¿Alguno tiene momentos en los que le desaparecen los acúfenos?.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Tanita
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 29
Registrado: 05-02-21 21:55

¿Alguno tiene momentos en los que le desaparecen los acúfenos?.

Mensaje por Tanita »

A mí me pasa poco, pero en estos meses que llevo, hoy justo hace 7 desde la infiltración intratimpanica y del principio de este acúfeno horrible, en algún momento ha desaparecido media hora o una hora. Me habrá pasado cuatro veces y sé que se ha ido porque cuando me ha pasado me he puesto un tapón para el oído y me he encerrado en una habitación silenciosa y no lo he oído. Luego ha ido volviendo gradualmente. No sé si significará algo o es lo normal.

Ánimo a todos.
DAE Avatar
Fapari
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 27
Registrado: 30-12-20 16:27

Re: Alguno tiene momentos que le desaparecen los acúfenos?

Mensaje por Fapari »

Hola Tanita, yo no sé si me desaparece pero sí que es cierto que hay momentos en que lo percibo menos. Cuando más lo percibo es un pitido de alta frecuencia que me impide concentrarme en una película por ejemplo, otras veces es como una sensación de ruido de televisión antigua sintonizandose y digamos que puedo ver la tele o hacer otras cosas sin " oírlo" o percibirlo. Cuando salgo por las mañanas a andar con mis dos hermanas y vamos hablando pues no lo " oigo". Cuando me voy a dormir, casi siempre después de haber pegado cabezadas en el sofá por la noche, no me impide dormirme. Y al despertarme por la mañana en el " silencio" de la habitación tampoco lo noto mucho. Conforme pasa el día ya es otra cosa. El cerebro empieza a prestarle atención y ya la hemos liado. Hace tres semanas es cuando me pegó el bajón y lo notaba mucho incluso empezó otro más suave y diferente en el izquierdo. Ahora al estar mejor anímicamente, el de la izquierda no me molesta para nada. En fin. Paciencia y a acostumbrarse me toca.
Ánimo
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Alguno tiene momentos que le desaparecen los acúfenos?

Mensaje por aaiyangar »

Tanita escribió:
24-02-21 14:19
A mí me pasa poco, pero en estos meses que llevo, hoy justo hace 7 desde la infiltración intratimpánica y del principio de este acúfeno horrible, en algún momento ha desaparecido media hora o una hora. Me habrá pasado cuatro veces y sé que se ha ido porque cuando me ha pasado me he puesto un tapón para el oído y me he encerrado en una habitación silenciosa y no lo he oído. Luego ha ido volviendo gradualmente. No sé si significará algo o es lo normal.

Ánimo a todos.
--------------------------

Hola de nuevo Tanita:

A mí me desaparecen momentáneamente : Siempre: Cuando utilizo el método que subió Falconet en su día.

Y...sin saber porqué: Cada vez que el odontólogo me inyecta la Lidocaína ( Que, para más gracia: Es un ototóxico)...Luego he estado hasta dos horas sin percibir acúfeno alguno = Cero.
Ni en un oído ni en el otro ( Aunque yo siempre los percibo en el centro de la cabeza ).

Maravilloso eso. Si es por mi: Que me estén inyectando Lidocaína todos los días.

Y mis acúfenos cotidianos no son precisamente suaves. Equivalen a unos 40 decibelios. Y a veces me cuesta entender a la gente (Tengo que usar las manos en las orejas. La gente piensa que estoy medio sordo y, sobre todo, en las oficinas: Cuando voy a hacer algún trámite y me ven con esos gestos: Se dedican a gritarme. Incluso más de la cuenta).

Como las causas de los síntomas de los acúfenos son tan variadas; imagino que lo que a unos les va bien, a otros no les hará ningún efecto.

Aunque lo de Falconet, parece que le ha ido bien a más gente. Siempre con precaución. Sin pasarse al regular el volumen del amplificador.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Tanita
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 29
Registrado: 05-02-21 21:55

Re: Alguno tiene momentos que le desaparecen los acúfenos?

