Saber si hay clínica u hospital donde puedan anular uno de los dos oídos.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
CANTADOR
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 172
Registrado: 19-01-17 14:52

Saber si hay clínica u hospital donde puedan anular uno de los dos oídos.

Mensaje por CANTADOR »

Ya que no sé dónde buscar o preguntar, lo pongo por aquí. Como ya he dicho en escritos anteriores, mi problema está solamente en el oído izquierdo, por trauma acústico (música y cine), y ese problema tiene dos aspectos, Mioclonias o espasmos musculares del Oído Medio, "CLICKS" estridentes muy molestos, y también el pitido característico del Tinnitus, pero con la particularidad de que no es permanente, como en otros casos, sino que aparece y desaparece si se le expone a sonidos musicales o de otra clase, o se va si se le evita cualquier sonido. Por eso, aunque me corten los tendones de los músculos del Oído Medio a través de la apertura del tímpano, seguiré teniendo inutilizado ese oído con gruesas bolas de cera ótica para evitar que llegue el pitido. Es decir, un oído que ya no utilizo para nada, siempre muy taponado, y que a pesar de eso, me da muchos problemas, se le anula con una simple apertura del tímpano, cortando el conducto del Oído medio que va hacia el Oído interno, por la parte más cercana al tímpano, y fin del problema, pues ya estoy acostumbrado a oír solamente por el oído derecho, y así tendré que continuar de por vida, pero de este modo evitaría todos los efectos nocivos del oído dañado. Pues eso es todo, por si alguien, sea Profesional o simple seguidor del Foro puede darme información.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Saber si hay clínica u hospital donde puedan anular uno de los dos oídos.

Mensaje por aaiyangar »

Al ver que nadie le ha contestado nada...le indico algo:

El tema que cita es tan delicado y tan grave, que nadie se ha atrevido a referirle ninguna clínica específica.

Cortar el nervio acústico no es una intervención especialmente complicada para un cirujano.

Al parecer, hay alguna persona desesperada que lo ha hecho.

...y luego ha seguido con la percepción de los acúfenos, en el oído correspondiente a ese nervio...

En su caso: Va a seguir con los otros problemas que ya tiene.

Mi apreciación personal --- Siempre con la mejor intención de ayudarle --- es que no se le ocurra eso. Porque igual más adelante se encuentra una solución y ya no tendrá usted esa oportunidad de mejorar su audicíon bilateral.

Aunque hay personas que han nacido con un solo oído funcional y llevan una vida "aparentemente normal".

Eso sí: No pueden averiguar exactamente el origen de donde vienen los sonidos. Porque para eso hace falta que nuesto sistema nervioso "calcule" los retardos y los desfases entre las ondas que percibimos por un oído respecto al otro.

------------------

Resumiendo:

Para cortarse el nervio acústico, primero le tiene que ser prescrito por el facultativo adecuado y basándose en que no haya otras alternativas.

Una vez prescrito: Ese mismo facultativo le dirigirá al lugar correspondiente y con los estudios previos necesarios.

------------------

No se trata de buscar y encontrar una clínica que le corte a usted el nervio acústico, sin más.

Se le van a negar.

Aparte de que como le indiqué antes: En principio: Es un disparate.

--------------------

De tantas cosas que me han tocado vivir, le cito una:

Y le pongo hasta el nombre del vecino: Heliodoro.

Le dio un dolor de muelas tan fuerte y tan insoportable, por la noche: Que no había manera de que este hombre se estuviera quieto ni dejara de gritar.

Cogió unos alicates y el mismo se arrancó la muela.

La tranquilidad relativa fue inmediata.

Pero fue otro disparate.

Tenía que haber ido a urgencias. Si era necesario, se la hubieran sacado ellos, o le hubieran inyectado un anestésico en primer lugar. Pero en las condiciones adecuadas y con los medios preventivos adecuados.

Un saludo.

aaiyangar.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
CANTADOR
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 172
Registrado: 19-01-17 14:52

Re: Saber si hay clínica u hospital donde puedan anular uno de los dos oídos.

Mensaje por CANTADOR »

Muchas gracias por su respuesta y sus consejos. Resulta que he ido después a un gran profesional del oído y me ha venido a decir lo mismo que usted. Así que me conformaré con que me elimine los clicks o mioclonías, que es la parte más molesta del problema, y tendré que seguir usando tapones de cera para evitar que aumente el pitido. O sea, seguiré teniendo ese oído sin utilizarlo. Pero sin su peor aspecto. Es lo que hay. Gracias y saludos.
DAE Avatar
Mjpelu
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 25
Registrado: 12-01-22 10:11

Re: Saber si hay clínica u hospital donde puedan anular uno de los dos oídos.

Mensaje por Mjpelu »

Padezco también de las vibraciones , golpes, sacudidas en mi oído derecho, que se activan con ciertas frecuencias, es horrible.
DAE Avatar
Alvaro76
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 159
Registrado: 17-04-21 16:52

Re: Saber si hay clínica u hospital donde puedan anular uno de los dos oídos.

Mensaje por Alvaro76 »

Hola Mjpelu, podrías describir un poco más como son esas vibraciones y la frecuencia a la que se generan?

Gracias.
Responder