Inhibición residual + neuromodulación - Ayuda?

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Tina
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 16-05-21 09:57

Inhibición residual + neuromodulación - Ayuda?

Mensaje por Tina »

Hola.
Este es mi primer post. (lo puse en Cuéntanos tu caso, pero creo que va mejor aquí, perdón por duplicar).

Descubrí mi acúfeno hará unos tres meses. Comencé a percibirlo a raíz de comprarme unos auriculares con Noise Cancelling (que "contrarrestran" los sonidos de frecuencias bajas del exterior). Al estar más en silencio, comencé a notar el pitidito, como una TV vieja encendida (no el ruido de estar desintonizada, sino como una frecuencia constante, como de un aparato electrónico encendido).

En estos meses he ido fijándome cada vez más, y sumado a la poca ayuda de médicos y otorrinos, creo que eso ha hecho que se me haga más perceptible (y aunque es difícil separar la 'realidad objetiva' de nuestra percepción, diría sin duda que también han aumentado en intensidad).

En mi caso, sin tenerlo claro al 100%, diría que el origen es haber escuchado música demasiado alta, sumada a unos meses de muchísimo estrés, aunque también me han dicho que aprieto la mandíbula al dormir...

Durante este tiempo me he notado como taponado por dentro, al principio estaba convencido de que tenía tapones de cera, pero no. De hecho, me cuesta 'compensar' la presión de los oídos (cuando me tapo la nariz e intento expulsar el aire, sólo consigo compensar un oído).
La otorrino me mandó corticoides en pastillas (que ya terminé) y dos meses de lavados y corticoides en spray nasal, pero no creo que sirvan de nada.

Tuve un par de días críticos en los que sentía que no iba a ser capaz de sobrellevarlo. No pude casi dormir, me despertaba a ratos y todo lo que oía era el acúfeno. Estaba frustrado, enfadado conmigo mismo y muy asustado.

Estos días llevo dos caminos paralelos que espero me den paz: por un lado, habituarme al acúfeno. Descubrí que mi tía, como tantos otros, también los tiene desde hace 30 años y lleva una vida normal. En estos días, hay momentos donde casi no lo oigo, y aunque supongo que siempre sigue ahí, me lo tomo como un buen comienzo en el camino de que mi cerebro lo asimile a mi concepto de silencio. De hecho, mirando atrás, me da la impresión de que lo que para mí era silencio implicaba también escuchar el pitidito, aunque con menos intensidad que ahora.

Por otro lado, terapias relativamente novedosas que parecen funcionar: neuromodulación, inhibición residual. He estado ojeando los casos de Óscar Parra, el blog de Otin, el recorrido de Falconet.

Es aquí donde me entran más dudas, y OS Agradecería mucho vuestra ayuda.
1)
Me cuesta mucho identificar mi frecuencia. He probado con generadores de tonos de varias páginas, pero nunca estoy 100% seguro. Mi acúfeno no es tan claro como los tonos. He leído en el blog de Otin que es normal, muchos acúfenos presentan varios tonos. Además, a veces me da la impresión de que es más un "ruido de fondo" más que una frecuencia clara, aunque quizás sea precisamente por estar formado por varias frecuencias.

Supongo que salvo en casos de acúfenos muy limpios y tonales, es así en la mayoría de casos y quizás le estoy dando demasiadas vueltas.

Diría que tras escuchar los tonos de 8000 Khz tengo unos segundos de silencio, o por lo menos unos segundos donde me da la impresión de no escuchar el acúfeno. No sé si es porque hace efecto, o por el contraste de pasar de escuchar el tono al silencio de repente. El caso es que siento que eso me pasa con tonos de todas las frecuencias.

También me sucede al escuchar ruidos (blanco, rosa...). Al apagarlos siento que tengo unos segundos de 'silencio' o en los que el acúfeno está más difuso, y luego vuelve con un poco más de claridad.

2)
Una vez identificada la frecuencia (si tuviera que decantarme, serían 8000 Khz) según el blog de Otin, no me queda muy claro qué audios escuchar, ni cuándo... he leído el blog de Otin pero sigo teniendo dudas, puesto que se nombran varios intervalos y duraciones... y tampoco qué audios escuchar, allí se enlaza esta playlist pero aquí hay muchos tipos https://www.youtube.com/playlist?list=P ... sYYdQkrTJd

En fin, muchas gracias por leerme y espero que podáis ayudarme. Ahora mismo escribo en calma, pero en el fondo todo este tema me produce una angustia importante.
Un abrazo a todos.
DAE Avatar
Erosiano
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 146
Registrado: 08-08-19 14:50

Re: Inhibición residual + neuromodulación - AYUDA?

Mensaje por Erosiano »

DAE Avatar
Tina
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 16-05-21 09:57

Re: Inhibición residual + neuromodulación - AYUDA?

Mensaje por Tina »

Hola Erosiano,
perdona, ese link no lleva a ninguna lista.

Gracias
DAE Avatar
Erosiano
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 146
Registrado: 08-08-19 14:50

Re: Inhibición residual + neuromodulación - AYUDA?

