¿Alguno tiene momentos en los que le desaparecen los acúfenos?.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Tanita
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 29
Registrado: 05-02-21 21:55

Re: Alguno tiene momentos que le desaparecen los acúfenos?.

Mensaje por Tanita »

Gracias Otin por contestar. ¿Cuando dices que te desaparece quieres decir que se va del todo aunque lo busques o que lo buscas y no está?

Leyendo tu blog tú recomiendas momentos de descanso auditivo donde supongo que oirás a Lucas aunque sea de fondo en el campo. Ayer estuve con la otorrina que me lleva el TRT y me prohibió taxativamente estar un solo momento en silencio, de hecho me dicho que fuera todo el día con auriculares escuchando música, podcast o ruidos moderados, pero lo veo una auténtica locura.

¿Qué piensas al respecto?
DAE Avatar
Tanita
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 29
Registrado: 05-02-21 21:55

Re: Alguno tiene momentos que le desaparecen los acúfenos?.

Mensaje por Tanita »

Gracias Otin por esta aportación tan enriquecedora y personal que has hecho.

Yo estoy todavía en el proceso de aceptación. De momento he conseguido resistirme a los antidepresivos y ahora ya hay ratos que hasta sonrío. Sigo sin sentirme agusto con mi nueva condición y todavía su sonido me genera malestar aunque cada día un poquito menos.

La terapia de TRT de sonidos a todo momento la he practicado por casi un mes y estoy exhausta, creo que prefiero escuchar mi acúfeno de vez en cuando a esa saturación. Me parece que el camino es largo y en muchas ocasiones desesperante, pero sois muchos los que decís que se consigue así que tendré que poner más esfuerzo y más ánimo.

Un saludo.
DAE Avatar
mangels
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 144
Registrado: 01-09-17 14:19

Re: Alguno tiene momentos que le desaparecen los acúfenos?.

Mensaje por mangels »

En junio cumpliré 5 años con acúfenos y no, no me he habituado a ellos ni a esta condición pero tampoco son el centro de mi vida, he seguido haciendo vida normal y adelante con mis planes y proyectos. Soy sola pero rodeada de buenos amigos y ni uno solo de ellos conoce mi condición, solo la conocemos mis médicos y yo. Esto significa que a pesar del tinnitus sigo sonriendo y viviendo, y todo ello en Venezuela donde tan solo "vivir" es toda una proeza. Cuando están peor, los días catastróficos, me pongo frente al espejo y sonrío para hablarle y decirle que no van a poder conmigo y con mi vida y aunque sigan allí tratando de destruirla no lo van a lograr.
Me he negado a tomar antidepresivos y tomo bajas dosis de alprazolam únicamente para dormir, ni en los peores momentos he tomado un ansiolítico durante el día y estoy empezando a plantearme la necesidad de dejarlo poco a poco.
En fin ¿difícil? mucho, pero sí vivimos y nos vamos adaptando (mas no aceptando), como quien se adapta a una ceguera, a una invalidez, a una sordera, y cuando me lo planteo de esa manera mis ruegos son porque mi mayor problema de salud siga siendo el tinnitus.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Alguno tiene momentos que le desaparecen los acúfenos?.

Mensaje por aaiyangar »

Haces muy bien mangels. Y más en el tiempo, en el lugar y en la situación en la que te ha tocado vivir.

Siempre que se pueda: Cuanta menos basura y menos medicamentos se meta uno en el cuerpo, mejor.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
JMCH73
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 13-03-21 21:32

Re: Alguno tiene momentos que le desaparecen los acúfenos?.

Mensaje por JMCH73 »

Hola, llevo poco con esto, apenas semanas y en mi caso es muy evidente que cuando estoy tranquilo y con algo que me entretenga no lo noto. El stress lo acentúa mucho y pasa de un simple murmullo bajito como de agua a pitidos más agudos y molestos.
DAE Avatar
anton
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 112
Registrado: 13-06-21 18:05

Re: ¿Alguno tiene momentos en los que le desaparecen los acúfenos?.

Mensaje por anton »

A mí, según la época, al realizar la maniobra de Valsalva, me desaparece alguno de los acúfenos durante un rato (a veces varias horas). Lo curioso es que no siempre desaparece al "soplar", sino que a veces le tengo que encontrar el punto de presión, intentando "inspirar" un poco (esto no es tan sencillo). Pero parece como si, bien mis tímpanos, bien mi trompa de eustaquio, necesitaran un punto preciso de presión que les permita estar en equilibrio.
Y, como anécdota, cuando estoy un poco desesperado, suelo hacer esto mismo, (soplar delicadamente con la nariz tapada para destaponar los oídos como cuando vas en avión), pero mantengo la presión constante un rato más largo, (lo que aguanto sin respirar) Y en ese momento, que te mareas un poquillo (no ocurre siempre), me desaparecen todos los acúfenos por completo. Dura apenas un par de segundos, pero es agradable. Se lo comenté al ORL y me dijo que era normal, porque con esa maniobra se desconecta el sistema límbico. Recuerdo que me propuse buscar sobre esto, pero estaba liado y se me olvidó.
Responder