Pregunta para los habituados.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Pregunta para los habituados.

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenido al foro Marcelogt.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Pregunta para los habituados.

Mensaje por aaiyangar »

¿Ha comprobado aproximadamente cual es la frecuencia actual de sus acúfenos y aproximadamente cuales son sus decibelios?.

Es bueno conocer eso.

En el foro viene explicado.

Una vez cronificados los acúfenos, suelen permanecer a la misma Frecuencia Fundamental.

Lo que si suele variar mucho a lo largo del día son los decibelios ( La Intensidad). Y también mezclarse con otros ruidos. Sobre todo con una especie de soplido de fondo.

¿La Frecuencia Fundamental, la percibe en uno solo de los oídos? ¿ La percibe "en el centro de la cabeza"?.

Le comento todo esto. porque igual le puedo ayudar en algo de lo anterior, sobre la marcha.

-----------------------

En el caso del antibiótico Azitromicina, sí me lo han recetado muchas veces. Pero no observé aumento de los acúfenos.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Marcelogt
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 108
Registrado: 09-05-21 22:47

Re: Pregunta para los habituados.

Mensaje por Marcelogt »

Buenas tardes aaiyangar, bien hallado. Gracias por su contestación. En cuanto a mi Frecuencia Fundamental, no la sé aún porque no me hicieron acufenometria profesional, y me resulta difícil acertar con los instrumentos del foro (no quiero equivocarme y empezar cualquier terapia sonora sin conocerla lo más exactamente posible, podría estropear lo aún más,? no?). Mi percepción actualmente es sobre todo "en el centro de la cabeza", como una olla a presión, aunque por las mañanas (incluso las madrugadas) suele manifestarse en uno u otro oído, con presión/dolor, pasando paulatinamente al centro de la cabeza. La intensidad varia en el día, no sé los decibelios, pero van cada vez a más (desde que comenzaron hace 6 meses), antes bajaban progresivamente conforme acababa el día, y ahora mantienen su intensidad incluso al acostarme; así, ya me molesta hasta ver la televisión de noche, un desastre. Gracias de nuevo, esperando sus consejos. Animo a tod@s.
DAE Avatar
Estefania2001
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 185
Registrado: 05-05-21 21:32

Re: Pregunta para los habituados.

Mensaje por Estefania2001 »

Y no te lo estás tratando, si es por la atm si pueden tener solución, si es como vi causado por medicamentos ototoxicos ya es más complicado y si tienes pérdida aún más
Resiliencia
DAE Avatar
Marcelogt
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 108
Registrado: 09-05-21 22:47

Re: Pregunta para los habituados.

Mensaje por Marcelogt »

Buenas tardes Estefanía, ya me vieron maxilofacial y osteopata, coincidiendo ambos, desgraciadamente, que no son orígen de los acufenos. Sí, es mala noticia para mí que posiblemente, eso creo, se deba a uso de ototoxicos más tensión nerviosa. Tomé este último año, por otras causas que parecían graves y no lo eran: aspirinas ( un mes), antidepresivos ( duloxetina y fluoxetina, dos meses) y antibióticos (azitromicina). Todos son ototoxicos en mayor o menor medida.
Deben haberme afectado a la cóclea, y tras seis meses creo que se cronificaron. Estoy pasando un calvario, sólo me queda la medicina china de todo lo que probé hasta la fecha...
Gracias por tu atención, Estefanía.
Un abrazo.
DAE Avatar
Marcelogt
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 108
Registrado: 09-05-21 22:47

Re: Pregunta para los habituados.

Mensaje por Marcelogt »

Por cierto, aaiyangar, antes se me olvidó comentarle que mis audiometrias (varias) coinciden en pérdidas en ambos oídos muy parecidas, en los 6000 Hz. aproximadamente, y que son bastante normales para mi edad (64 años).Ya he probado, no exhaustivamente, varias terapias sonoras de OTIN, con malos resultados ( me aumenta la intensidad, aunque creo hacerlas bien...)
Por último le diré que he hecho el test efectos de los acufenos en la vida de las personas ( THI) y, por más conservador que respondo, nunca me salen menos de 70 puntos... Sí, están condicionando totalmente mi vida.
Muchas gracias por su atención.
DAE Avatar
Marcelogt
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 108
Registrado: 09-05-21 22:47

Re: Pregunta para los habituados.

