cierto que bruxismo tengo, que me hicieron una placa de descarga en el 2013 que no utilice ok no me habitue y ahora tampoco quiero tirar de ella pk no creo que me solucione nada.
Si estoy más estresado últimamente y voy al fisio que me ha dicho que me marcharan y que tenga paciencia.
Estoy un poco desesperado.
¿como puedo saber a que hz están mis acufenos del oído izquierdo?
Otin pone unas músicas mezcladas con sonido a unos hz pero me da miedo equivocarme y utilizar una frecuencia que no.sea.

Gracias y espero vuestro comentarios.
...
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Como saber la frecuencia de tu acúfeno.

Mensaje por aaiyangar »

https://www.szynalski.com/tone-generator/

Este sistema es 100% fiable.

Está perfectamente calibrado.

Comprobado varias veces.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Responder