Bajón. Necesito ayuda.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Angelamay
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 20
Registrado: 21-03-21 23:27

Bajón. Necesito ayuda.

Mensaje por Angelamay »

Buenas,
Llevo unos días pasando por un momento de bajón. Estos 3 últimos días se me están haciendo cuesta arriba. Llevo dos meses casi con mi acúfeno en el oído izquierdo. Es como un zumbido constante que incluso a veces noto como si me vibrara dentro el oído, que no lo noto cuando estoy fuera de casa. Pero cuando llego a casa, lo que se supone que era mi refugio se ha convertido en el peor sitio del mundo. Me está creando bastante ansiedad ultimamente y solo soy capaz de pensar en eso incluso cuando no lo oigo porque noto bastante presión en la nuca, sobre todo en el lado donde tengo el acúfeno.
Se me ha metido en la cabeza que esto no se me va a quitar y me genera demasiada angustia porque no sé cómo voy a aprender a vivir con esto.
Un saludo.
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 369
Registrado: 16-09-15 16:41

Re: Bajón. Necesito ayuda

Mensaje por Rubenya »

Angelamay escribió:
29-03-21 10:04
Buenas,
Llevo unos días pasando por un momento de bajón. Estos 3 últimos días se me están haciendo cuesta arriba. Llevo dos meses casi con mi acúfeno en el oído izquierdo. Es como un zumbido constante que incluso a veces noto como si me vibrara dentro el oído, que no lo noto cuando estoy fuera de casa. Pero cuando llego a casa, lo que se supone que era mi refugio se ha convertido en el peor sitio del mundo. Me está creando bastante ansiedad ultimamente y solo soy capaz de pensar en eso incluso cuando no lo oigo porque noto bastante presión en la nuca, sobre todo en el lado donde tengo el acúfeno.
Se me ha metido en la cabeza que esto no se me va a quitar y me genera demasiada angustia porque no sé cómo voy a aprender a vivir con esto.
Un saludo.
Hola Angelamay, las primeras semanas/meses son los más complicados. Y es normal que cuando estés en casa lo percibas más intenso ya que normalmente hay menos ruidos que lo enmascaren. Procura evitar el silencio. Cuando estés en casa pon la radio o la televisión. Yo para dormir, cuando los tengo peor (como ahora) también utilizo una radio. Prefiero una emisora a utilizar el ruido blanco, pero ese depende de cada persona, se trata de desviar la atención del acúfeno.

Ten en cuenta también, que en algunos casos, en las primeras semanas/meses hay más posibilidades de que desaparezca, y si no lo hace, poco a poco la mente se acostumbra a él y con el tiempo ya no te genera tanta angustia.

Es importante que te vea un buen otorrino, que supongo que ya lo habrá hecho.

Muchas veces el acúfeno está asociado al estrés. Cuando nos ponemos nerviosos el acúfeno lo percibimos más alto y nos sube la ansiedad y así entramos en un círculo vicioso. Es fácil decirlo, y no tanto llevarlo a cabo, pero procurar mantenerse tranquilo es fundamental para no "excitar" el tinnitus. A mi me ayuda el ejercicio físico.

Y si te sirve de consuelo yo llevo 35 años con un acúfeno bilateral, a 35 dB y a una frecuencia de unos 8.000 Hz.

Ánimo y verás como lo peor pasa pronto.
DAE Avatar
Angelamay
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 20
Registrado: 21-03-21 23:27

Re: Bajón. Necesito ayuda

Mensaje por Angelamay »

Muchas gracias por tus palabras rubenya
Mi acúfeno apareció cuando estaba terminando el tratamiento de una amigdalitis. Me quedaba solo una toma de antibióticos cuando desperté por la mañana con el oído izquierdo totalmente taponado. Al par de semanas esa sensación desaparición y el acúfeno se hizo más intenso. He ido a dos otorrinos y ambos me dijeron lo mismo, que no tengo nada.
No quiero hacerme ilusiones de que desaparezca porque al parecer de días me genera ansiedad ver que todavía sigue ahí.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Bajón. Necesito ayuda

