¿Qué pensáis de la terapia de isofrecuencias de Óscar Parra?.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Tanita
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 29
Registrado: 05-02-21 21:55

¿Qué pensáis de la terapia de isofrecuencias de Óscar Parra?.

Mensaje por Tanita »

No sé si alguno la conoce. Un ex productor de cine que ahora estudia medicina pasó por un episodio de acúfenos y dice que se curó poniéndose dos horas al día el sonido de su acúfeno con unos cascos.

Le ha llamado terapia de isofrecuencias y la explica en su web Del cine al Hospital. La cuestión es que a mí me recuerda un poco a la terapia de neuromodulación que nos explica con infinita paciencia Otín, pero a lo bestia.

¿Qué opináis respecto a esta nueva terapia?
DAE Avatar
Tanita
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 29
Registrado: 05-02-21 21:55

Re: ¿Qué pensáis de la terapia de isofrecuencias de Óscar Parra?

Mensaje por Tanita »

Sí, él creo que está reuniendo fondos para empezar una investigación pero ya está poniendo el método como válido con unos cuantos curados en su web.

Por tanto, si no está contrastada probaré con la terapia de neuromodulación de tu blog porque la TRT además de lenta me parece una auténtica tortura estar todo el día escuchando sonidos. ¿En la de neuromodulación solo es el tiempo determinado que tú propones,verdad?

Un saludo Otín.
DAE Avatar
Yoju
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 53
Registrado: 01-06-20 11:55

Re: ¿Qué pensáis de la terapia de isofrecuencias de Óscar Parra?.

Mensaje por Yoju »

Opino que este tío es un vende humos profesional...pena de quien se lo cree y paga sus 'seminarios on line', sus donaciones por acceder sus frecuencias y sus donaciones para su supuesto ensayo clínico.. este tío ha visto un filón en los acufenicos
DAE Avatar
Tanita
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 29
Registrado: 05-02-21 21:55

Re: ¿Qué pensáis de la terapia de isofrecuencias de Óscar Parra?.

Mensaje por Tanita »

Si, a mí también me dió un poco esa sensación y de hecho no sé si será peor cargar al oído dos horas al día con el mismo pitido.
DAE Avatar
mangels
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 144
Registrado: 01-09-17 14:19

Re: ¿Qué pensáis de la terapia de isofrecuencias de Óscar Parra?.

Mensaje por mangels »

Hola, no voy a salir en defensa de Oscar Parra sino a contar mi experiencia personal con él. Fui de las primeras personas que lo contactó apenas subió a su blog la historia de sus acúfenos. Habló de ésta como cuenta tantas otras historias, por cierto con un lenguaje muy coloquial y una narrativa muy amena. Jamás se imaginó ni remotamente que narrar esa historia le trajera un verdadero alud de personas interesadas en repetir su experiencia. Me consta que durante muchísimo tiempo elaboró los audios gratuitamente para quien se los solicitaba y siempre atendió a todos y cada uno de quiénes lo contactaron en forma gentil y desinteresada. Logró así montar una muy amplia colección de audios que estaban gratuitamente disponibles para quién los necesitara y si tu frecuencia no había sido registrada con anterioridad, elaboraba el audio adecuado y lo ponía a tu disposición. Pero internet está lleno de abusadores y piratas tratando de sacar beneficio del esfuerzo ajeno y su colección completa fue bajada, copiada y ofrecida en venta. Tuvo por supuesto que limitar el acceso a ella pero a la vez quiso continuar ayudando a quien se lo pidiera de manera que implementó el sistema de acceso previo donativo cuyo monto queda a discrección de quien lo haga. Y aún hoy, si no quieres pagar, te atiende gentilmente y te remite a programas gratuitos generadores de frecuencias para que seas tú quien elabore tu propio audio.
Quiero añadir que nunca utilicé su método porque toda terapia basada en sonidos me resulta mas molesta que beneficiosa y mi acúfeno, además de ser intermitente, se asemeja mas al ruido blanco que es el único que tolero cuando lo tengo demasiado alto y busco cierto alivio.
Sin embargo, intercambié varias comunicaciones con Oscar y siempre fue muy atento y mostró real interés en ayudar y dar palabras de aliento.
Quién sabe si cuando se gradúe de médico hará de los acúfenos su especialidad, ojalá sea así porque está muy sensibilizado con el tema cosa que ya sabemos de sobra es muy poco usual en el gremio médico.
En su blog hay testimonios de personas que dicen haber mejorado. Oscar Parra se basó en la experiencia de Falconet y también sabemos que nuestro recordado Maestro Manolin qepd basaba sus terapias en sonidos adaptados de manera personalizada a las distintas frecuencias. De manera que no inventó nada nuevo, desde luego si quieres ensayos de terapias de neuromodulación clínicamente aceptados te los explica muy bien Otin en su post de arriba y está claro que la propuesta de Oscar Parra no entra en esa categoría. Simplemente se basa en su propia vivencia y la comparte con quién así se lo solicite.
Como digo, ésta ha sido mi experiencia y por lo que conozco de primera mano puedo asegurar que en ningún momento Oscar Parra pensó en "hacer negocio" con los acufénicos pero es obvio que tampoco podía permitir que otros lo hicieran a costillas de él.
DAE Avatar
Tanita
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 29
Registrado: 05-02-21 21:55

Re: ¿Qué pensáis de la terapia de isofrecuencias de Óscar Parra?.