Mensaje por Erosiano »

Busca en Youtube con texto neuromodulacion Otin 8000
Tambien puedes ir por el blog de Otin
https://otinylucas.blogspot.com/?m=1
Hay otra página que tiene también ficheros de neuromulacion, pero tienes que donar
https://www.delcinealhospital.com/2017/ ... e-me-cure/
DAE Avatar
Tina
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 16-05-21 09:57

Re: Inhibición residual + neuromodulación - AYUDA?

Mensaje por Tina »

Muchas gracias por tu interés Erosiano.
Hablé con Óscar Parra y he leído mil veces el blog de Otin.

El problema es que sigo sin encontrar mi frecuencia, y sin saber qué terapia aplicar una vez la encuentre... Otin tiene muchos vídeos en su canal, pero cada uno es de una manera y no consigo aclararme.

De nuevo, gracias.
DAE Avatar
Erosiano
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 146
Registrado: 08-08-19 14:50

Re: Inhibición residual + neuromodulación - AYUDA?

Mensaje por Erosiano »

Pues si no sabes identificar tu frecuencia no deberías usar esta terapia no la de Oscar.
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 369
Registrado: 16-09-15 16:41

Re: Inhibición residual + neuromodulación - AYUDA?

Mensaje por Rubenya »

Tina escribió:
18-05-21 21:49
Muchas gracias por tu interés Erosiano.
Hablé con Óscar Parra y he leído mil veces el blog de Otin.

El problema es que sigo sin encontrar mi frecuencia, y sin saber qué terapia aplicar una vez la encuentre... Otin tiene muchos vídeos en su canal, pelore turo cada uno es de una manera y no consigo aclararme.

De nuevo, gracias.
Hola, en una acufenometría saldrá tu frecuencia y tu intensidad en decibelios (aproximadamente, es muy difícil saberlo con exactitud).
En la Seguridad Social te hacen acufenometría y audiometría, aunque ya sabes que pueden tardar unos meses en darte cita; además con la Pandemia se han disparado los casos de tinnitus (el estrés, por si sólo, puede ser un desencadenante).

Por lo que cuentas, a unos 8.000 Hz, es la frecuencia tan elevada lo que te provoca la ansiedad.

No hay recetas mágicas, pero normalmente con el paso del tiempo la mente se va acostumbrado y la percepción que tienes de él se hace mucho mas llevadera.

Evita siempre que puedas el silencio, por supuesto los ruidos fuertes, el alcohol, tabaco, café,... cualquier cosa que altere tu Sistema Nervioso dicen que tampoco son recomendables, y haz ejercicio con regularidad (parezco un médico, pero no, simplemente soy alguien que lleva 35 años con ellos).

Venga, que poco a poco te vayas acostumbrado.

Un saludo
DAE Avatar
Tina
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 16-05-21 09:57

Re: Inhibición residual + neuromodulación - AYUDA?

Mensaje por Tina »

Gracias.
DAE Avatar
anton
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 112
Registrado: 13-06-21 18:05

Re: Inhibición residual + neuromodulación - AYUDA?

Mensaje por anton »

Rubenya escribió:
20-05-21 14:51
Tina escribió:
18-05-21 21:49
Muchas gracias por tu interés Erosiano.
Hablé con Óscar Parra y he leído mil veces el blog de Otin.

El problema es que sigo sin encontrar mi frecuencia, y sin saber qué terapia aplicar una vez la encuentre... Otin tiene muchos vídeos en su canal, pelore turo cada uno es de una manera y no consigo aclararme.

De nuevo, gracias.
Hola, en una acufenometría saldrá tu frecuencia y tu intensidad en decibelios (aproximadamente, es muy difícil saberlo con exactitud).
En la Seguridad Social te hacen acufenometría y audiometría, aunque ya sabes que pueden tardar unos meses en darte cita; además con la Pandemia se han disparado los casos de tinnitus (el estrés, por si sólo, puede ser un desencadenante).

Por lo que cuentas, a unos 8.000 Hz, es la frecuencia tan elevada lo que te provoca la ansiedad.

No hay recetas mágicas, pero normalmente con el paso del tiempo la mente se va acostumbrado y la percepción que tienes de él se hace mucho mas llevadera.

Evita siempre que puedas el silencio, por supuesto los ruidos fuertes, el alcohol, tabaco, café,... cualquier cosa que altere tu Sistema Nervioso dicen que tampoco son recomendables, y haz ejercicio con regularidad (parezco un médico, pero no, simplemente soy alguien que lleva 35 años con ellos).

Venga, que poco a poco te vayas acostumbrado.

Un saludo
Hola Rubenya: no sabía que en la Seguridad Social hiciesen acufenometrías. Yo he ido tres veces al ORL y sólo me han hecho audiometría y palmadita en la espalda. ¿Sabes si esto lo hacen en todas la comunidades?
Saludos
DAE Avatar
anton
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 112
Registrado: 13-06-21 18:05

Re: Inhibición residual + neuromodulación - AYUDA?

Mensaje por anton »

Y, particularmente, ¿sabes si esto lo hacen en Madrid y en la Comunidad Valenciana?
¿Y lo hacen guay, con precisión? Es más bien pensando en un familiar, para no tener que desplazarme yo.
Saludos
Responder