Mensaje por aaiyangar »

Angelamay escribió:
29-03-21 10:04
Buenas,
Llevo unos días pasando por un momento de bajón. Estos 3 últimos días se me están haciendo cuesta arriba. Llevo dos meses casi con mi acúfeno en el oído izquierdo. Es como un zumbido constante que incluso a veces noto como si me vibrara dentro el oído, que no lo noto cuando estoy fuera de casa. Pero cuando llego a casa, lo que se supone que era mi refugio se ha convertido en el peor sitio del mundo. Me está creando bastante ansiedad ultimamente y solo soy capaz de pensar en eso incluso cuando no lo oigo porque noto bastante presión en la nuca, sobre todo en el lado donde tengo el acúfeno.
Se me ha metido en la cabeza que esto no se me va a quitar y me genera demasiada angustia porque no sé cómo voy a aprender a vivir con esto.
Un saludo.
-----------------------------------

Hola de nuevo Angelamay.

Yo...es que soy más de temás prácticos:

Presión en la nuca, por el lado izquierdo.

Parecen acúfenos por pura causa física.

Esos son los que más posibilidades tienen de no convertirse en acúfenos subjetivos permanentes.

La presión en la nuca debe tener una causa física. Puede ser hasta una contractura. Por la manera de trabajar, por la forma de dormir, por ver el móvil estando acostado, por inflamación residual de la extracción de la muela, etc., etc.

Hay gente que...de solo estar con el móvil durante horas, en la cama, mirando hacia arriba y con la almohada doblada debajo de la cabeza...han debutado con un Meniere y una borrachera que luego les ha durado una semana o más ( Con Serc suelen durar solo 5 días ). Y es que cuando vemos el móvil de esa manera...insconcientemente, tendemos a tensar los músculos del cuello a cada rato, como intentando levantar más la cabeza para ver mejor de vez en cuando. Al final: Cuello "agarrotado".

También conozco una profesora que tiene la bendita costumbre de corregir y revisar los exámenes:
¡En la cama, cuando viene de trabajar, por la noche !. Tiene solo unos 40 y pico años y está literalmente jorobada. De ahí van derivando luego mil consecuencias con el paso del tiempo.


Yo tuve una contractura muy fuerte y fija y fue por trabajar muchos días seguidos en el extremo de una escalera, pintando un techo, durante varios días.

Fui a un fisioterapéuta y resulta que el tema ya venía de mucho tiempo atrás.

Me dijo: Tienes hasta calcificaciones. Te las voy a romper. Ese hombre tenía una fuerza en los dedos, impresionante. Pensé que me destrozaba el hombro. Pero me dejó bien. Es un fisioterapeuta muy famoso aquí.

--------------

Más cosas:
Ese acúfeno que percibes , tiene una frecuencia concreta: ¿ La has medido ?. ¿ La has calculado ?. Es facilísimo averiguar eso en este foro.

Si ahora la supieras, intentaba buscarte esa frecuencia en la red, para que probaras lo que yo estoy experimentando. Por si te alivia y te anima un poco.

----------------

Más cosas:

Te han estado poniendo antibióticos: ¿ Pero cuales ?. ¿ Has mirado si están en los antibióticos ototóxicos de la Dirección de APAT o del post de GEORGE ?.

https://www.acufenos.org/~foro/viewtopi ... 8&start=70

Aparte de los antibióticos: ¿ Algún antiinflamatorio ?. ¿ Cual ?= Lo mismo = ¿ Está en la lista anterior ?.


-----------------

La ansiedad y el estrés, las preocupaciones, las incertidumbres, etc., suben los acúfenos, en general.
¿ Algún relajante ?
¿ Algún tranquilizante ?.
¿ Algún produc to natural ?.
¿ Ninguno ?.