Mensaje por Tanita »

Gracias por tu respuesta, creo que lo has explicado muy bien.

Un abrazo.
DAE Avatar
Yoju
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 53
Registrado: 01-06-20 11:55

Re: ¿Qué pensáis de la terapia de isofrecuencias de Óscar Parra?.

Mensaje por Yoju »

mangels escribió:
28-02-21 02:53
Hola, no voy a salir en defensa de Oscar Parra sino a contar mi experiencia personal con él. Fui de las primeras personas que lo contactó apenas subió a su blog la historia de sus acúfenos. Habló de ésta como cuenta tantas otras historias, por cierto con un lenguaje muy coloquial y una narrativa muy amena. Jamás se imaginó ni remotamente que narrar esa historia le trajera un verdadero alud de personas interesadas en repetir su experiencia. Me consta que durante muchísimo tiempo elaboró los audios gratuitamente para quien se los solicitaba y siempre atendió a todos y cada uno de quiénes lo contactaron en forma gentil y desinteresada. Logró así montar una muy amplia colección de audios que estaban gratuitamente disponibles para quién los necesitara y si tu frecuencia no había sido registrada con anterioridad, elaboraba el audio adecuado y lo ponía a tu disposición. Pero internet está lleno de abusadores y piratas tratando de sacar beneficio del esfuerzo ajeno y su colección completa fue bajada, copiada y ofrecida en venta. Tuvo por supuesto que limitar el acceso a ella pero a la vez quiso continuar ayudando a quien se lo pidiera de manera que implementó el sistema de acceso previo donativo cuyo monto queda a discrección de quien lo haga. Y aún hoy, si no quieres pagar, te atiende gentilmenremite a programas gratuitos generadores de frecuencias para que seas tú quien elabore tu propio audio.
Quiero añadir que nunca utilicé su método porque toda terapia basada en sonidos me resulta mas molesta que beneficiosa y mi acúfeno, además de ser intermitente, se asemeja mas al ruido blanco que es el único que tolero cuando lo tengo demasiado alto y busco cierto alivio.
Sin embargo, intercambié varias comunicaciones con Oscar y siempre fue muy atento y mostró real interés en ayudar y dar palabras de aliento.
Quién sabe si cuando se gradúe de médico hará de los acúfenos su especialidad, ojalá sea así porque está muy sensibilizado con el tema cosa que ya sabemos de sobra es muy poco usual en el gremio médico.
En su blog hay testimonios de personas que dicen haber mejorado. Oscar Parra se basó en la experiencia de Falconet y también sabemos que nuestro recordado Maestro Manolin qepd basaba sus terapias en sonidos adaptados de manera personalizada a las distintas frecuencias. De manera que no inventó nada nuevo, desde luego si quieres ensayos de terapias de neuromodulación clínicamente aceptados te los explica muy bien Otin en su post de arriba y está claro que la propuesta de Oscar Parra no entra en esa categoría. Simplemente se basa en su propia vivencia y la comparte con quién así se lo solicite.
Como digo, ésta ha sido mi experiencia y por lo que conozco de primera mano puedo asegurar que en ningún momento Oscar Parra pensó en "hacer negocio" con los acufénicos pero es obvio que tampoco podía permitir que otros lo hicieran a costillas de él.
si....y por eso hace seminarios on line cada dos por tres previo pago de su importe y lleva años pidiendo donaciones para hacer un ensayo clinico para curar algo de lo que el dice que se curo en un mes. Aun no he conocido NI UNA persona ( y estoy en acufenos españa, acufenos tu compañero de viaje, grupos de wassap, foros..) que diga que se ha curado con su terapia de "isofrecuencias". Esta sacando un filonazo de algo que provoca la desesperacion mas profunda como es el acufeno. Cuando empiezas con esto vendes tu alma al diablo por curarte y el y otros listos ( hay uno que dice que te curas haciendo empoderamiento personal con no se que arte marcial, otros que dicen que te ira genial ponerte imanes en los oidos, o hiervas suizas...) hay mucho aprovechado de la desesperacion ajena. Ese no ha tenido un acufeno en su vida, pero los acufenicos desesperados somos un blanco perfecto para desplumarnos dandonos esperanzas de curacion.
si fuera altruista tendria un blog como el OTIN y un canal de youtube como el de OTIN donde proporciona informacion veraz y elabora videos para calmar la hiperacusia, para dormir, etc...el es todo previo pago ( seminarios on line cada dos por tres, su maravilloso ensayo, sus frecuencias y todo lo que se le va ocurriendo).
Por favor invito a que todo el que se haya curado con su metodo lo diga aqui, porfi.
DAE Avatar
mangels
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 144
Registrado: 01-09-17 14:19

Re: ¿Qué pensáis de la terapia de isofrecuencias de Óscar Parra?.

