Nuevo en este tema.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Antocar
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 27-04-21 12:58

Nuevo en este tema.

Mensaje por Antocar »

Buenas tardes y gracias por aceptarme.
Soy nuevo en esto de los acúfenos ya que llevo alrededor de un mes con ellos pero estoy volviéndome literalmente loco.
Yo durante el confinamiento he pasado un cáncer, a continuación me diagnosticaron también espondiloartritis que me está haciendo polvo también y lo último que se ha unido son los acúfenos, pero creo que lo que peor he llevado y llevo son estos dichosos ruidos.
A mi me aparecieron en los dos oídos una noche con un piiiiii que desde entonces no cesa, estaba tomando sulfasalazina para la artritis e inmediatamente lo dejé, también dio la casualidad que varios días antes me había vacunado con astrazeneca y no tuve ninguna molestia, así que no tengo ni idea de que puede ser, realmente llevo también semanas con dolor de cuello y también suelo apretar los dientes en muchas ocasiones, aunque no se si por las noches los aprieto.
Otro dato es que a raíz de una enfermedad de un familiar y de todo lo que me ha ido pasando a mi la ansiedad también puede ser un factor desencadenante porque noto yo que estoy bastante mal.
Por aquí habláis de si es tipo pulsatil,... Yo no sé de qué tipo es, solo que oigo por los dos oídos todo el día un piiiiii, cuando estoy en la calle la verdad es que no me molestan y trabajando tampoco, ya que soy profesor de educación física y me paso el día en un pabellón deportivo con niños gritando todo el tiempo.
Hace unos días fui a ver a dos otorrinos y los dos me dijeron que a nivel de oído estaba todo bien, en los dos oídos tengo una pequeña perdida del 25% en los agudos.
¿Esa pequeña pérdida puede ser la que haya originado estos acúfenos?
A mi no me dijeron que me tomará nada, ni corticoides ni nada, pero leo por aquí que a muchos le ha venido muy bien tomarlos al principio. Ya no se si debería tomar alguna pauta de corticoides por si hicieran algo?
Por las tardes-noches es cuando empiezo a temblar pensando en la hora de acostarme porque no consigo dormir, siempre he sido de los que para dormir necesito el silencio más absoluto, y al final termino tomándome un valium o algo por el estilo, pero eso no es plan de vida, teniendo solo 48 años.
Perdon por el tocho pero necesitaba contarlo para ver vuestras opiniones.
Según lo que he contado debería hacer o tomar algo en concreto para que me ayudase?
¿Es factible que al pasar la ansiedad puedan desaparecer?
Gracias.
DAE Avatar
MAS
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 31
Registrado: 08-04-21 09:32

Re: Nuevo en este tema

Mensaje por MAS »

Hola buenas tardes y bienvenido,al llevar tan poco tiempo no pierdas la esperanza,espero que se vayan prontito,si padeces bruxismo, ansiedad,contracturas supongo que todo influye.Yo llevo más de 20 años con ellos perfecta y el último mes un infierno, estoy probando osteopatía,férula de descarga,y por la noche melatonina y orfidal.
Te mando fuerza y ánimo,se positivo aunque sea muy complicado, práctica actividades que te puedan relajar y a ver si hay suerte y vas mejorando.Un saludo.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Nuevo en este tema

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenido al foro Antocar.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Nuevo en este tema

Mensaje por aaiyangar »

Para Antocar:

Como ya tienes 48 años: Perdida del 25% de sensibilidad para los agudos: Completamente normal.

Astrazeneca: Hay alguna gente a la que le han aparecido acúfenos después de vacunarse con ella.

Corticoides: Son recomendables tras un trauma acústico. Pero te los debe prescribir tu facultativo. Teniendo en cuenta además, la interacción que puedas tener con algún otro medicamento que estés tomando.

Ánimo.

aaiyangar.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Nuevo en este tema.

Mensaje por aaiyangar »

.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Responder