¿ Duermes todas las horas que deberías?.

¿ Haces siesta al mediodía ?.

¿ La Tensión Arterial la has tenido bien estos días ?. ¿ Las pulsaciones ?.



Muchos de los factores anteriores pueden haberse estado sumando estos días.

-----------------------------------------------------------

Mi idea es que todos los usuarios que entren a este foro, midan los parámetros anteriores. Aunque solo sea para tenerlos en cuenta. Y si no son normales, intentar corregirlos.

Si es por mí: La gente debería entra con estos parámetros ( Un Ejemplo ):

Mi acúfeno es de 8000 Hertzios a 30 Decibelios, bilaterales, unilaterales, soy hipertenso, estoy tomando esto y lo otro...vivo solo, vivo con más gente. Todas esas aparente tonterías, prolongadas en el tiempo suelen dar lugar a situaciones y a resultados no deseados.

Porque de esta manera les podemos y nos podemos ayudar mucho más rápidamente unos a otros.

Como la gente aquí "está de incognito", da igual que pongamos unos datos o que pongamos otros.

-------------

Lo que no se debe hacer nunca, ni en este foro ni en ningún otro es, Por ejemplo: Me llamo Raimundo Dominguez, vivo en ciudad Juárez, Calle tal...y cosas similares. ( En general, los datos personales son siempre delicados. Para eso están los mensajes privados y según con quien ).

¿ Pero de resto ?: ¡Ningún problema!. Esa es la gran ventaja de estos medios de comunicación.

¿Desearte ánimo?: Por supuesto.

Pero yo soy más de moverse uno, de intentar buscar soluciones, de probar cosas. Y de pedir ayuda, como lo has hecho tú.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Angelamay
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 20
Registrado: 21-03-21 23:27

Re: Bajón. Necesito ayuda

Mensaje por Angelamay »

aaiyangar escribió:
30-03-21 01:27
Angelamay escribió:
29-03-21 10:04
Buenas,
Llevo unos días pasando por un momento de bajón. Estos 3 últimos días se me están haciendo cuesta arriba. Llevo dos meses casi con mi acúfeno en el oído izquierdo. Es como un zumbido constante que incluso a veces noto como si me vibrara dentro el oído, que no lo noto cuando estoy fuera de casa. Pero cuando llego a casa, lo que se supone que era mi refugio se ha convertido en el peor sitio del mundo. Me está creando bastante ansiedad ultimamente y solo soy capaz de pensar en eso incluso cuando no lo oigo porque noto bastante presión en la nuca, sobre todo en el lado donde tengo el acúfeno.
Se me ha metido en la cabeza que esto no se me va a quitar y me genera demasiada angustia porque no sé cómo voy a aprender a vivir con esto.
Un saludo.
-----------------------------------

Hola de nuevo Angelamay.

Yo...es que soy más de temás prácticos:

Presión en la nuca, por el lado izquierdo.

Parecen acúfenos por pura causa física.

Esos son los que más posibilidades tienen de no convertirse en acúfenos subjetivos permanentes.

La presión en la nuca debe tener una causa física. Puede ser hasta una contractura. Por la manera de trabajar, por la forma de dormir, por ver el móvil estando acostado, por inflamación residual de la extracción de la muela, etc., etc.

Hay gente que...de solo estar con el móvil durante horas, en la cama, mirando hacia arriba y con la almohada doblada debajo de la cabeza...han debutado con un Meniere y una borrachera que luego les ha durado una semana o más ( Con Serc suelen durar solo 5 días ). Y es que cuando vemos el móvil de esa manera...insconcientemente, tendemos a tensar los músculos del cuello a cada rato, como intentando levantar más la cabeza para ver mejor de vez en cuando. Al final: Cuello "agarrotado".

También conozco una profesora que tiene la bendita costumbre de corregir y revisar los exámenes:
¡En la cama, cuando viene de trabajar, por la noche !. Tiene solo unos 40 y pico años y está literalmente jorobada. De ahí van derivando luego mil consecuencias con el paso del tiempo.


