Pregunta para los habituados.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Fapari
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 27
Registrado: 30-12-20 16:27

Re: Pregunta para los habituados.

Mensaje por Fapari »

La verdad es que lo estoy llevando bastante mal, cuando escribí el mensaje tenía un día " neutro" llamémoslo así. El caso es que mi acúfeno me jode durante el día , me siento un bicho raro, porque veo que la mayoría de los casos es gente que más o menos hace vida normal y es a la hora de dormir cuando les fastidia. Yo lo oigo siempre, un pitido de alta frecuencia que lo oigo por encima de la tele y en el exterior de casa algunas veces. Además me ha creado una depresión lo cual no ayuda nada a la habituación.se ha convertido en el centro de mi mundo , me he tenido que dejar el trabajo y todo. Me gustaría tener un acúfeno leve tipo motor de nevera que me dejase hacer vida normal porque se enmascara mejor y luego para dormir pues ya me buscaría la vida pero es que este pitido no sé cómo me voy a habituar la verdad 😢. Incluso cuando estoy en el exterior y no lo percibo no estoy a gusto por culpa de que estoy deprimido y sé que en algún momento lo oiré. Yo que soy muy casero y mi casa era mi refugio y ahora es horrible. De hecho no estoy agusto en ningún lado. Siento el mensaje tan pesimista pero es como me siento. Estoy harto ya. Y lo curioso es que para dormir no uso nada de enmascaramiento. No se, muy mal todo. Esto es una mierda. Ni siquiera la palabra habituación me convence. Quiero volver a reír y disfrutar de las cosas, llevo 4 meses sin sonreir.
DAE Avatar
edu
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 13
Registrado: 18-07-12 10:35

Re: Pregunta para los habituados.

Mensaje por edu »

Bueno lo que te está pasando es que la depresión te está haciendolo pasar mal. Lo bueno es que aunque el acufeno siga (se moverá a niveles más soportables) la depresión se te va a pasar eso sí que es pasajero.

Yo en casa si estoy en algún aseo o en la cocina buscaba abrir un poco el grifo o en el también tenía unos cascos de exterior dónde me ponía un sonido agudo de lluvia suficiente para despistar al acufeno. En el ordenador sonidos de lluvia de YouTube por ejemplo. Ahora mismo lo tengo puesto.

Te vas a sentir bien de nuevo y lo que sus te parece un dragón lo verás como un mosquito. Resiste. Canapé. Pegate una ducha que eso sí que enmascara y relaja. De verdad con el tiempo lo has a ver de otra forma.
DAE Avatar
Alvaro76
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 159
Registrado: 17-04-21 16:52

Re: Pregunta para los habituados.

Mensaje por Alvaro76 »

Fapari escribió:
14-05-21 20:09
La verdad es que lo estoy llevando bastante mal, cuando escribí el mensaje tenía un día " neutro" llamémoslo así. El caso es que mi acúfeno me jode durante el día , me siento un bicho raro, porque veo que la mayoría de los casos es gente que más o menos hace vida normal y es a la hora de dormir cuando les fastidia. Yo lo oigo siempre, un pitido de alta frecuencia que lo oigo por encima de la tele y en el exterior de casa algunas veces. Además me ha creado una depresión lo cual no ayuda nada a la habituación.se ha convertido en el centro de mi mundo , me he tenido que dejar el trabajo y todo. Me gustaría tener un acúfeno leve tipo motor de nevera que me dejase hacer vida normal porque se enmascara mejor y luego para dormir pues ya me buscaría la vida pero es que este pitido no sé cómo me voy a habituar la verdad 😢. Incluso cuando estoy en el exterior y no lo percibo no estoy a gusto por culpa de que estoy deprimido y sé que en algún momento lo oiré. Yo que soy muy casero y mi casa era mi refugio y ahora es horrible. De hecho no estoy agusto en ningún lado. Siento el mensaje tan pesimista pero es como me siento. Estoy harto ya. Y lo curioso es que para dormir no uso nada de enmascaramiento. No se, muy mal todo. Esto es una mierda. Ni siquiera la palabra habituación me convence. Quiero volver a reír y disfrutar de las cosas, llevo 4 meses sin sonreir.
Fapari, desde febrero tengo los acúfenos como tu, llevaba 16 años con ellos a un nivel bajo, no me molestaban nada por el día y por las noches con un poco de ruido era suficiente. Te entiendo, estoy pasando por lo mismo que tu, estoy en tratamiento con Tryptizol y Alprazolam, para controlar la depresión y la ansiedad. Si te sirve de consuelo, estoy mejor después de tres meses de tratamiento, creo que los psicofarmacos ayudan en el proceso de habitación, sobre todo si tienes tendencia a padecer de ansiedad y depresión. Quizá tengas que considerar esta opción,ya sé que nadie la queremos, pero a veces no queda otra.
Mucho ánimo.
DAE Avatar
Fapari
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 27
Registrado: 30-12-20 16:27

