Acúfenos y vacuna AstraZeneca.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Elena1982
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 03-04-21 11:51

Acúfenos y vacuna AstraZeneca.

Mensaje por Elena1982 »

Hola a tod@s
Estoy bastante preocupada pues hace 3 semanas me vacuné de la primera dosis de Astrazeneca y me ha salido un zumbido en oído izquierdo y un pitido en el derecho.
He ido a varios médicos, al otorrino entre ellos y me dicen que es un tema muscular. Esa misma noche tuve una pesadilla y me desperté con esos sonidos en los oídos que nunca había tenido. Me mejoran bastante con el calor, me pongo la manta eléctrica y se atenúan. Siento dolor de oídos y sensación de oído taponado. Mis hermanas también se han vacunado y una de ellas tiene el zumbido también y otra el pitido.
Una amiga se vacunó con Pfyzer y también le pasó pero se le quitó a las 3 semanas y dos compañeras también tuvieron pitidos que fueron remitiendo en unas pocas semanas.
A alguien más le ha pasado?.
Espero que se me quiten🙏🏻
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3620
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Acufenos y vacuna AstraZeneca

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenida al foro Elena 1982.

Con caracter general, cuando comienzan los acúfenos, se suelen recetar antiinflamatorios. Quizá por eso: La aplicación de calor en la zona los atenúa un poco.

Debes comunicar eso a tu otorrino. A ver qué opina y si lo considera oportuno, que te recete algún antiinflamatorio. Sobre todo al principio. Durante una semana o dos.

Un saludo.

aaiyangar.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3620
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Acufenos y vacuna AstraZeneca

Mensaje por aaiyangar »

A ver si a alguien más que le haya pasado lo mismo, lo expresa aquí.

Con tantas vacunaciones generalizadas que están habiendo, seguro que a más gente le habrá ocurrido.

Y a los que lleven más tiempo vacunados, probablemente ya les haya remitido ese síntoma.

Conviene que lo indiquen, para tranquilizar al resto de los compañeros.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Jota89
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 28
Registrado: 04-04-21 19:06

Re: Acúfenos y vacuna AstraZeneca.

Mensaje por Jota89 »

Buenas tardes.

Hará cosa de un mes me vacuné con Astra Zeneca (primera dosis) y mis acúfenos siguen exactamente igual; ni arriba, ni abajo.

Comprendo tu malestar y comparto lo que te comentaron, comparte tu experiencia reciente con el otorrino, tal vez con la nueva información te sea de más ayuda.

Un saludo.
DAE Avatar
josethai
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 04-04-21 20:48

Re: Acúfenos y vacuna AstraZeneca.

Mensaje por josethai »

Buenas tardes a todos. En el mes de agosto padecí COVID. Me vacuné de Astrazeneca el día 5 de marzo, habiendo pasado ya 6 meses de padecer el virus. Después de 25 días con fuertes dolores de cabeza y acudir a urgencias me realizaron un tac, en el cual salió todo normal. A raíz de esa prueba comencé a sufrir pitidos en el oído izquierdo. Después de visitar al otorrino me manifestó que se trataba de acúfenos , los cuales llevo sufriendo casi una semana. Los médicos se llevan las manos y no relacionan o no quieren relacionar estos síntomas con la inoculación de la vacuna. Esto es insufrible, noches sin poder dormir y sin remedio, solo diagnostican ansiolíticos y ni aun así se calma la cosa. Debería de crearse una asociación de afectados y depurar responsabilidades a quien corresponda ya que puede dejar secuelas de por vida, ya que en algunos países han dejado de administrar esta vacuna, pero aquí en España se ve que poco les importa la salud y solo les importa cubrir la agenda de vacunación para poder vender políticamente que han vacunado al 70% de la población antes de verano, aunque sea a costa de la salud de las personas. Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3620
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Acúfenos y vacuna AstraZeneca.

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenido al foro josethai.

Gracias por su aportación. Al igual que a Jordi_PR.

Es curioso lo que usted comenta del TAC.

También me tocó pasar por ahí.

Sin embargo, no me influyó lo más mínimo en los acúfenos. Ni me los subió ni me los bajó.

A ver si más gente con AstraZeneca entra al foro y van aportando más datos.

Un saludo.

aaiyangar.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3620
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Acúfenos y vacuna AstraZeneca.

Mensaje por aaiyangar »

Muy importante la opinión última de josethai:

Por eso la resalto aquí de nuevo.

Y es primordial que la gente que se encuentre en las mismas situaciones, lo refleje aquí. Para que todos los demás podamos enterarnos.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3620
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Acúfenos y vacuna AstraZeneca.

Mensaje por aaiyangar »

AstraZeneca utiliza DNA de chimpancé, desactivado.

La desactivación puede hacerse con Formaldehido y/o con Aluminio.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3620
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Acúfenos y vacuna AstraZeneca.

Mensaje por aaiyangar »

Hay gente que no tenía acúfenos y que tras la inoculación con Astrazeneca, les han aparecido.

Pero también ha ocurrido con algunos a los que les han inoculado Pfizer.

-------------------

Ahora no recuerdo bien la transcripción genética, pero creo que el DNA inoculado, posteriormente da lugar a los RNAm correspondientes. O sea: Que al final: Estamos en lo mismo.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3620
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Acúfenos y vacuna AstraZeneca.

Mensaje por aaiyangar »

También ruedan teorías en las que explican que la gente vacunada, incluso con las dos dosis, luego presentan reacciones anafilácticas muy intensas ante un siguiente contacto con el virus. O sea: Que la inmunización ante este patógeno, no parece ser normall.

Hay un refrán muy conocido que dice:

El medico: Viejo.

El Abogado: Joven.


La segunda parte de ese refrán no la entendía, hasta que me la explicaron "la gente mayor".

Hagámosle caso a los médicos viejos. Parece ser la mejor opción ahora.

Hay un par de ellos, que incluso han predicho las cosas que ocurrirían posteriormente y han acertado.

Para entender su jerga técnica, hay que ser médico, farmacéutico, biologo, etc. Pero les garantizo que no tienen desperdicio alguno.

Las he recibido por whatsapp. No son vídeos de youtube. No las he podido subir aquí.

Igual alguien del foro tiene acceso a ellas y las puede publicar aquí; haciendo un cambio de formato de archivos, o por otro procedimiento.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Responder