Quiero dejar el Orfidal.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Quiero dejar el Orfidal.

Mensaje por aaiyangar »

.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Rocknight
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 146
Registrado: 08-11-19 21:16

Re: Quiero dejar el Orfidal.

Mensaje por Rocknight »

aaiyangar escribió:
30-03-21 20:06
Ese es el truco.

También es bueno que acompañes su eliminación progresiva acompañándote de algún remedio natural: Infusiones de Papaver rhoeas y otras. Para que no tengas que levantarte tantas veces por la noche.

Yo no estoy tomando nada de Orfidal ahora.

De nada Rocknight.
Tengo infusiones de Valeriana, supongo que me servira.

Hasta hace poco lo solucionaba con un poco de maria (se que no es bueno pero a mi incluso me los bajaba con la variedad índica) y caia redondo durmiendo bastante bien, pero mi novia me lo ha prohibido (cosas de las parientas) Asi que me tocará hincharme a infusiones jaja.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Quiero dejar el Orfidal.

Mensaje por aaiyangar »

Hay unas cajitas donde vienen mezcladas como tres o cuatro cosas distintas (Azahar, Valeriana, Pasiflora, Amapola).

Esas son las mejores y más efectivas.

Hace años que no las utilizo. Creo que las compré en un herbolario.

Se supone que con eso "te quedas durmiendo como un tronco".
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Quiero dejar el Orfidal.

Mensaje por aaiyangar »

.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Angelamay
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 20
Registrado: 21-03-21 23:27

Re: Quiero dejar el Orfidal.

Mensaje por Angelamay »

Rocknight escribió:
30-03-21 19:44
Después de un año tomando 3 mg al día, necesito dejarlo, no quiero estar toda mi vida con esto machacándome el cuerpo.
¿Alguien sabe como dejarlo correctamente? Se que tiene que ser progresivo pero no se ni las cantidades ni el tiempo.

Un saludo y gracias.
Buenas,
Creo que te puedo ayudar. Soy farmacéutica.
Lo ideal es que si llevas tantos años lo hagas más gradual todavía. Puedes comprar un fraccionador de comprimidos y empezar a bajar a 3/4 durante tres semanas. Luego intercalando 1/2 y 3/4 durante una semana y continuar dos semanas con 1/2 y así consecutivamente.
Si nota mucha ansiedad puede ayudarse de alguna planta medicinal.
Un saludo
DAE Avatar
Rocknight
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 146
Registrado: 08-11-19 21:16

Re: Quiero dejar el Orfidal.

Mensaje por Rocknight »

Muchisimas gracias por los consejos y la ayuda compañeros.
DAE Avatar
mangels
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 144
Registrado: 01-09-17 14:19

Re: Quiero dejar el Orfidal.

Mensaje por mangels »

Hola, justo iba a abrir un post sobre el tema cuando me encontré con éste. Llevo 5 años con acúfenos y 4 con alprazolam solo para dormir. Jamás lo he tomado de día ni en los peores momentos. El asunto es que he desarrollado tolerancia y eso es lo que me preocupa, de un cuarto de pastilla de 0.50 mg que tomaba al principio ahora necesito hasta 1 mg para dormirme y eso me tiene muy angustiada. He probado de todo, la melatonina no me hace nada, gaba natural, 5HTP, y justo esta semana compré comprimidos de los que mencionan arriba a base de valeriana con passiflora y yerba melissa y con todo es peor, cuando tomo alguna de esas cosas la dosis de alprazolam para dormirme tiene que ser más alta. Este asunto me tiene realmente mal porque funciono peor con una noche de insomnio que con una crisis de acúfenos, de hecho lo único que me hace salir de las crisis es dormir si es posible 10 horas. No se qué hacer, no soporto seguir dependiendo del alprazolam para dormir pero nada me funciona, simplemente no duermo. Ah mi médico de cabecera me mandó pregabalina 75 mg 1 hora antes de acostarme para la ansiedad generalizada que se está usando en tratamiento de insomnio e igual, necesito dosis más altas de alprazolam si lo acompaño con alguna de estas "ayudas". Por favor necesito consejos, no quiero vivir toda la vida atada al alprazolam para dormir. Alguien me puede ayudar? Quedaría altamente agradecida.
Última edición por aaiyangar el 24-04-21 00:46, editado 1 vez en total.
DAE Avatar
Lagarto01
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 207
Registrado: 28-06-21 23:58

Re: Quiero dejar el Orfidal.