Re: Pregunta para los habituados.

Mensaje por Fapari »

Yo también estoy con tratamiento psiquiátrico desde marzo y empecé con escilatopram y luego al no mejorar me cambiaron a cymbalta y me han añadido otro también más alprazolam y ziprexa. Pero no noto mejoría lo paso muy mal, el acúfeno me provoca la ansiedad y la depresión y como siempre está ahí no me deja mejorar del estado de ánimo. Lo paso muy muy mal, no es que estoy decaído solo y sin ganas de hacer nada como se está en las depresiones,es que estoy agitado y nervioso y triste y sin ganas de vivir. Siento ser tan pesimista pero la cosa está así, no veo luz al final del túnel. No puedo más
DAE Avatar
Erosiano
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 146
Registrado: 08-08-19 14:50

Re: Pregunta para los habituados.

Mensaje por Erosiano »

edu escribió:
14-05-21 18:50
Hola,

Yo llevo desde 2006 con ellos. He pasado muchísimo tiempo de estos años sin pensar si quiera en ellos o importándolos un pimiento. No he dejado de beber o comer nadas por ellos.

Algunas veces van a subir y se van a poner insoportables. Muchas de estas veces también he pasado de ellos sin más.

A veces como ahora voy a caer en la trampa del acufeno y pensar en el asco que dan que se pongan tan gritones. Sé que algún día volveré a desactivar mi atención de ellos como tantas otras veces me ha pasado.

Fíjate que tan poco que pensaba en ellos que me fui a un concierto sin acordarme de ellos y se me pusieron asquerosos y con hiperacusia. Ya hace unos días y están algo más soportables incluida la hiperacusia. Pero me he acordado de los primeros tiempos y que fácil es caer en la trampa del acufeno y sobre todo al principio que no tienes experiencia y no ves nada claro que puedas volver a vivir bien con ellos.

Mucho ánimo. Enmascarate cuando estén peor para poder concentrarte en otras cosas mejores que este surtido sonido,y trata de calmarte y pensar en otras cosas. Cuando promuevas las condiciones adecuadas la desactivación de la atención hacia el acufeno ocurrirá sin darte cuenta, es como quedarse dormido que no puedes forzarlo y que solo tienes que procurar que se den las condiciones adecuadas.

Un saludo con oídos chirriantes jajaja
Perdón, a qué te refieres con promover las condiciones adecuadas para habituarse?
DAE Avatar
edu
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 13
Registrado: 18-07-12 10:35

Re: Pregunta para los habituados.

Mensaje por edu »

Hola,

Con promover las condiciones adecuadas me refiero a tratar de tranquilizarse y tratar de centrar tu atención en otras cosas. Esto no se consigue de un día para otro. Esto no es que un día te molesta el acufeno y de repente te olvidas de el para siempre. Esto va poco a poco. Un día te olvidarás de el un rato, otro un rato más grande y poco a poco dejaras de pensar en él y mientras menos atención le prestas sin darte cuenta más bajo suenan y menos molestan. Es difícil de explicar pero así me ha pasado a mí muchas veces.

Cierto que es cuando suben y se ponen a gritar hay veces como ahora que no estoy muy fuerte anímicamente por otros temas que me molestan más y me vuelvo a fijar en ellos. Pero recuerdo otras veces que se han puesto gritones y solo he pensado que asco dan pero no me he quedado obsesionado pensando en ellos sino pensando en otras cosas mucho más agradables. Si en esas épocas que estás fuerte no te molestan que griten Imagínate cuando están más soportables, es que no te acuerdas de ellos por un segundo.

