Pregunta para los habituados.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
edu
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 13
Registrado: 18-07-12 10:35

Re: Pregunta para los habituados.

Mensaje por edu »

Me parece increíble. La experiencia más parecida al silencio estoy teniendo. Estoy en una habitación totalmente en silencio y oigo el tinnitus pero está tan bajito como no lo recuerdo... Noto como si me vibraran los tímpanos.

Impresionante como puede fluctuar. Hace unos días me estaban chillando con todas sus ganas.

Por cierto que me he puesto a comer pipas para enmascarar el ruido mientras veía la tele (ha funcionado muy bien) y cuando he acabado me ha ocurrido esto... Tendrá algo que ver?? Jajaja
DAE Avatar
edu
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 13
Registrado: 18-07-12 10:35

Re: Pregunta para los habituados.

Mensaje por edu »

Después de 19 días los acúfenos yo creo que están a niveles de antes de la exposición al ruido que los intensifico. Pero lo que mas ha cambiado es que cada vez dejo de pensar mas en ellos. Cuando te das cuenta de que llevas un rato con ellos olvidados es como si no hubieran estado. Es curioso esto de la atención. Además ahora si me quedo escuchándolos obviamente pienso que preferiría que no estuvieran pero no me molestan tanto.

Supongo que este proceso sigue así hasta que llegas a un punto como estaba antes de la exposición al ruido que a mi parecer llevaba meses o años apenas sin pensar en ellos mas de un segundo. Dándoles nula importancia.

Es curioso que me cuesta determinar si están al mismo nivel que antes de la exposición porque como no pensaba en ellos pues no me acuerdo!!! Tengo que compararlos con recuerdos mas lejanos, de hace años. Impresionante.
DAE Avatar
Angelamay
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 20
Registrado: 21-03-21 23:27

Re: Pregunta para los habituados.

Mensaje por Angelamay »

Hola buenas,
Llevo casi 4 meses con mi zumbido... La verdad que están siendo unos meses muy duros. He tenido que cogerme una baja por la ansiedad y el insomnio que me produce. Mi pregunta es para los habituados es si se puede uno adaptar a ver la tele por ejemplo, que es de lo peor que llevo porque me molesta bastante,me genera ansiedad y se puede recuperar el sueño, actualmente me despierto cada 2 horas aproximadamente. Estoy dejando de tomar el lormetazepam para dormir porque veo que tampoco me hace nada, no veo necesario tomarme algo que lo único que va a hacer es crearme adicción. También estoy con terapia psicológica. Estoy poniendo todo de mi parte para aprender a convivir con mi ruido pero a veces se me hace muy duro y solo tengo ganas de llorar. Gracias.
DAE Avatar
Alvaro76
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 159
Registrado: 17-04-21 16:52

Re: Pregunta para los habituados.

Mensaje por Alvaro76 »

Hola, me siento identificado con lo que sientes en este momento. Se tardan meses en habituarse a los acúfenos en el mejor de los casos. Yo tomo alprazolam por el día, rebaja el estrés, la ansiedad y la atención que le pongo a los acúfenos. Por la noche Tryptizol que es antidepresivo y sedante. A mi me está ayudado bastante, aunque por supuesto no es la solución, pero creo que facilita el camino a la habitación.
DAE Avatar
Jota89
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 28
Registrado: 04-04-21 19:06

Re: Pregunta para los habituados.

Mensaje por Jota89 »

Hay subidas y bajadas, muy ligados al estado de ánimo y am estrés. He estado varios años sin molestia alguna, con subidas puntuales que me dejaron KO por unos meses, otro tiempo de calma, y vuelta a empezar.

Cuando se necesita tratamiento y terapia, sólo se necesita tiempo, paciencia y ganas para empezar a notar mejoría. Llegará un punto en el que se dejarán de escuchar, porque se les deja de prestar atención.

Paciencia y fuerza. A mí me ha ido muy bien hacer deporte y la meditación, aunque al principio parezca imposible meditar en silencio.

Diría que todxs hemos pasado por esto, en unos meses estoy convencido que tu visión habrá cambiado. Muchos ánimos.
DAE Avatar
Angelamay
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 20
Registrado: 21-03-21 23:27

Re: Pregunta para los habituados.

Mensaje por Angelamay »

Muchas gracias por tu visión jota89.
Reconforta en días como hoy. En mi caso, me niego a tomar medicación. Creo en el poder propio de la mente. Al principio por la desesperación empecé con lormetazepam para dormir pero en vista que no me hacía casi nada he decidido dejarlo ( de forma gradualmente, claro esta) ya que durante el primer mes si que no me suprimió el sueño, supongo que volverá el dormir como antes con la aceptación y la habituación.
Cuando estoy muy ansiosa me pongo música y lloro un rato para sacar toda esta mierda de dentro y vuelta a empezar.
Lo que más noto es que se ha vuelto el centro de mi vida, me da mucho coraje. Hago todo en función de como me afecte.
DAE Avatar
edu
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 13
Registrado: 18-07-12 10:35

Re: Pregunta para los habituados.