Mensaje por Lagarto01 »

mangels escribió:
10-04-21 00:42
Hola, justo iba a abrir un post sobre el tema cuando me encontré con éste. Llevo 5 años con acúfenos y 4 con alprazolam solo para dormir. Jamás lo he tomado de día ni en los peores momentos. El asunto es que he desarrollado tolerancia y eso es lo que me preocupa, de un cuarto de pastilla de 0.50 mg que tomaba al principio ahora necesito hasta 1 mg para dormirme y eso me tiene muy angustiada. He probado de todo, la melatonina no me hace nada, gaba natural, 5HTP, y justo esta semana compré comprimidos de los que mencionan arriba a base de valeriana con passiflora y yerba melissa y con todo es peor, cuando tomo alguna de esas cosas la dosis de alprazolam para dormirme tiene que ser más alta. Este asunto me tiene realmente mal porque funciono peor con una noche de insomnio que con una crisis de acúfenos, de hecho lo único que me hace salir de las crisis es dormir si es posible 10 horas. No se qué hacer, no soporto seguir dependiendo del alprazolam para dormir pero nada me funciona, simplemente no duermo. Ah mi médico de cabecera me mandó pregabalina 75 mg 1 hora antes de acostarme para la ansiedad generalizada que se está usando en tratamiento de insomnio e igual, necesito dosis más altas de alprazolam si lo acompaño con alguna de estas "ayudas". Por favor necesito consejos, no quiero vivir toda la vida atada al alprazolam para dormir. Alguien me puede ayudar? Quedaría altamente agradecida.
[/quote


Hola, espero q estes mejor.

Yo creo q tendrías q hablar con un psiquiatra, para valorar las opciones.
De todas maneras si el alprazolan te va bien y duermes, yo seguiría.
Si no es alprazolan, sera otro. Por que el problema son los acuferos y la ansiedad que crean.
Puedes mirar de cambiar de hábitos, tomar algo
Más natural, aunque necesitaras tomar muchos días. Y quitar un poquito de pastilla.
Animos
DAE Avatar
Cross_1977
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 21-07-21 17:46

Re: Quiero dejar el Orfidal.

Mensaje por Cross_1977 »

Conseguí dejar ese veneno (Orfidal) en Enero de este año, fue un camino difícil pero es posible, con todo mi respeto, creo que la información que se está dando es muy genérica y en ocasiones peligrosa recomendando suplementación que altera los niveles de gaba, en esto puedo asegurar que lo único que me ayudó fue un foro americano que se llama Benzobuddies, el cual se apoya en el método Ashton, siguiendo un programa de desintoxicación gradual, tiene grupos de apoyo para cada tipo de benzodiacepinas, el de Orfidal (lorazepam) iba por la 900 páginas cuando yo lo visitaba, las leí todas... Hay que entender que características tiene cada benzodiacepina, su vida en el organismo y muchos otros parámetros... a mi personalmente fue lo único que me sacó de ese infierno, las búsquedas en castellano creo que no llevan a ninguna parte, y si vas al medico te subirá la dosis y todo arreglado... por favor no recomienden suplementos tan a la ligera, el tema de las benzodiacepinas es muy delicado y en ocasiones peligroso... recomiendo estudiar el método Ashton hasta entenderlo bien, siguiendo unas sencillas pautas puede ser un camino a seguir y evitar mucho sufrimiento para salir de estas drogas... Suerte a todos
DAE Avatar
mangels
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 144
Registrado: 01-09-17 14:19

Re: Quiero dejar el Orfidal.

Mensaje por mangels »

Cross_1977 escribió:
13-08-21 12:14
Conseguí dejar ese veneno (Orfidal) en Enero de este año, fue un camino difícil pero es posible, con todo mi respeto, creo que la información que se está dando es muy genérica y en ocasiones peligrosa recomendando suplementación que altera los niveles de gaba, en esto puedo asegurar que lo único que me ayudó fue un foro americano que se llama Benzobuddies, el cual se apoya en el método Ashton, siguiendo un programa de desintoxicación gradual, tiene grupos de apoyo para cada tipo de benzodiacepinas, el de Orfidal (lorazepam) iba por la 900 páginas cuando yo lo visitaba, las leí todas... Hay que entender que características tiene cada benzodiacepina, su vida en el organismo y muchos otros parámetros... a mi personalmente fue lo único que me sacó de ese infierno, las búsquedas en castellano creo que no llevan a ninguna parte, y si vas al medico te subirá la dosis y todo arreglado... por favor no recomienden suplementos tan a la ligera, el tema de las benzodiacepinas es muy delicado y en ocasiones peligroso... recomiendo estudiar el método Ashton hasta entenderlo bien, siguiendo unas sencillas pautas puede ser un camino a seguir y evitar mucho sufrimiento para salir de estas drogas... Suerte a todos
Gracias por el aporte, aquí el enlace al método Ashton que mencionas en español:

https://www.benzo.org.uk/espman/index.htm
Responder