¿Porque no se avisa antes del riesgo de escuchar música alta?

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Estefania2001
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 185
Registrado: 05-05-21 21:32

¿Porque no se avisa antes del riesgo de escuchar música alta?

Mensaje por Estefania2001 »

Bueno el caso que me ha venido en un momento de enfado en plan de decir, porque no sé avisa de los riesgos a jóvenes y adolescentes de hacer este tipo de burradas con los oídos? Yo los tengo por una fuerte presión causada por una tubaritis aunque podría ser de atm.. no lo relaciono con la música porque tengo más síntomas como autofonía, chasquidos, dolor, ardor y etc.. si fuese trauma acústico pienso que no tendría esos síntomas. Pero vamos me parece súper indignante que muchísima gente no sepa los riesgos que corren porque literal ni saben que los acúfenos existen.. yo era una que hace 3 meses no sabía ni lo que era un acúfeno ni de su existencia solo pensaba que si te expones a ruido pues pierdes audición.. ah yo no tengo pérdida auditiva por suerte :)
Resiliencia
DAE Avatar
Estefania2001
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 185
Registrado: 05-05-21 21:32

Re: ¿Porque no se avisa antes del riesgo de escuchar música alta?

Mensaje por Estefania2001 »

Con lo de que no se avisa me refiero ah que no se que haya anuncios diciendo los riesgos o que los profesores lo comenten.. porque lo máximo que te dice todo el mundo es “niñ@ baja el volumen que te vas a quedar sordo” pero nadie habla nunca de un acúfeno que desde mi punto de vista es peor que perder audición porque no hay cura..
Resiliencia
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: ¿Porque no se avisa antes del riesgo de escuchar música alta?

Mensaje por aaiyangar »

Más o menos he seguido su caso en el foro, como con los demás usuarios.

Cuando está en mi mano, les he puesto alguna respuesta.

Mi experiencia se basa en la causa de mis acúfenos que fueron por una explosión en un laboratorio de Química. Con rotura de tímpanos y demás.

De no tenerlos...a tener un infierno: Solo décimas de segundo.

Pasados 4 meses me disminuyeron bastante. Ahora suben y bajan por mil causas.

También experimento mucho electrónicamente para intentar encontrar algún método paliativo nuevo.

Pero hasta la fecha; prácticamente: No he conseguido ningún avance especialmente significativo.

Acúfenos de mil Hertzios son rarísimos. No recuerdo a ninguna otra persona en el foro que refiera que los ha tenido.

Nuestro sistema auditivo se caracteríza por poseer la mayor sensibilidad a esa frecuencia y sus frecuencias adyacentes.

Es muy difícil que alguien soporte esa frecuencia las 24 horas.

Lo normal, como ya habrá comprobado:

Andan entre 4000 y 8000 Hertzios. Eso sí: Pueden estar mezclados con "soplidos, chasquidos, ruidos como de aguas subterráneas y otros". Pero no siempre, ni las 24 horas seguidas, tampoco.

Aparte de contestarle por este medio, lo paso también al foro, por si le sirve también a otros usuarios.

Un saludo.

aaiyangar.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: ¿Porque no se avisa antes del riesgo de escuchar música alta?

Mensaje por aaiyangar »

----------------

Releyendo otra vez su caso:

La causa de sus acúfenos parece ser puramente física.

Son los mejores casos.

Buscando el origen y corrigiéndolo, suelen remitir los síntomas. Sobre todo porque usted indica que son de diferente frecuencia en un oído respecto al otro. Más los chásquidos esos que cita.

Estos días son primordiales. Si no le satisface lo que le diga y un otorrino, vaya a otro y a otro. Sobre todo, que sean mayores ( El Médico = Viejo...El Abogado = Jóven ).

Con caracter general, les suelen diagnosticar antiinflamatorios masivos desde los primeros días. Pero depende de cada caso y de la tolerancia que tengan a los mismos y su posible interacción con otros medicamentos simultáneos.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: ¿Porque no se avisa antes del riesgo de escuchar música alta?