Mensaje por mangels »

Yoju escribió:
02-03-21 15:20

si....y por eso hace seminarios on line cada dos por tres previo pago de su importe y lleva años pidiendo donaciones para hacer un ensayo clinico para curar algo de lo que el dice que se curo en un mes. Aun no he conocido NI UNA persona ( y estoy en acufenos españa, acufenos tu compañero de viaje, grupos de wassap, foros..) que diga que se ha curado con su terapia de "isofrecuencias". Esta sacando un filonazo de algo que provoca la desesperacion mas profunda como es el acufeno. Cuando empiezas con esto vendes tu alma al diablo por curarte y el y otros listos ( hay uno que dice que te curas haciendo empoderamiento personal con no se que arte marcial, otros que dicen que te ira genial ponerte imanes en los oidos, o hiervas suizas...) hay mucho aprovechado de la desesperacion ajena. Ese no ha tenido un acufeno en su vida, pero los acufenicos desesperados somos un blanco perfecto para desplumarnos dandonos esperanzas de curacion.
si fuera altruista tendria un blog como el OTIN y un canal de youtube como el de OTIN donde proporciona informacion veraz y elabora videos para calmar la hiperacusia, para dormir, etc...el es todo previo pago ( seminarios on line cada dos por tres, su maravilloso ensayo, sus frecuencias y todo lo que se le va ocurriendo).
Por favor invito a que todo el que se haya curado con su metodo lo diga aqui, porfi.
Respeto tu punto de vista y como digo, no voy a salir en defensa de quien no me la ha pedido. Lo que dices de aprovechadores de la desesperación del acufénico es totalmente cierto y lo que sobran son las "curas mágicas". Narré mi experiencia en cuanto al contacto que tuve con Oscar Parra a los pocos días de que publicara el artículo en su blog y sucesivas comunicaciones que mantuvimos de manera esporádica en el tiempo. Particularmente nunca utilicé su terapia de entre las decenas que he probado, todas sin resultado. Al final pagamos más en consultas médicas con profesionales de las mas variopintas especialidades quiénes, cuando le hablas de tu acúfeno, te miran como si fueras un marciano (y ojo, no hay profesión que mas admire y respete que el ejercicio de la medicina, solo que lamentablemente la mayoría de los médicos no leyeron ni una línea sobre acúfenos en el curso de su carrera). De tal manera que si alguien se toma el trabajo de investigar sobre esta afección y compartir sus conocimientos o experiencia bien merece ser retribuido por su esfuerzo. En fin, que vengan muchos Otin, Manolin (qepd), Falconet, Aaiyangar, Oscar Parra y seguro que otros muchos que estoy omitiendo para que cada uno a su manera aporte su granito de arena a nuestra pandemia particular porque si de aprovechadores de alto vuelo hablamos ya nos tenemos que meter en honduras como la clínica de Barcelona de la que todos hemos escuchado y que, según testimonios en este mismo foro, no ha logrado ni un caso real de curación. Un gran saludo!
DAE Avatar
SANTIVICIUS
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 40
Registrado: 24-03-11 01:43

Re: ¿Qué pensáis de la terapia de isofrecuencias de Óscar Parra?.

Mensaje por SANTIVICIUS »

Este señor es guionista de cine y la carrera de medicina cuesta una pasta. Con esto lo digo todo...Lo de los archivos de audio es una estrategia ya muy vieja. Es un cebo, primero los pongo gratuitos y luego, después de un tiempo, los pongo privados accediendo bajo donación, ahí está la trampa, el no exige. Esto es como las aplicaciones, te las bajas, las pruebas un tiempo y, luego si quieres más contenido ya tienes que pagar. Los Seminarios bajo pago. Ahora con la excusa que tiene muchas consultas y no puede atender a todos, si quieres una consulta a pagar. El ensayo clínico bettoven, lleva como casi tres años aparcado con la excusa del Covid. Y más detalles que podría contar...En resumidas cuentas, está haciendo negocio en cubierta y nadie, repito, nadie se ha curado.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: ¿Qué pensáis de la terapia de isofrecuencias de Óscar Parra?.

Mensaje por aaiyangar »

ACTUALIZACIÓN25AGO21X12N04
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Responder