Mensaje por Marcelogt »

Gracias por su contestación, Sr. OTIN. Realmente este problema ha hecho de mí otra persona, llevo unos 6 meses y no sé cómo afrontarlo, aunque también sé (como usted expone en su historia personal) que cualesquiera terapias aplicables necesitan primero una actitud proactiva que desencadene el proceso, sobre todo minimizando el inicial daño psicológico/orgánico.

En mi caso, cada vez que me voy habituando a los acufenos, cambian de intensidad y/o frecuencia, generando más ansiedad. No lo entiendo, aunque parece que le ocurre a otros usuarios del Foro.

Sin embargo, su propio ejemplo me anima a continuar luchando por mi alivio (y el de mi familia) y poder convivir con normalidad con mis acufenos, algo que actualmente veo muy lejos.

Saludos agradecidos.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Pregunta para los habituados.

Mensaje por aaiyangar »

Marcelogt escribió:
07-07-21 18:12
Por cierto, aaiyangar, antes se me olvidó comentarle que mis audiometrias (varias) coinciden en pérdidas en ambos oídos muy parecidas, en los 6000 Hz. aproximadamente, y que son bastante normales para mi edad (64 años).Ya he probado, no exhaustivamente, varias terapias sonoras de OTIN, con malos resultados ( me aumenta la intensidad, aunque creo hacerlas bien...)
Por último le diré que he hecho el test efectos de los acufenos en la vida de las personas ( THI) y, por más conservador que respondo, nunca me salen menos de 70 puntos... Sí, están condicionando totalmente mi vida.
Muchas gracias por su atención.
------------------

De nada Marcelogt.

¿Ha probado con los audios de Falconet?

En mi caso, sus efectos fueron inmediatos. Y los únicos audios con un resultado notable y efectivo.

Es cierto que no he seguido una terapia prolongada mucho en el tiempo con ellos.

No ha habido una dedicación programada y uniforme.

Pero cada vez que los utilizo, en mi situación, no fallan.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Alvaro76
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 159
Registrado: 17-04-21 16:52

Re: Pregunta para los habituados.

Mensaje por Alvaro76 »

Marcelogt escribió:
12-07-21 19:10
Gracias por su contestación, Sr. OTIN. Realmente este problema ha hecho de mí otra persona, llevo unos 6 meses y no sé cómo afrontarlo, aunque también sé (como usted expone en su historia personal) que cualesquiera terapias aplicables necesitan primero una actitud proactiva que desencadene el proceso, sobre todo minimizando el inicial daño psicológico/orgánico.

En mi caso, cada vez que me voy habituando a los acufenos, cambian de intensidad y/o frecuencia, generando más ansiedad. No lo entiendo, aunque parece que le ocurre a otros usuarios del Foro.

Sin embargo, su propio ejemplo me anima a continuar luchando por mi alivio (y el de mi familia) y poder convivir con normalidad con mis acufenos, algo que actualmente veo muy lejos.

Saludos agradecidos.
Hola, respecto a:

"En mi caso, cada vez que me voy habituando a los acufenos, cambian de intensidad y/o frecuencia, generando más ansiedad. No lo entiendo, aunque parece que le ocurre a otros usuarios del Foro."

Si te sirve de consuelo, me ha estado pasando lo mismo durante estos meses. La doctora me aumentó la dosis de alprazolam al doble, 1mg, y tema "casi" resuelto. Los acúfenos han bajado de intensidad y se han estabilizado mucho, con lo que la habituación está siendo cada vez mas fácil. Mucho ánimo.
DAE Avatar
Marcelogt
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 108
Registrado: 09-05-21 22:47

Re: Pregunta para los habituados.

Mensaje por Marcelogt »

Hola Alvaro76, gracias por tu atención. Como dices tú caso se parece al mío. En mi proceso de unos 6 meses cada cambio es a peor (siempre algo más de intensidad). Además de tomar citrato de magnesio, ashwagandha, zinc, alimentación sana y natural, para dormir he usado lorazepam en dosis mínimas (mitad o menos), pero ya lo dejé hace 10 días; además tomaba melatonina 1g. que también dejé hace dos días para "vivir más natural".
Es posible que el aumento último se deba a haber dejado lorazepam y melatonina (por lo visto hay alguna evidencia médica en este sentido).
Sobre el alprazolam parece haber también evidencias, que tú confirmas.
Voy a hacerte caso, intentaré que mi médica de cabecera me lo recete. Si no es así volveré a lorazepam y melatonina, a ver si se reducen.

Otra vez te doy las gracias, y saludos muy afectuosos.
Responder