Mensaje por Tanita »

¿Cuál es el método de Falconet?

A mí las veces que me ha desaparecido ha sido de forma espontánea, sin más. Sí que es verdad que ha coincidido un par de veces con haber llorado mucho y por tanto sacado mucha mucosidad.

Lo de la lidocaina es curioso......
DAE Avatar
Tanita
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 29
Registrado: 05-02-21 21:55

Re: Alguno tiene momentos que le desaparecen los acúfenos?

Mensaje por Tanita »

Gracias por los enlaces Otin. Estoy con la TRT y no sé si lo puedo combinar con las terapias que comentas. Por otro lado en un par de semanas me van a hacer una timpanoplastia sencilla (es una perforación mínima) y quería esperar a tener el tímpano recuperado para la neuromodulación, aunque estoy ansiosa por probarla en serio.

Buenas noches.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Alguno tiene momentos que le desaparecen los acúfenos?

Mensaje por aaiyangar »

Tanita escribió:
25-02-21 10:26
¿Cuál es el método de Falconet?

A mí las veces que me ha desaparecido ha sido de forma espontánea, sin más. Sí que es verdad que ha coincidido un par de veces con haber llorado mucho y por tanto sacado mucha mucosidad.

Lo de la lidocaina es curioso......
-------------------------------------

https://www.acufenos.org/~foro/viewtopic.php?f=2&t=5899
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Tanita
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 29
Registrado: 05-02-21 21:55

Re: Alguno tiene momentos que le desaparecen los acúfenos?.

Mensaje por Tanita »

¿Es posible saber tu frecuencia sin hacerte una acufenometría?.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Alguno tiene momentos que le desaparecen los acúfenos?.

Mensaje por aaiyangar »

¿Es posible saber tu frecuencia sin hacerte una acufenometría?.

-------------------------

Por supuesto.

Pulsa en este enlace:

https://www.szynalski.com/tone-generator/
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
faciebat
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 14-02-21 11:34

Re: Alguno tiene momentos que le desaparecen los acúfenos?

Mensaje por faciebat »

Fapari escribió:
24-02-21 17:38
Hola Tanita, yo no sé si me desaparece pero sí que es cierto que hay momentos en que lo percibo menos. Cuando más lo percibo es un pitido de alta frecuencia que me impide concentrarme en una película por ejemplo, otras veces es como una sensación de ruido de televisión antigua sintonizandose y digamos que puedo ver la tele o hacer otras cosas sin " oírlo" o percibirlo. Cuando salgo por las mañanas a andar con mis dos hermanas y vamos hablando pues no lo " oigo". Cuando me voy a dormir, casi siempre después de haber pegado cabezadas en el sofá por la noche, no me impide dormirme. Y al despertarme por la mañana en el " silencio" de la habitación tampoco lo noto mucho. Conforme pasa el día ya es otra cosa. El cerebro empieza a prestarle atención y ya la hemos liado. Hace tres semanas es cuando me pegó el bajón y lo notaba mucho incluso empezó otro más suave y diferente en el izquierdo. Ahora al estar mejor anímicamente, el de la izquierda no me molesta para nada. En fin. Paciencia y a acostumbrarse me toca.
Ánimo
Estaba leyendo y no sabía si lo había escrito yo. Coincido con casi todo, excepto lo de la concentración en las películas.
DAE Avatar
Tanita
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 29
Registrado: 05-02-21 21:55

Re: Alguno tiene momentos que le desaparecen los acúfenos?.

Mensaje por Tanita »

A mí con la tele me suena igual, veo las pelis con el ruido de fondo.....solo en un par de ocasiones ha estado mucho más bajo y me ha dejado ver la película. Lo vurioy de mi caso es que en estos siete meses desde que lo tengo en cuatro ocasiones me ha desaparecido del todo, incluso con un tapón en el oído y encerrada en una habitación silenciosa no lo oía, pero supongo que no querrá decir nada.
Responder