Mensaje por aaiyangar »

Estefania2001 escribió:
19-06-21 16:14
Bueno el caso que me ha venido en un momento de enfado en plan de decir, porque no sé avisa de los riesgos a jóvenes y adolescentes de hacer este tipo de burradas con los oídos? Yo los tengo por una fuerte presión causada por una tubaritis aunque podría ser de atm.. no lo relaciono con la música porque tengo más síntomas como autofonía, chasquidos, dolor, ardor y etc.. si fuese trauma acústico pienso que no tendría esos síntomas. Pero vamos me parece súper indignante que muchísima gente no sepa los riesgos que corren porque literal ni saben que los acúfenos existen.. yo era una que hace 3 meses no sabía ni lo que era un acúfeno ni de su existencia solo pensaba que si te expones a ruido pues pierdes audición.. ah yo no tengo pérdida auditiva por suerte :)
__________________________

Es un tema de voluntad.

Pero sobre todo de medios. Principalmente: Económicos.

Incluso es un tema político. Depende de la sensibilidad que tengan al respecto.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Estefania2001
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 185
Registrado: 05-05-21 21:32

Re: ¿Porque no se avisa antes del riesgo de escuchar música alta?

Mensaje por Estefania2001 »

Totalmente, pero vamos me parece una enfermedad o síntoma silenciado.. dices que has empezado a oír un ruido y hasta que no le explicas que es un acufeno lo que tienes te toman por loco :roll:
Resiliencia
DAE Avatar
Defender
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 13
Registrado: 22-06-19 17:47

Re: ¿Porque no se avisa antes del riesgo de escuchar música alta?

Mensaje por Defender »

si hicieran pedagogía de esto seguramente pasaría lo mismo que con el covid , habría gente que lo tomaría enserio y otros que les daría igual . yo pienso que no interesa decir que el ruido mata por que sencillamente el ruido en la sociedad que vivimos vende , si no de que iba a vivir el mundo del ocio . A mi me paso igual me entere de todo esto cuando me llego el sunami ...
DAE Avatar
Estefania2001
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 185
Registrado: 05-05-21 21:32

Re: ¿Porque no se avisa antes del riesgo de escuchar música alta?

Mensaje por Estefania2001 »

Hombre yo pienso que si a una persona se le avisa de la gravedad del asunto que es tener un ruido 24/7. Mucha gente se lo pensaría y cuidaría sus oídos como bebés..
Resiliencia
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: ¿Porque no se avisa antes del riesgo de escuchar música alta?

Mensaje por aaiyangar »

*** Hay gente que se colocan los fines de semana y pasan de decibelios altos y pasan de todo.

*** Otros instalan equipos de música potentes en sus coches y suben el volumen tanto que hasta vibran los cristales.

*** Otros van en el tranvía con los auriculares tan altos, que oye uno la música claramente.


Y diles algo...

---------------------

-- Conferencias en los colegios: Sí.

-- Propaganda protectora en la radio y en la televisión: Sí (Pero hay que buscar mucho dinero para eso).

-- Concienciación de los medios: Sí.

-- Concienciación de los responsables políticos en este sentido: Yo no la he visto en ninguno. Se ve que no tienen acúfenos.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Estefania2001
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 185
Registrado: 05-05-21 21:32

Re: ¿Porque no se avisa antes del riesgo de escuchar música alta?

Mensaje por Estefania2001 »

Yo simplemente le diría a la persona que buscara acúfenos en internet y foros, vamos un 90% de personas se asustarían.. lo sé porque yo tengo 19 años y cuando conté lo que me acababa de pasar, muchos dijeron que tenía pinta de ser algo chungo y que madre mía ellos que usaban mucho los auriculares, aunque es verdad que algunos simplemente te dicen yo llevo años escuchando la música alta y no tiene porque salir de eso.. depende de la persona
Resiliencia
Responder