Yo tuve una contractura muy fuerte y fija y fue por trabajar muchos días seguidos en el extremo de una escalera, pintando un techo, durante varios días.

Fui a un fisioterapéuta y resulta que el tema ya venía de mucho tiempo atrás.

Me dijo: Tienes hasta calcificaciones. Te las voy a romper. Ese hombre tenía una fuerza en los dedos, impresionante. Pensé que me destrozaba el hombro. Pero me dejó bien. Es un fisioterapeuta muy famoso aquí.

--------------

Más cosas:
Ese acúfeno que percibes , tiene una frecuencia concreta: ¿ La has medido ?. ¿ La has calculado ?. Es facilísimo averiguar eso en este foro.

Si ahora la supieras, intentaba buscarte esa frecuencia en la red, para que probaras lo que yo estoy experimentando. Por si te alivia y te anima un poco.

----------------

Más cosas:

Te han estado poniendo antibióticos: ¿ Pero cuales ?. ¿ Has mirado si están en los antibióticos ototóxicos de la Dirección de APAT o del post de GEORGE ?.

https://www.acufenos.org/~foro/viewtopi ... 8&start=70

Aparte de los antibióticos: ¿ Algún antiinflamatorio ?. ¿ Cual ?= Lo mismo = ¿ Está en la lista anterior ?.


-----------------

La ansiedad y el estrés, las preocupaciones, las incertidumbres, etc., suben los acúfenos, en general.
¿ Algún relajante ?
¿ Algún tranquilizante ?.
¿ Algún produc to natural ?.
¿ Ninguno ?.

¿ Duermes todas las horas que deberías?.

¿ Haces siesta al mediodía ?.

¿ La Tensión Arterial la has tenido bien estos días ?. ¿ Las pulsaciones ?.



Muchos de los factores anteriores pueden haberse estado sumando estos días.

-----------------------------------------------------------

Mi idea es que todos los usuarios que entren a este foro, midan los parámetros anteriores. Aunque solo sea para tenerlos en cuenta. Y si no son normales, intentar corregirlos.

Si es por mí: La gente debería entra con estos parámetros ( Un Ejemplo ):

Mi acúfeno es de 8000 Hertzios a 30 Decibelios, bilaterales, unilaterales, soy hipertenso, estoy tomando esto y lo otro...vivo solo, vivo con más gente. Todas esas aparente tonterías, prolongadas en el tiempo suelen dar lugar a situaciones y a resultados no deseados.

Porque de esta manera les podemos y nos podemos ayudar mucho más rápidamente unos a otros.

Como la gente aquí "está de incognito", da igual que pongamos unos datos o que pongamos otros.

-------------

Lo que no se debe hacer nunca, ni en este foro ni en ningún otro es, Por ejemplo: Me llamo Raimundo Dominguez, vivo en ciudad Juárez, Calle tal...y cosas similares. ( En general, los datos personales son siempre delicados. Para eso están los mensajes privados y según con quien ).

¿ Pero de resto ?: ¡Ningún problema!. Esa es la gran ventaja de estos medios de comunicación.

¿Desearte ánimo?: Por supuesto.

Pero yo soy más de moverse uno, de intentar buscar soluciones, de probar cosas. Y de pedir ayuda, como lo has hecho tú.
Buenas aiyangar,
Lo de la frecuencia no sé cómo se calcula la verdad. Sé cómo es mi zumbido, constante fijo como el ruido de una torre se alta tensión. Pero lo de la frecuencia no sé cómo se calcula. Los otorrinos nada más me dijeron que pudiera ser de la atm o una contractura a nivel cervical.