A mi lo que me funcionó muy bien fue dar paseos y sobre todo al lado del mar. Bendito oleaje.
DAE Avatar
Alvaro76
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 159
Registrado: 17-04-21 16:52

Re: Pregunta para los habituados.

Mensaje por Alvaro76 »

Fapari escribió:
15-05-21 09:45
Yo también estoy con tratamiento psiquiátrico desde marzo y empecé con escilatopram y luego al no mejorar me cambiaron a cymbalta y me han añadido otro también más alprazolam y ziprexa. Pero no noto mejoría lo paso muy mal, el acúfeno me provoca la ansiedad y la depresión y como siempre está ahí no me deja mejorar del estado de ánimo. Lo paso muy muy mal, no es que estoy decaído solo y sin ganas de hacer nada como se está en las depresiones,es que estoy agitado y nervioso y triste y sin ganas de vivir. Siento ser tan pesimista pero la cosa está así, no veo luz al final del túnel. No puedo más
Cuanto tiempo llevas con acúfenos?
Has tenido algún episodio de ansiedad o depresión antes de tenerlos? Quizá cuando eras joven (no sé la edad que tienes).
Qué dosis de alprazolam estás tomando? Notas algún tipo de mejoría cuando te lo tomas? Y no me refiero solo al acúfeno sino a tu estado de nervios.
Por las noches, consigues dormir?
DAE Avatar
Fapari
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 27
Registrado: 30-12-20 16:27

Re: Pregunta para los habituados.

Mensaje por Fapari »

Mi caso es raro como ya dije porque por la noche duermo sin ningún tipo de ayuda de sonido ni nada, es como que pienso que me han estado fastidiando todo el día, pues al final me duermo escuchándolos y todo. Ya te digo muy raro. Tengo 43 años y que yo sepa no tenía ningún tipo de ansiedad o depresión . Hace 20 años si tuve una depresión leve pero en un par de meses o tres se me fue sin ningún problema, con medicación eso sí. Los acúfenos los noté hace un par de años pero se me fueron, luego al final del 2019 volvieron pero se me fueron tb enseguida, ninguna de las dos veces me afectó emocionalmente ni siquiera fui a otorrino, ya que los relacioné con la ATM por una extracción de muela que costó mucho sacarla y me hizo daño en la ATM, me traté con osteopatía y las dos veces se me fueron, he llegado a pensar que en realidad no se fueron pero como no le había dado importancia no los percibía, pero no, es imposible que tuviese lo que tengo ahora y no lo notase yo diría que se me fueron 100%. De hecho yo en el verano del 2019 después de la primera aparición ni me acordaba, ni lo pensaba es decir no pensaba ostras tuve acúfenos y se me han ido menos mal, ni siquiera a mi familia le había dicho nada. Después de la segunda venida al final del 2019 luego igual el 2020 lo pasé en principio genial con el confinamiento y todo y no me acordaba ni pensaba en que había tenido acúfenos. Pero luego al final del 2020 me los empecé a notar en el trabajo y estaba molesto pero tranquilo porque pensaba, volveré a tratarme con osteopatía la ATM y se me irán. De hecho estuve un par de meses que me los notaba en el trabajo volvía a casa y al rato se pasaban y nada a ver una película tranquilo y luego por la mañana no me los percibía, volvía al trabajo y otra vez. Ya fue pasando el tiempo y al ver que no se iban habiendo hecho lo mismo ya empecé a estar preocupado y a disgusto, pero no como ahora. Ya fui a otorrinos por ver todo, maxilofacial etc. Y en enero ya me empezó la ansiedad y me deje el trabajo en febrero porque ya estaba psicológicamente afectado. De hecho he ido a peor desde ahí porque febrero pasaba con un orfidal por la mañana y otro a mediodía y ya está, pero poco a poco a peor, y al final psiquiatra y ya me ha cambiado la medicación 2 veces. Alprazolam tomo 3 al día 1 cada 8 horas y no me hace nada la verdad. También tomo duloxetina y ahora me ha añadido un antidepresivo triciclico. Lo malo es que estoy obsesionado con el acúfeno, incluso aunque esté en el exterior y no lo perciba con claridad no puedo hacer vida normal, porque sé que está ahí y mi mente está ya obsesionada. Y cuando me lo percibo pues enseguida se hace muy intrusivo y ya me entra el agobio y empiezo a llorar y a pasarlo muy muy mal con pensamientos muy negativos. Además quiero ir a Murcia , soy de Valencia, a una clínica especializada en Trt para hacerlo. El dinero no es problema, ya se que vale pasta, pero necesito mejorar el estado de ánimo para afrontar la terapia. Porque cuando estoy mal estoy muy mal. No es tristeza solo, es angustia y desesperación de por qué me ha pasado esto a mi, y mi cabeza no para de dar vueltas a que por una extracción de muela yo esté así ahora, aunque tampoco es seguro que sea eso sólo me dijo una audiologa, pueden ser varias causas. Es decir el otro día hablé con un chico que lo tiene por una explosión de un petardo, pues bueno, se sabe la causa. Pero mi caso que lo tuve en 2 ocasiones y se fue y ahora no, y sin saber exactamente la causa me obsesiona.
Perdón por el tocho, a ver si me hace efecto la medicación y me permite ir a Murcia y empezar la TRT y hacerla sin estar mal anímicamente porque sé que es una terapia muy lenta y pesada pero tengo que ir a por todas, no puedo estar así como estoy. Sin ganas de vivir literalmente. Otra vez disculpas por un mensaje tan bajonero pero es la realidad de mi vida
Un saludo
DAE Avatar
Alvaro76
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 159
Registrado: 17-04-21 16:52

