Pravafenix (medicamento para bajar colesterol y triglicéridos) me baja los acúfenos notablemente.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Rocknight
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 100
Registrado: 08-11-19 21:16

Pravafenix (medicamento para bajar colesterol y triglicéridos) me baja los acúfenos notablemente.

Mensaje por Rocknight »

El verano pasado lo tomé 3 meses y noté una bajada considerable. Ahora he vuelto a tomarlo (llevo 3 dias) y tambien noto mejoria.
DAE Avatar
Alvaro76
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 25
Registrado: 17-04-21 16:52

Re: Pravafenix (medicamento para bajar colesterol y triglicéridos) me baja los acúfenos notablemente

Mensaje por Alvaro76 »

Podrías darnos algunos datos más precisos:
- Tipo te acúfeno: objetivo o subjetivo, ruido en la cabeza o en los oídos, sobre un oído o los dos, frecuencia del sonido, etc....
- Tiempo que llevas sufriendo los acúfenos
- Tiempo que llevas tomando esa medicación
- Por qué la tomas?
- Y cualquier detalle que pueda explicar la situación, ya que no parece muy lógica
DAE Avatar
Rocknight
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 100
Registrado: 08-11-19 21:16

Re: Pravafenix (medicamento para bajar colesterol y triglicéridos) me baja los acúfenos notablemente

Mensaje por Rocknight »

Alvaro76 escribió:
08-05-21 16:16
Podrías darnos algunos datos más precisos:
- Tipo te acúfeno: objetivo o subjetivo, ruido en la cabeza o en los oídos, sobre un oído o los dos, frecuencia del sonido, etc....
- Tiempo que llevas sufriendo los acúfenos
- Tiempo que llevas tomando esa medicación
- Por qué la tomas?
- Y cualquier detalle que pueda explicar la situación, ya que no parece muy lógica
Mis acúfenos aparecieron hace mas de 1 año y medio al limpiarme los oídos con jeringa y agua a presión, con predominio en el oído derecho que es donde tengo más problemas.
Ha ido variando con el tiempo, ahora mismo tengo un acúfeno tonal fijo de media frequencia y otro muy agudo fluctuante y bastante fuerte el cual me provoca presión y dolor repetidas veces (es como un cable de alta tensión o el sonido de una televisión de tubo cuando te acercas). A veces también tengo otro acúfeno parecido al motor de una nevera que solo lo oigo en momentos silenciosos.

Pues bien, en verano tuve problemas de triglicéridos y me recetaron este medicamento y noté bastante mejoria con el acúfeno agudo fluctuante ( que es el que realmente me impide hacer una vida normal ya que lo oigo a todas horas y en cualquier ambiente sin enmascaramiento.
Recuerdo que cuando dejé el medicamento volví a sentir mas fuerte dicho acúfeno.
Y ahora llevo 3 días tomandolo otra vez y me ha vuelto a bajar, lo que me hace sospechar que este acúfeno esta ligado a mi colesterol y triglicéridos en sangre.
De todas maneras he visitado varios especialistas, otorrinos, neurólogos, he hecho RMs de todo tipo, he ido a fisios y nadie ha sabido darme una solución. Destacar que no tengo perdida de audición y llevo practicando música 20 años, guitarra eléctrica principalmente.

Espero haber aclarado las dudas. Un saludo!
DAE Avatar
Alvaro76
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 25
Registrado: 17-04-21 16:52

Re: Pravafenix (medicamento para bajar colesterol y triglicéridos) me baja los acúfenos notablemente.

Mensaje por Alvaro76 »

Desde luego que si, gracias por la información. Por lo que describes, me da la sensación de que se trata de acúfenos de carácter objetivo, y en ese caso si es probable que la circulación sanguínea pueda tener un papel relevante. Me alegro de que hayas mejorado, a ver si sigues progresando y nos das otra buena noticia, que falta hacen.
DAE Avatar
mangels
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 95
Registrado: 01-09-17 14:19

Re: Pravafenix (medicamento para bajar colesterol y triglicéridos) me baja los acúfenos notablemente.

Mensaje por mangels »

Hola Rocknight, muy buena noticia porque los que estamos desde hace tiempo en este foro recordamos muy bien cuando empezaste con este padecimiento y lo mal que muchas veces lo llevabas. Por favor no dejes de informar si efectivamente ese medicamento te baja los acúfenos de manera sostenida, ojalá sea así.
DAE Avatar
Rocknight
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 100
Registrado: 08-11-19 21:16

Re: Pravafenix (medicamento para bajar colesterol y triglicéridos) me baja los acúfenos notablemente.

Mensaje por Rocknight »

Muchas gracias por las respuestas, os iré informando sobre los cambios (espero que positivos).
Mucho ánimo a todos/as saldremos adelante en un futuri próximo.
Responder