Dispositivo Neuromod Devices Limited, ¿Abre una puerta a la esperanza o es otro bluf?

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
lanz80
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 44
Registrado: 04-06-13 00:03

Dispositivo Neuromod Devices Limited, ¿Abre una puerta a la esperanza o es otro bluf?

Mensaje por lanz80 »

Hola,

Recientemente lei la noticia que habia conseguido disminuir los acúfenos en un estudio de personas, mediante la electroestimulacion con de la lengua.

Os dejo mas informacion al respecto:
https://www.consalud.es/saludigital/226 ... 2_102.html

En el link de abajo, pone que el dispositivo ya esta aprobado en Europa, pero siempre bajo la supervisión de un especialista (no puede ser adquirido directamente por el consumidor final, sino que necesariamente el paciente debe ir a una clínica donde un médico se lo podría recetar durante el periodo de tiempo que considere oportuno).

https://www.ingenieriabiomedica.org/pos ... -la-lengua

Explicacion para no especialistas en la materia.

https://www.youtube.com/watch?v=fqHWtrbIdVQ

¿Realmente se está utilizando en España, en hospitales?. ¿Teneis alguna experiencia al respecto?

Muchas gracias.

Un saludo.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Dispositivo Neuromod Devices Limited, ¿Abre una puerta a la esperanza o otro bluf?

Mensaje por aaiyangar »

Gracias por el aporte lanz80.

Ese tema parece muy interesante.

Incluso a nivel personal estoy especialmente interesado y con la idea de experimentar, unas vez recabados los datos técnicos necesarios ( Si se trata de corriente continua, alterna, pulsatoria, su voltaje, su intensidad, su forma de onda, su frecuencia. A qué partes afectan los campos eléctricos correspondientes, etc.). Porque en principio: Parece un método de "matar moscas a cañonazos". ¿ Y las regiones adayacentes afectadas por esos campos eléctricos ?.

Tengo entendido que no están permitidos más de dos voltios y en el caso de la lengua: Un voltaje mucho menor, debido a la conductividad causada por la saliva. Y siempre aislados galvánicamente.

Habían unos afiladores de lapiceros, de aluminio ( Los habrá todavía ), que: Como la tira metálica que efectúa el corte: Es de acero ( Es obvio que: El Hierro es otro metal, diferente al Aluminio...):

Con el paso del tiempo: Ese acero, con el aluminio: Forma una capa aislante:

Si medimos ---en seco---la Resistencia Eléctrica entre ese acero y el cuerpo del aluminio: Nos aparece: "Circuito Abierto". Como si no estuvieran en contacto eléctricamente.

Puesto ese afilador "boca abajo" sobre la lengua: Desde que entra en contacto con la saliva: Esta hace de electrolito conductor entre los dos metales, se genera un corriente, y que, a pesar de ser un voltaje ínfimo, es muy desagradable de experimentar. ( Lo hacíamos de pequeños, en el colegio ).

Estos métodos deben basarse en algo parecido.

Generar un campo eléctrico entre el interior de la boca y otra parte del cuerpo, prolongado en el tiempo, igual tiene efectos colaterales perniciosos a largo plazo.

Habría que esperar más tiempo.

Un saludo.

aaiyangar.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Responder