¿Y esta contractura a nivel cervical de que puede ser? Pues al principio no lo quería ver pero empiezo a darme cuenta que puede ser por estrés arrastrado de muchos años. Sufrí agorafobia 4años cuando empecé en la universidad la cual me traté y me recuperé y luego puede hacer vida normal durante muchos años. En el 2019 me enteré de que la pareja con la que llevaba 10años, la cual me llevó durante los dos últimos años a niveles de estrés importantes, llevaba una doble vida, y me enteré estando de vacaciones en Italia, con lo cual me tuve que regresar de aquella manera. Luego conocí a la que ahora es mi pareja pero comenzó la pandemia,... Los farmacéuticos comunitarios hemos estado sometidos a un gran estrés, no saber a la magnitud de lo que nos estabamos enfrentando y teniendo los conocimientos que tenemos sobre la gravedad de lo que algunas enfermedades infecciosas pueden llegar a ser. Mucha gente nos apoyo y fue muy emotivo salir a la calle y ver a los vecinos aplaudiendo nuestra labor, pero otras personas nos trataron muy mal.
Vivía en aquel entonces con mis padres y para evitar contagiarlos me mude a vivir al garaje con mi pareja. Y cuando la cosa iba mejorando, nos mudamos a una casa y tuve un embarazo no planificado...

Mirándolo todo ahora, estos últimos años han sido duros he intensos.

La fisioterapeuta que me estaba llevando me dijo que tenía una contractura muy fuerte en ese lado del acúfeno y que esto era de cargar mucho durante mucho tiempo.
El dentista me hizo una pantomografia y me dijo que tenía los cordales mal y que eso afecta a mi oclusión. Me falta quitar un cordales y hacerme la férula de descarga
La próxima semana voy a comenzar con una psicológa y con otro fisioterapeuta nuevo porque la chica que me llevaba cambia de trabajo.
Estoy intentando perderle el miedo al ruido, cuando hago esto puedo hacer más cosas y no estar tan despistada (noto que pierdo concentración).
Un saludo y gracias.
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 369
Registrado: 16-09-15 16:41

Re: Bajón. Necesito ayuda.

Mensaje por Rubenya »

Por lo que cuentas, es más que probable que el desencadenante de tu acúfeno sea el estrés acumulado a lo largo del tiempo. El estrés te provocó el bruxismo y las contracturas cervicales, y de ahí te apareció el tinnitus.

No pienses en el acúfeno como algo negativo, piensa que millones de personas en el mundo convivimos con él, y confía en que la mala racha pasará y volverás a disfrutar de la vida. Desde luego que la Pandemia nos ha afectado a todos, pero afortunadamente parece que lo peor ha pasado.

Como dice aaiyangar, busca todo lo que te pueda ayudar a que te desaparezca o alivie la intensidad del acúfeno (dentista, fisioterapeuta, psicólogo, acupuntor, ...)

Y gracias a todos los sanitarios por la labor que realizáis.
DAE Avatar
Angelamay
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 20
Registrado: 21-03-21 23:27

Re: Bajón. Necesito ayuda.

Mensaje por Angelamay »

Gracias rubenya
Hoy parece que voy un poco mejor. Encontrar apoyo aquí es de mucha ayuda.
Estoy intentando verlo como mi nuevo acompañante de vida, dejarlo estar ahí sin que me genere ningún tipo de sentimiento, sino lo que es, un ruido más. Pero a veces es difícil y te niegas a que este ahí. Supongo que es parte del proceso.
DAE Avatar
VicSalamk
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 30-03-21 12:22

Re: Bajón. Necesito ayuda.

Mensaje por VicSalamk »

Muchísimas gracias a todos por los consejos, comentarios, recomendaciones... son de muchísima ayuda.

Me paso las mañanas enteras leyendo vuestros post y estoy aprendiendo muchísimo: cosas que puedo hacer para aliviarlos o percibirlos menos, cosas a evitar... Todo por mejorar nuestra calidad de vida al fin y al cabo.

Soy novato en el foro, solo quiero agradecer vuestra inmensa labor, ya que el mero hecho de leeros anima a seguir buscando soluciones.
Un millón de gracias!!!!
Responder