Tensor del tímpano.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Yoju
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 53
Registrado: 01-06-20 11:55

Tensor del tímpano.

Mensaje por Yoju »

Alguien ha tenido el síndrome del tensor del timpano? Si es que si...como lo solucionasteis? Que tratamiento seguisteis??
Muchas gracias de antemano
DAE Avatar
Fapari
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 27
Registrado: 30-12-20 16:27

Re: Tensor del timpano

Mensaje por Fapari »

Yo no estoy seguro porque ningún profesional me lo ha dicho pero creo que yo lo tengo. Es un músculo que relaciona la ATM con el oído y participa en la masticación y como sabrás puede dar síntomas en el oído entre ellos acúfenos que es lo que me pasa a mi. Yo noto que al morder la comida a veces me fluctúa el acúfeno. A día de hoy no lo tengo solucionado pero anteriormente cuando me apareció el acúfeno me traté la mandíbula con osteopatía y me fue muy bien. Ahora ha vuelto hace unos meses y no logro mejorar. ¿Que síntomas tienes tú? Cual crees que es la causa?
DAE Avatar
Yoju
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 53
Registrado: 01-06-20 11:55

Re: Tensor del timpano

Mensaje por Yoju »

Hola fapari, infinitas gracias por contestar.
Hace 4 meses me pasó que oía clics al masticar o al hablar y sensscion de vibracion en el timpano. A veces también me daba punzadas de dolor en el oído. Me traté la ATM con fisio y enseguida se me fueron los clics y poco a poco las vibraciones ( también me dieron un relajante muscular, sirdalud). Pero hace como 2 semanas ha vuelto..ya no tengo clics..pero tengo la molesta vibración en el timpano..he vuelto al fisio y a tomar sirdalud pero de momento nada y estoy desesperada. Los acúfenos ya los tengo aceptados y superados pero esa vibracion me está volviendo loca.
DAE Avatar
Fapari
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 27
Registrado: 30-12-20 16:27

Re: Tensor del timpano

Mensaje por Fapari »

A ver si te lo solucionan ;). Yo no tengo síntomas típicos de la ATM en plan crujidos, o dolor, o disminución en apertura. Yo lo que tengo es un pitido en el oído del mismo lado donde me hizo daño en la ATM el dentista al hacer fuerza para extraerme la muela. Confío en habituarme pero me está costando mucho. Me alegro que tu te hayas acostumbrado a los acúfenos? Algún consejo?
DAE Avatar
Yoju
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 53
Registrado: 01-06-20 11:55

Re: Tensor del tímpano.

Mensaje por Yoju »

Yo tengo la gran suerte de que los acúfenos solo los oigo en silencio...entonces por el día olvido que los tengo y por la noche melatonina, valeriana, pasiflora....y he tenido que tomar cosas más fuertes hasta que aprendí a dormir con acus.
Lo que mejor me ha ido es ver historias de superación ( leí el libro de Silvia abascal, el de pau dones, sigo a una chica que se ha quedado ciega con 24 años en un accidente y le está echando unos ovarios que para que, a otro chico que se quedo paralítico en un accidente y es campeón de tenis...) estas historias me hacen salir del bucle 'ohh que mala suerte tengo'...si..he perdido el silencio ( a veces...pocas.. aun lo oigo)pero puedo ver, oír, oler, saborear, tocar, caminar, saltar, ....
Responder