Mensaje por edu »

Con el tiempo más que como un enemigo lo ves como un compañero de viaje inofensivo o directamente pasas a no pensar en él. Pero hay que tranquilizarse y tratar de no reaccionar mal, conseguir distraerte para así cada vez pensar menos en ellos.

Yo recuerdo que me ponía películas en el ordenador con unos buenos altavoces no muy lejos para asi enmascarar en acufeno y centrarme en la película. Incluso ponía algún sonido de lluvia bajito mientras.

El ruido de acufeno es parecido al que hacía una televisión de las de antes de tubo CRT. Todo el mundo lo oía mientras veía la televisión sin embargo nadie reparaba en él porque no lo veían como una amenaza. Era filtrado por la consciencia. Lo mismo hay que hacer con el acufeno.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Pregunta para los habituados.

Mensaje por aaiyangar »

Fapari escribió:
07-05-21 16:55
Hola buenas, quería preguntar a los que se han habituado, acostumbrado, aceptado o como quiera decirse. Los que lo llevan bien, hacen vida normal, no les afecta emocionalmente. La pregunta es ¿ Os podéis beber alguna cervecita o un vinito de cuando en cuando? Incluso algún cocktail? No digo pasarse como Nicolas Cage en leaving las vegas , pero algo de cuando en cuando? Yo no estoy habituado aún, de hecho estoy en la fase de menuda putada por qué a mi, pero como quiero y sé que voy a salir de ésta, es una duda que tenía.
Gracias
PD. Soy consciente de que he repetido el mensaje pero no controlo mucho el foro y lo he puesto otra vez aquí por si acaso. Perdón.
------------------------

Hombre: Tanto como llevar vida normal, normal...no es muy normal. Pero sí que nos habituamos. Hay momentos en los que están muy fuertes y son verdaderamente molestos. Pero procuramos distraernos con otras cosas.

Cervezas: Sí.

Vinitos: Si.

Lo otro me parece muy fuerte. Sobre todo para los que están tomando medicamentos, benzodiacepinas, etc.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
anton
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 112
Registrado: 13-06-21 18:05

Re: Pregunta para los habituados.

Mensaje por anton »

Yo no me atreví con el alcohol los primeros 6 meses (no sé cómo me hubiera afectado), pero un día, cuando empecé a sentirme más cómodo, me pimplé un gin-tonic como dios manda. Y no recuerdo que me sentara mal. Desde entonces he bebido con normalidad (que significa tal vez, demasiado, según un amigo, sobre todo con las benzos) sin notar variación en mis acúfenos, aunque no recuerdo haberme emborrachado (lo cual no garantiza que no lo haya hecho). En esta segunda fase, en la que me volvieron a subir a tope por un nuevo trauma acústico, sí he notado que el alcohol transforma ligeramente mi SHH central: en lugar de continuo lo vuelve semi-pulsátil, como si el alcohol hubiese hinchado alguna vena cercana. Pero los otros acúfenos han quedado inalterados.
Por lo que he leído, cada uno es un mundo y no quiero dar ideas descabelladas, pero, prudentemente, un vinito o dos puede que venga bien (al menos probar). Con lo rico que está y el buen tono que le pone a uno.. :)

Ah, respecto a lo de vida normal, digamos que yo conseguí hasta hace dos meses (y volveré a estar ahí casi seguro)volver a una.."nueva normalidad", jeje. Básicamente consistía en evitar los lugares muy ruidosos (y, maldita sea, mis propios conciertos y ensayos), y llevar tapones para cuando el cuerpo pedía un poco de vida social tumultuosa) o al subir al metro de Madrid, cuya megafonía está optimizada para la generación de futuros compañeros de foro.
Los tapones con filtro permiten disfrutar de la música de un concierto a volumen razonable (te bajan 15 a 25 dB) sin deformar mucho la señal. Por lo demás, según la época, pude hacer una vida que yo llamaría normal (y otros, normalucha, pero por pura envidia de mis camisas hawaianas).
DAE Avatar
Marcelogt
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 108
Registrado: 09-05-21 22:47

Re: Pregunta para los habituados.

Mensaje por Marcelogt »

Buenas noches, soy nuevo en este foro, un no habituado con acúfenos multi frecuencia desde enero, o sea, ya cronificado. Lo peor es que desde que empezaron, suavemente, han ido cambiando a más intensidad y/o frecuencia, imposibilitando la habituacion. Desesperanza y angustia son las palabras que reconozco en el hilo de Fapari, y su sufrimiento es el mío (yo también soy muy casero y ahora la casa es el infierno, el ruido constante te expulsa de tí mismo, pero no tienes adonde ir). Seguiremos buscando soluciones a este mal tan incomprendido por el resto de la sociedad. A Fapari le diré que tenga cuidado con todos los medicamentos que toma, sobre todo la duloxetina , muy ototóxica, que yo tomé y creo que junto a otros médicamentos (aspirinas, fluoxetina, azitromicina) me han causado los acúfenos. ! Ánimo para tod@s!
Responder