Re: Pregunta para los habituados.

Mensaje por Alvaro76 »

Ciertamente es un caso raro, a mi me sucede un poco lo contrario, por el día me molestan pero consigo librarme de ellos, sobre todo en el trabajo. Sin embargo, por la tarde-noche, necesito tomarme Alprazolam y Tryptizol para sobrellevarlo además de enmascaramiento para dormir. Tengo días mejores y días peores, tampoco no lo estoy pasando nada bien.
Si por la noche eres capaz de dormir sin enmascaramiento, estoy seguro de que te habituaras a ellos por el día, será cuestión de tiempo, quizá haya algo de obsesión compulsiva que te impide mejorar. Ahí tu psiquiatra debería poder ayudarte.
Ánimo.
DAE Avatar
edu
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 13
Registrado: 18-07-12 10:35

Re: Pregunta para los habituados.

Mensaje por edu »

Después de 9 días de la exposición al ruido que me provocó un subidón bastante asqueroso de los acúfenos de alta frecuencia que esta vez me han molestado bastante han ido bajando poco a poco y ahora después de dormir mucho mejor y sin ruido para enmascarar están en un nivel soportable como los suelo recordar de muchas otras veces.

Según recuerdo también de otras ocasiones lo que ahora hago es con música bajita o lluvia muy bajita los despisto un poco aunque no me molesta tanto oírlos. El objetivo es desviar la atención. En x tiempo el componente emocional se suele diluir y poco a poco dejas de pensar en ellos. Cuando sin darte cuenta dejas de pensar en ellos ya es como si no existieran... hasta la siguiente vez que te vuelvan loco por alguna razón (suele ser que pegan un subidón y te pilla debilitado emocionalmente porque subidones he tenido estando fuerte y simplemente me aguanto como un campeón hasta que bajan sin mas y sin pensar mucho en ellos).

¿Cuanto tiempo pasa desde la ultima vez que te volvieron loco? Yo diría que han pasado muchos meses o quizá poco años, la mayoria de este tiempo sin pensar en ellos que recuerde o importándome muy poco. Otras veces es menos

Lo dejo aquí escrito porque otras veces he venido a foros a quejarme cuando me molestan y como muchos cuando molestan menos pues desaparecemos del foro y solo quedan los malos momentos.

Espero no volver a olvidarme de los tapones si pienso que me voy a exponer a ruidos altos.

Espero que ayude.
Responder