Acúfenos entre los efectos secundarios de la vacuna.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Humanoide
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 123
Registrado: 15-03-16 15:39

Acúfenos entre los efectos secundarios de la vacuna.

Mensaje por Humanoide »

https://www.drugdiscoverytrends.com/tin ... %20acuity).

Un puñado de pacientes del ensayo clínico de fase 3 COVID-19 de Johnson & Johnson se quejó de tinnitus o zumbidos en los oídos.

Después de informar sobre el tema, hemos recibido un flujo constante de informes de los receptores de vacunas de Moderna y Pfizer-BioNTech que experimentaron tinnitus.

La base de datos del Sistema de notificación de eventos adversos de vacunas (VAERS) de EE. UU. Cita 152 informes de tinnitus entre 25.072 receptores de COVID-19 de vacunas de Pfizer-BioNtech y Moderna. La base de datos también tiene 11 informes de pérdida auditiva repentina y 39 informes de hipoacusia (pérdida de la agudeza auditiva).

Una base de datos del Reino Unido que cataloga los eventos adversos relacionados con las vacunas AstraZeneca y Pfizer-BioNtech también enumera varios casos de tinnitus. En un resumen de los informes de reacciones adversas de los 54.180 receptores de la vacuna AstraZeneca del 1 de enero al 28 de febrero, hubo 320 informes de tinnitus. Para la vacuna Pfizer-BioNTech, hubo 196 informes de tinnitus entre 33.207 receptores en el mismo período de tiempo.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 1779
Registrado: 14-09-10 13:03

Re: Acúfenos entre los efectos secundarios de la vacuna.

Mensaje por aaiyangar »

Muchas gracias por tu información Humanoide.

Toda la que nos llegue estos días es poca.

Hay mucha gente con incertidumbres.
...

:roll: Dicen que la mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Humanoide
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 123
Registrado: 15-03-16 15:39

Re: Acúfenos entre los efectos secundarios de la vacuna.

Mensaje por Humanoide »

Ya hay gente en el foro reportando que tras recibir su dosis de la vacuna les han empeorado los acúfenos.
DAE Avatar
CANTADOR
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 171
Registrado: 19-01-17 14:52

Re: Acúfenos entre los efectos secundarios de la vacuna.

Mensaje por CANTADOR »

Humanoide escribió:
30-04-21 20:25
Ya hay gente en el foro reportando que tras recibir su dosis de la vacuna les han empeorado los acufenos.
Lo había escrito en otro sitio, pero al ver esto de aquí lo copio y pongo por su relación directa con el tema "mi caso es bastante especial, pues pude resolver del todo lo de la Trompa de E. por medio de la maniobra de Valsalva, y al reducir la mucha presión que había en el oído medio, se alivió bastante lo de los "TiCS" de Mioclonias, pues lo del pitido no tiene solución y tampoco es mi verdadero problema. Lo llevaba más o menos bien con tapones gruesos de cera en ese oído, hasta que llegó la vacuna Pfizer que a mí me estropeó la vida, pues se descontrolaron del todo los repiques de TICS aunque no tuviera causa de sonido musical como sucedía anteriormente, pero yo no lo relacionaba con lo de la vacuna, pensaba que era una coincidencia, hasta que me pusieron la segunda dosis tres semanas después y ya vi que de nuevo empeoraban repentinamente los repiques, pues entonces supe con certeza que ahí estuvo la causa. Ahora sé que hay dos tipos de vacunas distintos basados en ARN mensajero (Pfizer y Moderna) y las que utilizan el sistema tradicional de las vacunas Adenovirus (Astrazeneca,etc), pero en las primeras semanas de vacunación Covid no se decía nada de todo eso, y solamente vacunaban con la primera que había llegado, que era la de Pfizer. Ciertamente que ahora con la perspectiva que tengo no me habría vacunado con esa, sino con la Astrazeneca, pero ya lo hice así. Ahora esos efectos secundarios son bastante menores que en las semanas posteriores a la vacunación, han bajado bastante , pero se han quedado con mayor presencia que antes de la vacuna, por lo cual no tengo más remedio que operarme y cortar el tendón del músculo tensor del Tímpano-Martillo. Y no es fácil encontrar Otorrino-cirujanos que la realicen, por ser algo poco conocido en España por la poca cantidad de casos. En cambio, en EEUU sí que hay bastante más de especialistas y de casos. Basta con ver por Internet M.E.M. Middle Ear Myoclonus-Spams. Pero falta añadir, que lo de la vacuna Astrazeneca-adenovirus que yo habría elegido ahora es solamente por evitar la que me dio tan mal efecto secundario, al tener un sistema diferente, aunque tampoco puedo saber si lo habría evitado, o no, y me hubiera pasado también lo mismo. Pues según leo en alguna parte, también las vacunas de adenovirus Astrazeneca están siendo igualmente problemáticas para quienes padecen acúfenos. Complicado que es todo esto y muy penoso de soportar para quienes lo padecemos. Pero la Pandemia y las vacunas nos lo han complicado aún más.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 1779
Registrado: 14-09-10 13:03

Re: Acúfenos entre los efectos secundarios de la vacuna.

Mensaje por aaiyangar »

Actualización por su importancia.
...

:roll: Dicen que la mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 1779
Registrado: 14-09-10 13:03

Re: Acúfenos entre los efectos secundarios de la vacuna.

Mensaje por aaiyangar »

ACTUALIZACIÓN29MAY21S1T08
...

:roll: Dicen que la mejor virtud es la Perseverancia.
Responder