Potenciales Evocados Hipoacusia Perceptiva Endococlear

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Bombay37
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 15-06-21 09:44

Potenciales Evocados Hipoacusia Perceptiva Endococlear

Mensaje por Bombay37 »

Buenas, tras una consulta con el otorrino por un pitido en el oido derecho constante desde el accidente de coche, me han realizado unos Potenciales Evocados Auditivos de Tronco Cerebral con el siguiente resultado:

Potenciales evocados auditivos de tronco cerebral obtenidos mediante clic alternante de 105 dBnhl para ambas vías auditivas, de modo independiente y enmascarando el oído contralateral con ruido blanco, que presentan en ambos lados valor de latencia de las ondas y de los intervalos interpico dentro de limites normales. El umbral para la aparición de respuesta se sitúa en 50 dbnhl para ambas vías auditivas.

Estos hallazgos corresponden a:

- Vías auditivas izquierdas: hipoacusia perceptiva endococlear. Umbral actual para la aparición de respuesta en 50 db nhl.
- Vias auditivas derechas: hipoacusia perceptiva endococlear. Umbral actual para la aparición de respuesta en 50 db nhl.

-------------------------------

Por lo que he estado leyendo en internet esto se corresponde a hipoacusia neurosensorial moderada, no obstante el otorrino de la mutua (porque el accidente de coche fue en horario laboral), me dice que hay que restarle 20 db o 30 porque como los electrodos te los ponen detras de los oidos, por lo que tendría una leve perdida de oido...
Me ha hecho una audiometría y sale también perdida de oido pero dice que él cree que oigo bien pese a la prueba.

Es cierto eso de que hay que restarle 20 o 30 db a la prueba o como es del seguro quieren despacharme rápido y quitarle importancia?
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Potenciales Evocados Hipoacusia Perceptiva Endococlear

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenido al foro Bombay37.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Responder