Antidepresivo escitalopram.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Tanita
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 29
Registrado: 05-02-21 21:55

Antidepresivo escitalopram.

Mensaje por Tanita »

Hola a todos, por mí depresión asociada al acúfeno, me han recetado varios antidepresivos y todos me han sentado mal: dobupal, paroxetina y mirtazapina. Ahora lo quieren probar con escitalopram, y claro no estoy segura.

Mi intención es intentar habituarme a esto sin nada (bueno con los ansiolíticos que me han dado, que son sedotime y alprazolam 0'5), pero hay días que vivir es casi insoportable y ya no sé si tomarme lo que sea y por lo menos no sufrir.

Me gustaría saber tanto buenas como malas experiencias con este antidepresivo, gracias.
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 369
Registrado: 16-09-15 16:41

Re: Antidepresivo escitalopram

Mensaje por Rubenya »

Tanita escribió:
21-02-21 12:35
Hola a todos, por mí depresión asociada al acúfeno, me han recetado varios antidepresivos y todos me han sentado mal: dobupal, paroxetina y mirtazapina. Ahora lo quieren probar con escitalopram, y claro no estoy segura.

Mi intención es intentar habituarme a esto sin nada (bueno con los ansiolíticos que me han dado, que son sedotime y alprazolam 0'5), pero hay días que vivir es casi insoportable y ya no sé si tomarme lo que sea y por lo menos no sufrir.

Me gustaría saber tanto buenas como malas experiencias con este antidepresivo, gracias.
Hola Tanita, yo probé el escitalopram hace tiempo y no me sentó bien, pero tenía un compañero en el trabajo que llevaba años tomándolo y le iba bien. Cada uno somos un mundo. También hay que tener en cuenta que los antidepresivos tardan en hacer efecto de 4 a 6 semanas y que hay que mantener el tratamiento durante al menos 6 meses.

Te dejo un hilo de alguien a quien le funcionó un antidepresivo llamado Brintellix. Pero, como digo, lo que a una persona le funciona a otra no le hace nada o al contrario, y también lo digo por experiencia propia.

https://www.acufenos.org/~foro/viewtopi ... 214#p30214

Que tengas suerte y que te mejores lo antes posible.

Un saludo
DAE Avatar
Tanita
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 29
Registrado: 05-02-21 21:55

Re: Antidepresivo escitalopram

Mensaje por Tanita »

Muchas gracias Rubenya,

Estoy intentando superar esto sin antidepresivos porque por lo que veo es una ruleta rusa. En mi caso muchos otorrinos me han dicho que cuando se pase el efecto de las infiltraciones intratimpanicas se pasará, pero ya llevo 7 meses y aunque han bajado siguen. Mi miedo es tomarme algo que se lleve la mínima posibilidad de que esto acabe. Si a ti no te sentaron bien......y el otro que me dices tb leí que a alguien le subió más.

En fin Paciencia que es de lo que casi no me queda.

Un abrazo
DAE Avatar
calevais
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 91
Registrado: 25-09-14 22:46

Re: Antidepresivo escitalopram.

Mensaje por calevais »

Hola.
Yo he tomado escitalopram en dos periodos de 6 meses en los últimos 5 años. No fue para tratar los acufenos si no ansiedad generalizada. No afectaron a mis acufenos en ningún sentido, aunque lógicamente sentirse bien ayuda.
Pero vamos, mis acufenos no empeoraron con escitalopram.
DAE Avatar
Tanita
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 29
Registrado: 05-02-21 21:55

Re: Antidepresivo escitalopram.

Mensaje por Tanita »

Muchas gracias por contarme vuestra experiencia! De momento voy a intentar manteneme sin ellos, aunque me está costando mucho esfuerzo y muchas lágrimas, pero si al final veo que no puedo, creo que tomaré esos.

Un saludo :D
DAE Avatar
Camitori
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 36
Registrado: 16-11-19 14:17

Re: Antidepresivo escitalopram.

Mensaje por Camitori »

Hola buenas yo estoy tomando fluoxetina (Prozac) por una depresión causada por motivos totalmente ajenos a mis acúfenos y la verdad es que me está viniendo muy bien llevo casi 3 meses tomando una pastilla al día y todo debuti, de hechocme voy a quitar en breves del tratamiento. Por probar no creo que pase nada y si quieres hacerlo pues consultalo con tu psiquiatra saludos.
DAE Avatar
Tanita
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 29
Registrado: 05-02-21 21:55

Re: Antidepresivo escitalopram.

Mensaje por Tanita »

Gracias por tu respuesta! Voy a empezar a plantearmelo en serio porque estoy sufriendo mucho y sobre todo haciendo sufrir mucho a mi familia.

Un saludo
Responder